prefiere no robar clientes a holaluz

PepeEnergy arranca su revolución ética: sólo quiere clientes de Iberdrola y Endesa

Su intención es robar clientes a las grandes eléctricas para cambiar las cosas, pero parece que no quieren hacer daño a los más pequeños. Así lo demuestra esta bonita historia de amor con HolaLuz
Foto: PepeEnergy arranca su revolución ética: sólo quiere clientes de Iberdrola y Endesa
Autor
Tiempo de lectura2 min

PepeEnergy, la compañía eléctrica de Pepephone, ha abierto sus puertas. Desde ayer es posible contratar una tarifa de luz a precio de coste, más un extra de 1,25 euros. La intención de la operadora es robar clientes a las grandes eléctricas para cambiar las cosas, pero parece que no quieren hacer daño a otras empresas que se encuentran en el mismo bando. Así lo demuestra esta bonita historia de amor con HolaLuz.

Esta pequeña empresa, nacida en 2010, fue el primer operador virtual de energía eléctrica. Ahora, a través de Twitter, HolaLuz ha compartido el mensaje que recibe un hipotético cliente que desee pasarse a PepeEnergy, en el que se le insta a no hacerlo. Algo fuera de lo común en un ecosistema donde robar clientes a la competencia es parte fundamental para crecer.

"No podemos impedir que te vengas, y nos encanta, pero te tenemos que pedir sólo que lo reconsideres", comienza el texto que invita a los usuarios a permanecer en HolaLuz. En el mensaje se defiende a la startup como "una empresa pequeña y ética que hace las cosas bien y cuida al cliente". Y añade: "Si todas las empresas fueran como ellos no existiría PepeEnergy". 

No podemos impedir que vengas y nos encanta, pero queremos que lo reconsideres. Si todas las empresas fueran como ellos no existiría PepeEnergy

El director de Pepephone, Pedro Serrahima, asegura a Teknautas que "no tiene sentido quitarles clientes a una empresa que ha salido para cambiar las cosas, sería justo lo contrario de lo que queremos". En su opinión, si los pequeños crecen con el mercado ocurrirá lo mismo que con las telecos: "Los demás se pondrán también a respetar a los clientes". El director ha alabado también el trabajo de HolaLuz, "unos chicos que se matan a trabajar desde hace años".

La empresa de Serrahima quiere enfrentarse a los grandes sin tener que hacer daño a los compañeros más próximos que viajan en el mismo barco con idéntica misión. "No es una buena noticia que PepeEnergy le quite un sólo cliente a HolaLuz. Eso no cambia las cosas", asegura el mensaje mostrado en la página web. Su verdadero objetivo es conseguir a los usuarios de Endesa e Iberdrola, "las que tienen el 99,99% del mercado", en opinión del director.

Se trata de un ejemplo más de la estrategia de PepePhone, basada en hacerse querer por el usuario mediante modestia y sinceridad, aunque sea a costa de perder clientes como en este caso.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC