Es noticia
Llega el iPhone 6s a España, y tendrá (mucha) competencia
  1. Tecnología
la competencia les iguala en especificaciones

Llega el iPhone 6s a España, y tendrá (mucha) competencia

La llegada del nuevo iPhone a España ofrece una oportunidad única a muchos fabricantes de móviles para mostrar que sus equipos de gama alta están a la altura

Foto: (Foto: REUTERS/Damir Sagolj)
(Foto: REUTERS/Damir Sagolj)

Hoy viernes 9 de octubre se ponen a la venta el iPhone 6s y 6s Plus en España. Los nuevos ‘smarthpones’ de Apple llegan como parte de la segunda oleada de lanzamientos mundiales, tras vender más de 13 millones de unidades el primer fin de semana en países como EEUU, China, Reino Unido, Alemania o Francia.

Los nuevos iPhone son una actualización de la versión anterior, algo típico de Apple cada dos años. En esta generación han mejorado la velocidad su lector de huellas dactilares, han aumentado calidad de la cámara añadiendo grabación de vídeo 4K, agregan por primera vez una pantalla con diferentes grados de presión, mejoran la velocidad de su procesador y cambian una batería que aunque es de menor capacidad, mantiene las mismas horas de uso.

Apple ha logrado tradicionalmente buenas cifras de ventas globales y aunque no son los primeros, se mantienen fuertes con sólo dos equipos al año. En España sigue reinando Samsung como primer fabricante de móviles y Android como sistema operativo más usado, gracias a la gran diversidad de marcas que compiten en este mercado.

Hoy en día el nuevo iPhone 6s tiene una competencia muy agresiva desde Samsung, LG, Huawei, Sony y ahora Google. Sin embargo, no existen muchos cambios en las características técnicas de estos equipos: sus cámaras aunque diferentes, son capaces de tomar fotos de gran calidad y grabar vídeo en alta definición o en resolución 4K, y sus procesadores permiten mover aplicaciones y juegos de forma eficiente.

Este año la rivalidad entre equipos de gama alta ha logrado que la elección de un móvil de última generación sea más difícil. ¿Qué alternativa al iPhone tener en cuenta?

Poca disparidad de precios

Todos los móviles de última generación y que aspiran a la gama alta son caros. Pueden superar fácilmente los 500 euros en sus primeros meses de venta, aunque algunos fabricantes bajan sus precios a las pocas semanas. En estas gama los precios empiezan en torno a 600 euros, cifra lejos de muchos bolsillos.

Como decimos, en los precios no existe una gran diferencia, algo que no ayuda a tomar una decisión: un iPhone 6s de 16GB cuesta 749 euros (el iPhone 6s Plus empieza en 849 euros), mientras que un Galaxy S6 Edge+ cuesta 799 euros y el Sony Xperia Z5 699 euros.

La gran diferencia de estos móviles es su sistema operativo: o bien eres de iOS o de Android

La gran diferencia es el sistema operativo: o bien eres de iOS, o bien eres de Android. Y aunque la mayoría de las aplicaciones que se podrían considerar básicas están en ambas plataformas, la elección se hace cada vez más difícil.

Pese a estas cifras, se espera que como cada año se formen colas en las tiendas de Apple. Desde personas que quieren comprar en ese momento su móvil sin cita previa, hasta los clientes que reservaron con antelación en la tienda ‘online’ de la marca. Incluso existe una empresa en España que se ofrece a hacer cola por ti y así evitar que esperes en la calle.

Estos son los equipos que plantan cara al iPhone 6s, competitivos y con las características técnicas más avanzadas.

Samsung Galaxy S6 Edge+

¿Por qué este móvil y no la versión de 5.1 pulgadas? Como mencionamos en nuestra reseña este equipo superó nuestras expectativas. Samsung Galaxy S6 Edge+ es un buen móvil, muy grande, pero con una estupenda pantalla y características técnicas y con una importante gama de extras, como el pago mediante NFC y un emisor magnético que permite imitar una tarjeta bancaria.

