Los podrás añadir a tu cuenta de Google Drive

Google regala 2 GB de almacenamiento por un 'internet seguro'. ¿Cómo obtenerlos?

Con motivo de la celebración del día de Internet Seguro, Google regala 2GB de almacenamiento en Drive. ¿Cómo conseguirlos? Solo tendrás que seguir cuatro sencillos pasos
Foto: (Foto: Corbis)
(Foto: Corbis)

Hoy 9 de de febrero es el Día Internacional del Internet Seguro, una iniciativa que nació en Europa en el 2004 pero que, desde entonces, se ha extendido a más de 100 países en todo el mundo. El objetivo es concienciarnos de la importancia de navegar tomando ciertas precauciones, desde utilizar contraseñas robustas a no hacer clic en todo lo que se mueva en la pantalla. Google se ha unido al día con su particular iniciativa: regalarte 2GB gratis de almacenamiento en Drive si realizas una comprobación de seguridad de tu cuenta de Google. ¿Cómo hacerlo?

El chequeo es muy sencillo y lleva poco más de cinco minutos. Solo tienes que ir a este enlace, a la página de seguridad de tu cuenta de Google. Una vez allí, tendrás que ir comprobando paso a paso diferentes puntos. 

El sistema de comprobación de seguridad de tu cuenta de Google
El sistema de comprobación de seguridad de tu cuenta de Google

El primero es comprobar tu información de recuperación, es decir, un teléfono donde Google te pueda contactar (vía SMS o mensajería) en caso de que detecten actividad sospechosa en tu cuenta. Proporcionar tu número de móvil también servirá para activar la verificación en dos pasos, algo que por cierto es muy recomendable.

Cuatro pasos para comprobar tu seguridad

Una vez facilitado un número, tendrás que comprobar los últimos cambios de seguridad realizados en tu cuenta. Si ves algo que no cuadra, como un cambio de contraseña que no recuerdas haber realizado, podrás indicar que hay "algo sospechoso" y cambiar inmediatamente tu contraseña. Lo mismo ocurre con el apartado de "dispositivos conectados": si detectas un móvil, tableta u ordenador que no conoces, podrás indicarlo al instante.

¿Qué gana Google? Evitar grandes dolores de cabeza. Regalar 2GB de almacenamiento a cambio de evitar ataques a sus servicios es una idea redonda

El último paso es comprobar los permisos que has dado a otras aplicaciones para acceder a tu cuenta de Google. Aplica la misma regla: si ves algo que no debería estar ahí, podrás quitar la aplicación a la que has dado permiso. Listo. Cuatro pasos en total.

Una vez hecho todo esto, verás el enlace para acceder a los 2GB gratis de almacenamiento. Haciendo clic, podrás añadirlos a tu cuenta de Drive. Así de sencillo. ¿Qué gana Google con todo esto? Evitar grandes dolores de cabeza. Regalar 2GB de almacenamiento a cambio de evitar ataques a millones de usuarios de sus servicios (robos de contraseñas, datos personales...) le sale muy barato comparado con el daño que una amenaza así le podría causar a su negocio y marca. Feliz día del Internet Seguro. 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC