Es noticia
¿Y después de Tinder, qué? Cinco 'apps' para seguir (y zanjar) tu aventura amorosa
  1. Tecnología
PARA GESTIONAR LA RELACIÓN, ROMPER, BLOQUEAR A TU EX...

¿Y después de Tinder, qué? Cinco 'apps' para seguir (y zanjar) tu aventura amorosa

Desde que conoces a una persona hasta que os juráis amor eterno... y rompéis poco después. Si quieres tecnologizar todo el proceso, aquí tienes varias aplicaciones que pueden ayudarte

Foto:

Desde que internet se instaló definitivamente en nuestras vidas, lo de buscar una pareja, una amistad con derecho a roce o un encuentro puramente casual se ha simplificado de una manera significativa.

Y ahora que todos tenemos un smartphone a mano, las plataformas de contactos han encontrado un indiscutible rey: Tinder.

Pero, puestos a tecnologizarlo todo, ¿por qué no seguir tirando de apps para continuar el resto del trayecto que comienza una vez que ya se ha estrechado algún tipo de vínculo con otra persona?

Y es que internet está llena de aplicaciones que te pueden acompañar por el camino, y las hay de todos los tipos: raras, curiosas, interesantes y, evidentemente, también estúpidas. Son algunas de las siguientes:

1.- Desire: para mantener la 'chispa'

Si resulta que tu escarceo a través de Tinder (o cualquier otra app de citas) ha dejado de ser una cosa ocasional y se ha convertido en una relación seria, en primer lugar, ¡enhorabuena! Y en segundo, quizá te interese Desire.

Desire es una aplicación desarrollada por una startup catalana que se plantea un objetivo principal: que las parejas consigan mantener la 'chispa' de su relación de una manera entretenida.

Retos sexuales, puntos a conseguir...

Para ello, Desire parte de proponer diversos juegos en los que un miembro de la pareja puede sugerir al otro hacer algo rápido (ejem) en el ascensor, plantear retos en la calle, dinamizar sus relaciones sexuales, etc.

Además, la aplicación otorga puntos al usuario por cada reto superado, con lo que la 'competición' parece más que asegurada.

2.- The Breakup Shop: para romper

Si decides que la relación no va como te gustaría, que quizá deberíais tomaros un tiempo, que "No eres tú, soy yo" y ese tipo de cosas, es más que probable que quieras echar mano de The Breakup Shop.

¿Qué es The Breakup Shop? Por definirlo de manera rápida y sencilla, es la cosa más cruel que te puedes echar a la cara. Si quieres romper con esa persona pero no tienes valor para ir de frente, The Breakup Shop lo hace por ti con una serie de métodos tan sencillos como inhumanos: un SMS, un email, una carta o una llamada de teléfono.

Una tarjeta con olor a...

Si te sientes un desalmado por recurrir a estas prácticas para romper con tu pareja... haces bien, porque lo eres. Pero bueno, en The Breakup Shop quieren ayudarte a que quedes un poco mejor e incluso puedes acompañar tu ruptura con un regalo medianamente útil.

Y aquí el repertorio es la mar de curioso: una suscripción a Netflix (tiempo no te faltará), unas copas de vino (para hacerlo todo más llevadero) o incluso una tarjeta con olor a... bueno, descúbrelo tú mismo.

"No soy yo; eres tú"

Si crees que The Breakup Shop es una cosa demasiado sensiblona (en serio, háztelo mirar), quizá te habría interesado conocer Binder, una app que te permite romper con tu pareja con una sencilla frase tan terrible como "No soy yo, eres tú" o "Esto es una pesadilla de la que no puedo despertar".

Sin embargo, tenemos malas noticias para la horchata que corre por tus venas: Binder cerró hace un tiempo. Tendrás que echarle un poquitín de valor.

3.- Facebook: para esquivar a tu ex

Uno de los mayores problemas de romper con alguien es observar el rastro que habéis dejado juntos en todas las redes sociales y, llegado el caso, incluso seguir viendo sus futuras actualizaciones y comprobar lo estupendamente bien que le va sin ti.

Pues bien, aunque es algo que muy poca gente sabe aún, lo cierto es que Facebook ha tomado cartas en el asunto y ya ha empezado a probar en Estados Unidos su remedio para ayudar a las exparejas.

Te ayuda a 'borrar' el pasado de golpe

Para poder acceder a dicha ayuda, eso sí, será necesario que tu expareja y tú tuvieseis puesta vuestra relación en vuestro estado sentimental en Facebook. Si es así, cuando indiques que esa relación se ha roto, la plataforma te dará la posibilidad de desetiquetarte de las fotos conjuntas de golpe.

Además, tu ex dejará de aparecer como sugerencia en las nuevas fotos y sus publicaciones dejarán de aparecer como relevantes en tu timeline.

4.- Block your ex/Exlover blocker

Seguro que ya has adivinado para qué son estas dos apps. Block your ex y Exlover blocker son dos herramientas idóneas para aquellas personas a las que borrar o silenciar a su expareja en Facebook les sabe más bien a poco.

Y es que con estas dos apps, desde luego, podrás borrar casi toda huella digital de esa persona (otra cosa es preguntarse si quizá tu cabeza no funciona como debería si te ves obligado a recurrir a esto).

Redes sociales, Whatsapp, teléfono...

Lo medianamente bueno de estas dos aplicaciones es que te ahorran el duro y largo proceso de ir eliminando a tu expareja de cada una de las redes sociales o formas de contacto que teníais establecidas. En Block you ex puedes eliminarla de un plumazo de Facebook, de Twitter e incluso 'caparte' el acceso a su blog.

En Exlover blocker vemos también un uso que quizá pueda tener algo más de sentido: el bloqueo del contacto telefónico. Si crees que sólo así evitarás llamar a esa persona en un momento de debilidad o nocturnidad, adelante.

5.- Cloak/Split: para no cruzaros

Otra de las tremendas complicaciones de dejarlo con tu ex y uno de los momentos más incómodos para ambos: cruzaros por la calle cons-tan-te-men-te.

Y es que, en una sociedad tan tecnologizada y en la que la geolocalización juega un papel tan importante en el desarrollo de apps, ¿no podría haber algo que ayude a evitar estas situaciones?

Mapas para que no os encontréis

Pues lo cierto es que lo hay. Ejemplo de ello son Cloak y Split, dos aplicaciones que registran los lugares físicos por los que pasa tu pareja y los contrasta con tu localización. De este modo, si cualquiera de las dos herramientas detecta que estáis cerca, te avisará para que cambies de trayectoria.

Eso sí, tanto Cloak como Split recogen datos de localización que tu expareja esté haciendo públicos en Twitter, Facebook, Foursquare o Instagram. Si no quiere que sepas dónde está (y sus razones tendrá), no podrás hacer nada.

Desde que internet se instaló definitivamente en nuestras vidas, lo de buscar una pareja, una amistad con derecho a roce o un encuentro puramente casual se ha simplificado de una manera significativa.

Tinder
El redactor recomienda