Su principal fallo sigue siendo que es un móvil perfecto para atrapar huellas con una tapa trasera de cristal. También que, para quien venga de móviles mucho más pequeños, es complicado hacerse a su tamaño.

Características principales

  • Pantalla: 5.7 pulgadas
  • Procesador: Exynos 7420 de 2.1GHz
  • Memoria: 32GB
  • Cámara: 16 MP, vídeo 4K
  • Precio: 799 euros

LG G4

El éxito de la edición del año pasado, LG G3, ha empañado el lanzamiento del LG G4. Con un diseño muy similar, una ligera actualización de características y un precio mucho más alto, esta versión no parece que esté despegando.

Sus principales ventajas siguen siendo una gran pantalla de 5.5 pulgadas y una excelente cámara de 16 megapíxeles, capaz de tomar fotos nocturnas con una buena calidad, por encima de la media de los móviles de esta gama.

Características principales

  • Pantalla: 5.5 pulgadas
  • Procesador: 1.8GHz hexa-core
  • Memoria: 32GB
  • Cámara: 16 MP, vídeo 4K
  • Precio: 599 euros

Huawei Mate S

La joya de la corona de Huawei es el reciente Huawei Mate S, un equipo con una excelente atención a los detalles en su diseño, una pantalla brillante y el lector de huellas dactilares más rápido del mercado por ahora.

En su contra tiene una interfaz muy personalizada y no muy bien acabada, pero aparte del aspecto visual, es difícil encontrar fallos a este móvil.

Características principales

  • Pantalla: 5.5 pulgadas
  • Procesador: Hisilicon Kirin 935, 2.2GHz
  • Memoria: 32GB
  • Cámara: 13 MP, vídeo 4K
  • Precio: 649 euros

Sony Xperia Z5

Disponible a lo largo del mes de octubre, este es el primer Sony Xperia que integrará lector de huellas, una característica que ya se ha convertido en necesaria para equipos de esta gama. Aunque Sony tiene un equipo similar con una pantalla de 4.6 pulgadas como es el Xperia Z5 Compact, con el nuevo Xperia Z5 se llega a las 5.2 pulgadas y la continuación de uno de los móviles icónicos de la marca.

Su principal ventaja sigue siendo la calidad de la cámara de Sony, esta vez con un sensor de 23 megapíxeles, así como que cuenta con protección suficiente como para sumergirlo en agua y sin necesidad de fundas externas.

Características principales

  • Pantalla: 5.2 pulgadas
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 octa-core
  • Memoria: 32 GB
  • Cámara: 23 megapíxeles, vídeo 4K
  • Precio: 699 euros

Google Nexus 6P

Los nuevos móviles Google Nexus están fabricados por LG y Huawei, pero es la edición fabricada por este último la que se puede comparar en gama con los nuevos iPhone. El Google Nexus 6P, que se pondrá a la venta en octubre, es uno de los equipos a tener en cuenta si estás buscando lo último en Android.

Huawei ha logrado crear un diseño metálico elegante, el primero de este tipo en la gama Nexus. Aunque aún no está a la venta, tendrá que demostrar que está a la altura de sus competidores, pero su experiencia con un Android puro, un excelente diseño y una pantalla AMOLED que pudimos probar es muy buena y puede convertirse en una alternativa a los nuevos equipos de Apple.

Características principales

  • Pantalla: 5.7 pulgadas
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 de 2GHz
  • Memoria: 32 GB
  • Cámara: 12,3 MP, vídeo 4K
  • Precio: 649 euros

Hoy viernes 9 de octubre se ponen a la venta el iPhone 6s y 6s Plus en España. Los nuevos ‘smarthpones’ de Apple llegan como parte de la segunda oleada de lanzamientos mundiales, tras vender más de 13 millones de unidades el primer fin de semana en países como EEUU, China, Reino Unido, Alemania o Francia.

El redactor recomienda