summon será capaz de cruzar todo el país

¡Dame un silbidito! Los vehículos Tesla te recogerán de la oficina

La firma de coches eléctricos pretende que el conductor se olvide del coche una vez llega a su destino. Podrá pedirle que le vaya a buscar gracias a una aplicación para móviles

Foto:

Tesla no descansa. La firma de vehículos eléctricos implementó a finales de 2015 el moto Autopilot por el que sus coches se conducen solos en autovía —un fenómeno que todavía debe refinarse— pero sigue con el diseño de las funcionalidades que definirán el coche del futuro. Una de ellas se llama Summon, y la ha anunciado recientemente Elon Musk.

El objetivo de esta nueva función, que no tiene todavía una fecha anunciada, es que el coche se desplace allá donde le diga su dueño. Gracias a una aplicación en el teléfono móvil, el conductor de un Tesla podrá pedir que vaya a buscarle a la salida de la oficina o de una tienda. Al salir de casa, también puede arrancar y salir del garaje por sí mismo y aparcarse solo para cargar las baterías al regresar al hogar.

“Dale dos años, y el coche podrá recorrer todo el país“, explica Elon Musk, CEO de la firma de automóviles

"Estos primeros pasos son una idea muy pequeña de lo que puede dar de sí", ha explicado Elon Musk en unas declaraciones recogidas por Wired. "Con el paso de los años, podrás pedir que te recoja en cualquier lugar... siempre que tenga batería para ello. Dale dos años, y el coche podrá recorrer todo el país", certifica.

Sincronizado con la agenda

Musk también ha detallado que Summon estará sincronizado con la agenda personal para que el coche esté listo al salir de una reunión. El vehículo del futuro tiene una idea muy clara entre ceja y ceja: hacer que el conductor se olvide del coche una vez que ha llegado a su destino y que sea este el que se encargue de hacer el trabajo sucio.

La oficina federal de transporte de Estados Unidos y los fabricantes de automóviles se han propuesto definir, durante la primera mitad de 2016, algunas de las regulaciones que deberían regir en el mercado de los vehículos autónomos en los próximos años.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios