Es noticia
Microsoft estrena Surface Pro 4, el nuevo rival del iPad Pro
  1. Tecnología
Apuesta toda su estrategia móvil a windows 10

Microsoft estrena Surface Pro 4, el nuevo rival del iPad Pro

Una nueva 'tablet', un PC híbrido, dos nuevos móviles Lumia y Windows 10 para estos equipos con continuidad, es la apuesta por la movilidad de Microsoft

Foto: Microsoft Surface Pro 4 (Foto: Microsoft)
Microsoft Surface Pro 4 (Foto: Microsoft)

Tres generaciones de ‘tablets’ le han hecho falta a Microsoft para demostrar que la gama Surface valía para algo. Con Microsoft Surface Pro 3 la empresa creadora de Windows logró demostrar que podían hacer uno de los mejores PC del momento, sin tener en cuenta que su formato es en realidad el de una tableta.

Microsoft ha presentado este martes la nueva generación de Surface, sin sorpresas con el nombre: Microsoft Surface Pro 4. Pasan de las 12 pulgadas a las 12,3 pulgadas sin aumentar el tamaño del producto.

Algo de lo que Microsoft se siente orgullosa es en la calidad de la pantalla. Es capaz de distinguir tu mano para que al dibujar o escribir algo no interfiera con el trazo del lápiz digital, que tiene 1.024 niveles de presión. Incluye una memoria interna de 1TB, y hasta 16GB de memoria RAM.

Integra cuatro puertos USB 3.0 y una conexión DisplayPort que permitirá conectar dos pantallas con resolución 4K.

Su nuevo teclado que se conecta magnéticamente, tiene un ‘touchpad’ un 40% más grande y con cinco puntos de presión. Pero son las teclas las estrellas de este accesorio, que aporta una experiencia similar a la de un teclado tradicional. Incluirá un lector de huellas, pero es una característica que sólo estará disponible en EEUU.

La versión con las características más simples costará 899 dólares y saldrá a la venta el próximo 26 de octubre.

Surface Book, el portátil de Microsoft

La sorpresa ha sido este nuevo producto, Microsoft Surface Book, un portátil potente y que sigue la tendencia de sus tabletas.

Integra la última familia de procesadores Intel Core, pero, además cuenta con los últimos procesadores gráficos de NVIDIA, asegurando según Microsoft, la mejor experiencia de portátil para todo tipo de usuarios, incluidos los jugadores o los que necesitan la mayor potencia gráfica.

Según Microsoft el nuevo Surface Book es hasta 2 veces más potente que un MacBook Pro, ofreciendo una batería de hasta 12 horas en uso estándar.

El primer portátil de Microsoft costará 1.499 dólares y también estará disponible el próximo 26 de octubre.

Nuevos Lumia 950 y 950 XL

Microsoft aprovecha su gran evento de 'hardware' para lanzar dos nuevos ‘smartphones’ Lumia 950 y Lumia 950 XL, dos equipos presentados como los primeros móviles para empresa con Windows 10.

Se trata de dos terminales prácticamente idénticos, cuya mayor diferencia está en el tamaño de pantalla. Lumia 950 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas y Lumia 950 XL de 5.7 pulgadas. También cambia el procesador y la capacidad de la batería, aunque ambos equipos mantienen muchas de sus características técnicas.

Los dos móviles usan una cámara de 20 megapíxeles, con la quinta generación de estabilización óptica para hacer fotos y grabar vídeos en resolución 4K. Microsoft ha agregado tres flashes LED al lado de la cámara para evitar el efecto de ojos rojos.

Ambos modelos tienen una cámara frontal de 5 megapíxeles que se podrá usar para desbloquear el móvil gracias al reconocimiento facial con ‘Windows Hello’.

Estarán disponibles en noviembre. El nuevo Luimia 950 costará 549 dólares, mientras que el Lumia 590 XL costará 640 dólares.

Características Lumia 950

  • Pantalla OLED de 5.2 pulgadas, 1.440x2.560 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 808 de 64 bit hexa-core
  • 3GB de memoria RAM
  • 32GB de memoria interna
  • Cámara de 20 megapíxeles f/1.9
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 3.000mAh y carga rápida
  • Conexión USB Tipo-C

Características Lumia 950 XL

  • Pantalla de 5.7 pulgadas, 1.440x2.560 píxeles
  • Procesador Snapdragon 810, 64-bit octa-core
  • 3GB de memoria RAM
  • 32GB de memoria interna
  • Cámara de 20 megapíxels f/1,9
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Batería de 3.330mAh y carga rápida
  • Conexión USB Tipo-C

Microsoft Band ahora tiene una pantalla curva

La empresa de Redmond no se olvida de su medidor de actividad física con una segunda generación: Microsoft Band 2. Como se esperaba, se trata de una actualización que mejora el diseño, con una pantalla curva a color y que se asemeja mucho a algunos de sus competidores.

Como monitor de actividad puede medir la cantidad de calorías que quemas durante el día, con información sobre tu actividad física. La principal novedad es que permitirá detectar automáticamente cuando estás subiendo escaleras, cuantificándolas en tu progreso diario, gracias al nuevo barómetro integrado.

Mantiene características como las notificaciones, integración con el ayudante virtual Cortana, un GPS integrado, seguimiento de calorías y sueño, ritmo cardiaco y la información diaria de tu ejercicio directamente desde la pantalla.

La primera generación ha pasado sin pena ni gloria en EEUU y Reino Unido, pero ahora Microsoft aumenta los países donde se empezará a vender, entre los que estará España. Costará 149 dólares y se empezará a vender el 30 de octubre.

Tres generaciones de ‘tablets’ le han hecho falta a Microsoft para demostrar que la gama Surface valía para algo. Con Microsoft Surface Pro 3 la empresa creadora de Windows logró demostrar que podían hacer uno de los mejores PC del momento, sin tener en cuenta que su formato es en realidad el de una tableta.

Microsoft
El redactor recomienda