Es noticia
Cinco accesorios por menos de 30 euros para hacer más y mejores fotos
  1. Tecnología
para estimular la creatividad

Cinco accesorios por menos de 30 euros para hacer más y mejores fotos

Complementos tanto para cámaras como para móviles. Quizá alguno de ellos logre sacar del cajón una vieja cámara olvidada o nos ayude a pensar si de verdad hemos exprimido del todo nuestro equipo

Foto:

Muchas veces los pequeños detalles marcan la diferencia en fotografía. Aunque con frecuencia nos sentimos tentados a realizar grandes desembolsos de dinero para lograr mejorar nuestras fotos, algunos accesorios económicos pueden abrir nuevas fronteras creativas y lograr que hagamos fotos o grabemos vídeos con nuestra cámara o teléfono móvil que jamás habíamos soñado.

Hemos hecho una selección pensada tanto para cámaras como para teléfonos móviles marcándonos un precio máximo de 30 euros. Quizá alguno de ellos logre sacar del cajón alguna vieja cámara compacta olvidada o nos ayude a pensar si de verdad hemos exprimido del todo nuestro equipo fotográfico.

Un bastón de senderismo que evita fotos movidas

Los que hayan usado un monopié con cámaras de fotos es muy posible que en alguna ocasión lo hayan utilizado también para apoyarse en él al caminar por terrenos complicados. Hoy existen varios bastones de senderismo que cuentan con un tornillo para utilizar con ellos una cámara.

Uno de ellos es el CMP 1 monopod, que se puede encontrar en algunas tiendas por unos 20 euros. Incorpora una brújula para no perder el norte y además puede clavarse al suelo. Algo que a buen seguro agradecerán los que lo utilicen para hacer fotos durante el crepúsculo. También es posible usarlo con un móvil usando uno de los numerosos adaptadores para trípodes que existen para teléfonos.

Un filtro para lograr fotos de calles desiertas

Los que se hayan preguntado cómo se puede fotografiar una calle a plena luz del día sin que se vea el trasiego de personas pasando deben saber que esto es relativamente fácil. El truco está en usar con la cámara un filtro de densidad variable. Estos filtros, que se colocan delante del objetivo, permiten oscurecer la imagen y nos permiten disparar con tiempos muy largos de exposición.

De esa forma se elimina el rastro de las personas que pasan por delante de la cámara. Estos filtros tienen precios muy variables dependiendo de su calidad. Los de la empresa Gobe mantienen una buena relación entre calidad y precio. Se pueden encontrar por unos 30 euros aproximadamente.

Una tarjeta para enviar fotos desde la cámara

Existen muchas tarjetas de memoria capaces de crear una red wi-fi y mandar las fotos que realizamos con la cámara a un teléfono y tableta. Lo que nos permite editarlas con cualquier aplicación o subirlas a internet. Una de las mejores en cuanto a prestaciones y compatibilidad son las de Eye-Fi, al fin al cabo esta empresa es pionera en lo que respecta a estos productos.

Un modelo bastante interesante de su catálogo es la Eye-Fi Mobi. Que ha mejorado bastante la conectividad. Se puede encontrar desde unos 30 euros la versión con 8 gigas de almacenamiento. Aunque también existe un modelo profesional que permite trabajar con archivos RAW y no sólo con Jpeg. Pero su precio es más del doble que el del modelo estándar.

Luz para los vídeos grabados con una réflex

Los flashes de las cámaras estándar son mejores que los de tipo led de los móviles para hacer fotos. Pero a la hora de grabar vídeo cuentan con un grave inconveniente: no emiten luz de forma continua. Por fortuna existen numerosos focos leds que pueden acoplarse a la zapata de flash de cualquier cámara.

Uno que no está nada mal para los que necesiten de vez en cuando usar luz auxiliar en sus vídeos es este modelo de Neewer. Se puede encontrar por unos 20 euros. Cuenta con 160 diodos leds y funciona mediante diversos tipos de batería. Además incluye diversos filtros para que la luz cambie de color. Por supuesto también puede utilizarse para hacer fotos.

Una carcasa con batería para hacer más fotos

Pocas cosas consumen tanta batería en un móvil como la cámara. Por eso los entusiastas de la fotografía realizada con teléfonos lo primero que deberían comprar es una carcasa con una batería incorporada, sobre todo si se sale de viaje, que es cuando más fotos y vídeos se realizan a lo largo del día. Numerosas tiendas ofrecen accesorios de esta clase para todo tipo de teléfonos, algunas por poco más de 20 euros.

Es bueno observar si el accesorio ha sido o no certificado por el fabricante del móvil en cuestión. También conviene evitar aquellas cuya superficie sea demasiado resbaladiza, pues eso puede hacer que el teléfono se deslice peligrosamente entre los dedos al hacer una foto. También hay que comprobar que los botones del dispositivo no queden bloqueados por la funda. Pues eso nos forzaría a activar la cámara con la pantalla.

Muchas veces los pequeños detalles marcan la diferencia en fotografía. Aunque con frecuencia nos sentimos tentados a realizar grandes desembolsos de dinero para lograr mejorar nuestras fotos, algunos accesorios económicos pueden abrir nuevas fronteras creativas y lograr que hagamos fotos o grabemos vídeos con nuestra cámara o teléfono móvil que jamás habíamos soñado.

Fotografía
El redactor recomienda