1.000 millones de usuarios activos al día

Facebook arrasa en 'smartphones': el 90% de sus usuarios ya accede desde el móvil

Facebook ha presentado resultados financieros de su tercer trimestre de 2015 y sorprenden dos datos: ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios al día y el 90% entra desde el móvil
Foto: Zuckerberg tiene motivos para sonreír (Foto: Facebook)
Zuckerberg tiene motivos para sonreír (Foto: Facebook)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Facebook acaba de presentar los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal de 2015 y son sorprendentes. Tanto en lo económico como en las cifras de usuarios. La red social ha confirmado que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos al día, un incremento del 17% sobre el año anterior. Y lo que es más sorprendete: casi el 90% entra ya desde el móvil. 

Casi 900 millones de usuarios activos diarios acceden a la red social exclusivamente desde el móvil. Esto es un 27% más respecto al mismo trimestre del año anterior.

Facebook ha logrado semejante cifra entre otras cosas gracias a la compra de aplicaciones móviles tan populares como Instagram y WhatsApp. Y también por detalles técnicos como una versión web móvil especialmente simple y rápida para países con conexiones lentas. Estos números además son cruciales para el modelo de negocio de la empresa, basado cada vez más en publicidad móvil.

El 80% de los ingresos ya vienen del móvil

Evolución de los usuarios activos al mes desde móviles en Facebook
Evolución de los usuarios activos al mes desde móviles en Facebook

Los datos lo demuestra. Durante el tercer trimestre, la compañía ha logrado más de 4.500 millones de dólares de ingresos, un 41% más que el año anterior. De ellos, casi el 80% proviene de publicidad en el móvil, que ha crecido un 66%. La red social ha conseguido además un beneficio de 1.600 millones de dólares, un 42% más respecto al mismo trimestre de 2014.

Con estos resultados, Facebook ya está valorada por capitalización bursátil en 300.000 millones de dólares, cada vez más cerca de empresas veteranas como Google con 505.000 millones de dólares de capitalización de mercado o Apple, cuya valoración más reciente es de 681.000 millones de dólares. No está nada mal para una empresa en la que casi nadie confiaba a la hora de hacer dinero de verdad.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
MUSTANG (Tráiler Oficial España)

ºC

ºC