Es noticia
Bq presenta un batallón de productos: móviles, 'tablets' y un robot educativo
  1. Tecnología
Renueva casi todas sus gamas de productos

Bq presenta un batallón de productos: móviles, 'tablets' y un robot educativo

La empresa española lanza su primer 'smartphone' fabricado en metal, una nueva tableta, un robot educativo para los más pequeños y dos nuevas impresoras 3D que se pueden montar en 1 hora

Foto: Alberto Méndez, consejero delegado de Bq (Foto: M. C.)
Alberto Méndez, consejero delegado de Bq (Foto: M. C.)

La empresa española Bq ha presentado en su día de puertas abiertas para usuarios y socios nuevos productos, incluyendo un nuevo smartphone, una tableta, impresoras 3D, el primer juguete robótico de la marca y una bombilla LED programable.

Una de las grandes novedades del día ha sido la presentación del nuevo móvil Bq Aquaris X5. Se trata del primer dispositivo de la empresa que recurre al cuerpo metálico, consiguiendo un chasis metálico más ligero, de 147 gramos y con un grosor de 7,5 milímetros.

El Aquaris X5 se convierte así en el móvil de referencia de Bq, el de más alta gama que la empresa ofrece. Llega con Android 5.1, aunque avisan que lanzarán una actualización a Android 6.0 Marshmallow.

Incluye una pantalla de 5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 412 de 1.4Ghz y 2 y 3 GB de memoria RAM dependiendo del modelo. Donde Bq sigue apostando fuerte es en los sensores de Sony y Samsung. Su cámara principal de 13 megapíxeles es capaz de grabar vídeo en Full HD. Mientras, la cámara frontal es un sensor de 5 megapíxeles que también será capaz de grabar vídeo en alta definición.

La empresa española sigue centrando sus esfuerzos en terminales para todos los públicos, con una especial atención a la batería aunque esto conlleve que sea más grueso o pesado. En este equipo montan una con capacidad de 2900mAh, que según la marca dará hasta 22 horas en reposo u 8 horas usando redes 3G/4G.

Bq Aquaris X10 estará disponible en noviembre en colores blanco, negro y oro rosa. Costará 229,90 euros con una capacidad de 16 GB, 249,90 euros con 32 GB y el último modelo, que costará 269,90 euros incluye una memoria de 32GB y 3GB de memoria RAM.

Nueva ‘tablet’ para todos los públicos

Bq ha presentado también la Aquaris HD10 HD y Aquaris HD10 FHD, una nueva tablet con pantalla de 10 pulgadas. Las diferencias entre ambos modelos están en las cámaras frontal y trasera del equipo: el modelo HD tiene una cámara frontal de 2 MP y trasera de 5 MP, mientras que el modelo FHD dispone de una cámara frontal de 5 MP y trasera de 8 MP.

Una de las características más importantes de estas tablets es el tiempo de uso que consiguen gracias a la batería de 7.280mAh, dando alrededor de 16 horas en reposo y de 11 horas en uso con wifi.

Estará disponible en noviembre y su precio es de 229,90 euros el modelo HD y de 259,90 euros por la edicion FHD.

Bq apuesta por los juguetes inteligentes

Como parte de su programa para dar a conocer nuevas tecnologías a los más pequeños, Bq ha mostrado su primer robot programable.

La empresa lleva tiempo promoviendo su proyecto Circolab, que lleva la tecnología y robótica a pueblos y pequeñas ciudades, y ahora se apoya en su primer juguete accesible a cualquier persona: Bq Zowi.

Este pequeño y amigable robot puede modificarse y se podrá programar para que tanto mayores como pequeños tengan una primera experiencia en la programación y en la robótica. La empresa entregará todos los planos de diseño y electrónica para que se pueda fabricar con una impresora 3D y modificarlo al gusto de cada usuario. Existirán aplicaciones móviles y un entorno de desarrollo abierto para crear movimientos que podrán compartirse con otros Zowi.

Saldrá a la venta en noviembre por 99,90 euros.

Bq ha anunciado que en conmemoración de la llegada de Zowi, se han aliado con el canal infantil Clan de RTVE. Aunque los detalles no se han dado a conocer, el canal de televisión infantil colaborará con la promoción de este robot.

Bq se mete a los juguetes educativos con Zowi pic.twitter.com/DjpoVydTyP

Bq Halu: su primera bombilla programable

No es una sorpresa que Bq quiera meterse en el negocio del internet de las cosas, teniendo en cuanta su gran presencia en el mercado de productos programables. Si bien no es una bombilla como ya existen en el mercado al que se le puede cambiar el color, la empresa ha presentado Bq Halu como un pequeño ordenador que usa Linux como sistema operativo, que puede ser programado y que podrá conectarse a otros Halu para que colaboren en juegos y aplicaciones.

Está fabricado en Europa, con productos locales aunque las luces LED son de la marca japonesa Nichia. Costará 129 euros y se podrá comprar en diciembre.

Nuevas impresoras 3D

Bq es famosa por crear algunas de las impresoras 3D más económicas​ del mercado junto al apoyo de la comunidad y con una garantía estándar europea de dos años. Con la nueva generación de impresoras Witbox 2 y Hephestos 2 la empresa logra mejorar la velocidad y calidad de impresión con cambios en el hardware.

Los dos equipos se diferencian por su tamaño, área de impresión y el modo de presentación. Witbox 2 llega con ventanas y una puerta que protege los materiales, ya que estos alcanzan altas temperaturas. Con Hephestos 2, Bq ha mejorado la impresora DIY (hazlo tú mismo) que cualquier persona puede montar sin muchas complicaciones.

Las dos impresoras actualizan la electrónica BQ CNC que les permite ser más rápidas y que los motores tengan un movimiento más fluido. También se actualiza el sensor de precisión y una nueva pantalla LCD con interfaz más simple.

Bq venderá nuevos filamentos de 1,75mm que permite imprimir en un grosor de 50 micras, incluyendo PLA, madera, bronce, cobre y Firaflex, un material flexible.

Witbox 2 costará 1.690 euros y se pondrá a la venta próximamente, el modelo Hephestos 2 costará 849 euros y se podrá adquirir en noviembre.

La empresa española Bq ha presentado en su día de puertas abiertas para usuarios y socios nuevos productos, incluyendo un nuevo smartphone, una tableta, impresoras 3D, el primer juguete robótico de la marca y una bombilla LED programable.

El redactor recomienda