Es noticia
Galaxy S6 Edge+, ¿merece la pena el nuevo gran 'smartphone' de Samsung?
  1. Tecnología
Pantalla curva y diseño (casi) perfecto

Galaxy S6 Edge+, ¿merece la pena el nuevo gran 'smartphone' de Samsung?

¿Más grande significa mejor? En el nuevo Samsung nos encontramos un ‘smartphone’ excelentemente diseñado y que (tal vez) te hará cambiar de opinión sobre los 'tabletófonos'

Foto: El Galaxy S6 Edge, a la izquierda, junto al Edge+. (Foto: Daniel Muñoz)
El Galaxy S6 Edge, a la izquierda, junto al Edge+. (Foto: Daniel Muñoz)

El Samsung Galaxy S6 Edge+ no te deja indiferente. En realidad, ningún móvil con una pantalla gigante de casi seis pulgadas lo hace. El nuevo smartphone de Samsung llega hasta las 5,7 pulgadas y repite la característica más atractiva de su hermano menor, el Galaxy S6 Edge: una pantalla curva que ya se ha convertido en sello de la casa.

Los usuarios que vengan de un 'phablet', como la gama Galaxy Note, podrán acostumbrarse rápidamente al tamaño. Sin embargo, si hasta ahora llevabas en el bosillo smartphones más bien pequeños, el contraste de tamaño te va a impactar. Pero no necesariamente para mal.

Galaxy S6 Edge+ nos encanta porque su pantalla Super AMOLED es excepcional y el tamaño, al final, no es un problema. Te acostumbras muy rápido y, aunque en realidad no hay una función que destaque y sea exclusiva, la combinación global de diseño y especificaciones es realmente sólida.

En Teknautas hemos probado los dos móviles de pantalla curva de Samsung, el Galaxy S6 Edge+ (Edge Plus) y el anterior, el Galaxy S6 Edge, de 5,1 pulgadas. Algo más de media pulgada cambia completamente la experiencia.

El tamaño importa, las características no

El tamaño define el uso que darás al equipo. Nos tenemos que olvidar de manejar este móvil con una mano, algo de lo que los fabricantes nos llevan años intentando convencer. No es un smartphone para las personas que tengan que hacer varias cosas a la vez. Samsung ha incluido trucos para mitigar este problema. Por ejemplo: redimensionar las aplicaciones y acercarlas a una esquina. Es una solución, pero no es ideal. Simplemente tienes que mentalizarte de que usar el Galaxy S6 Edge+ requiere casi siempre dos manos. Si esto te incomoda, huye.

Si puedes sobrevivir usando un móvil con ambas manos, hay que decir que es mucho más cómodo escribir un mensaje o un correo electrónico en la pantalla del Edge+ que en la de su modelo de menor tamaño. Tanto los vídeos como las fotografías se ven increíblemente bien. La resolución QHD permite mostrar vídeos en calidad superior a la tradicional 1080p y, aunque la versión de 5,1 pulgadas tiene la misma definición, con una pantalla más grande la experiencia es superior.

Existen dos características técnicas que cambian en el Galaxy S6 Edge+: su memoria RAM (aumenta a 4GB) y la posibilidad de usar un cargador inalámbrico rápido. Pero no te dejes influir por estas diferencias en la elección de un modelo u otro. Al final son irrelevantes en el día a día.

Galaxy S6 Edge+ es un móvil que se siente superior frente a su hermano pequeño

En el frente del 'software' no hay cambios. Ninguno. En la presentación del Galaxy S6 Edge+ la coreana mostró cómo el equipo venía con un par de novedades: una simplificación del diseño de Android y una actualización en su aplicación de accesos directos que aprovecha la pantalla curva. Ya están presentes mediante una actualización para el Galaxy S6 Edge, por lo que en este sentido son 100% idénticos.

Ambos modelos tienen las mismas cámaras, software, curvatura de pantalla en sus laterales y el mismo diseño (aunque el más grande sólo está disponible en dorado y negro). Sin embargo, el Galaxy S6 Edge+ es un móvil que se siente superior frente a su hermano pequeño. Quizás es la combinación de tamaño y especificaciones, pero la sensación es la de estar ante un móvil aún más 'premium' (y cómodo para ciertas tareas - email, navegación, vídeo, fotos...).

placeholder (Foto: Daniel Muñoz)

Si quieres uno, piensa en tu mano

Hay que reconocerlo: los 'phablets' han ganado. Ya no son solo una tendencia, son una realidad. Es más fácil encontrar buenos 'smartphones' con pantallas que superan las 5,5 pulgadas que con pantallas de menor tamaño. Si no el mejor, el Galaxy S6 Edge+ es ahora mismo uno de los mejores móviles Android que puedes comprar en gama alta. O premium. Simplemente cuenta con una de las mejores pantallas, diseño y especificaciones del mercado.

Si ya tienes pensado hacerte con un S6 Edge, la elección de uno u otro modelo (el Edge o el Edge+) dependerá exclusivamente de cuánn cómodo te sientas con el tamaño del móvil. Para entendernos, de tu mano. Y tus manías de uso. El Galaxy S6 Edge+, ya a la venta desde 799€ (32GB), es la mejor opción para quién no tenga un problema con pantallas grandes y busque la mejor experiencia al ver vídeos y fotos. Si quieres un tamaño más ajustado y manejable pero sin renunciar a las mejores características, el Galaxy S6 Edge, a la venta desde 699€ (32GB), es la opción más equilibrada.

Samsung tiene mucha competencia, aunque ahora mismo ha conseguido parir dos de los mejores móviles premium del 2015. Veremos si es suficiente para resucitar sus ventas y sus (cada vez más exiguos) beneficios.

El Samsung Galaxy S6 Edge+ no te deja indiferente. En realidad, ningún móvil con una pantalla gigante de casi seis pulgadas lo hace. El nuevo smartphone de Samsung llega hasta las 5,7 pulgadas y repite la característica más atractiva de su hermano menor, el Galaxy S6 Edge: una pantalla curva que ya se ha convertido en sello de la casa.

Samsung
El redactor recomienda