Es noticia
Llega Office 2016, la versión más colaborativa y en tiempo real
  1. Tecnología
Nuevo diseño similar entre dispositivos

Llega Office 2016, la versión más colaborativa y en tiempo real

La solución de ofimática más usada del mundo cumple 24 años y se renueva con un enfoque total en la nube y la colaboración

Foto:

Este martes 22 de septiembre llega Office 2016, la última versión de la suite de aplicaciones de ofimática más utilizada del mundo. Esta versión permitirá a millones de personas, ente otras cosas, mejorar su productividad centrándose en la colaboración en la nube.

Microsoft lleva varios años intentando cambiar el rumbo de Office, enfocando sus aplicaciones principalmente al móvil, con el escritorio como extensión. Es un cambio necesario: se estima que existen cerca de 2.600 millones de smartphones en el mundo, un número que crecerá hasta los 6.100 millones el próximo 2020. La empresa de Redmond busca clientes para Office sea donde sea.

En un mundo donde las tablets han tomado protagonismo en empresas y el móvil empieza a ser tan potente como para poder trabajar con él, Office se ha centrado en las plataformas móviles como iOS, Android y el próximo Windows 10 para móviles.

Con la llegada de Office 2016 a Windows, sus aplicaciones se presentan por primera vez como acompañantes de Office 365, su servicio de suscripción que comprende todas las aplicaciones de escritorio (Mac y Windows), móviles (Android, iOS y Windows 10) y web.

¿Qué hay de nuevo en Office 2016 para Windows? Muchas de las novedades las conocemos gracias a las versiones de desarrollo que se han hecho públicas en los últimos meses. También por la versión para Mac que se lanzó el pasado julio. Estas son algunas de las más importantes.

Un nuevo diseño similar en todas las plataformas

Microsoft renueva el aspecto visual de todas las aplicaciones. Se trata de un nuevo diseño que cambia algunos aspectos de la parte superior de los programas y que se estandarizan entre las versiones de Windows, OS X, iPhone, iPad o Android.

Las aplicaciones son fácilmente reconocibles por sus colores. Microsoft comenta que este cambio busca crear una sola experiencia de uso entre dispositivos, sin importar el tamaño de pantalla o el sistema operativo en el que funcione.

Edición de documentos en tiempo real

Google Docs permite la colaboración y la edición entre varios usuarios desde hace tiempo. Ahora se podrá editar un documento en tiempo real con otra persona, usando Office 365 tanto para consumidores como para empresas.

Da igual si la otra persona está usando, por ejemplo, Word en su PC con Windows, en la versión web o en su iPad. La edición conjunta mantiene todos los documentos sincronizados mientras trabajan a la vez varios usuarios.

Excel más potente

Es una de las aplicaciones más importantes de Office, en la que muchos negocios basan su trabajo, y que permite crear fórmulas, agregar macros o funcionar con bases de datos.El nuevo Excel 2016 es más potente para los que manejan archivos pesados. Según Microsoft tiene un análisis de datos más rápido y con mejoras en su funcionamiento.

También agrega nuevas formas de visualizar estadísticas, con histogramas, diagramas de Pareto y diagramas de caja.

Comentarios en PowerPoint y Word

Word y PowerPoint permiten agregar pequeñas anotaciones en forma de comentarios. En la nueva versión se podrán ver en tiempo real gracias a la colaboración que maneja esta nueva versión, pero además estos comentarios se pueden organizar por cadenas.

Un usuario puede dejar varios comentarios en una parte del documento y otro responder a comentarios concretos en forma de cadena. Esto permitirá tener conversaciones ordenadas dentro de los documentos entre varias personas.

Outlook mejora en adjuntos y contactos

La aplicación de correo electrónico y calendario mejora algunas funciones que hasta eran repetitivas. Ahora los documentos usados o abiertos recientemente están en un menú desplegable de la barra de acciones, ahorrando tiempo a la hora de adjuntar archivos.

Esta versión mejora también el buscador de correos. Al empezar a escribir el nombre de un contacto, automáticamente muestra los contactos a los que escribes frecuentemente, entendiendo que es la persona que estás buscando.

Aplicaciones conectadas en Office

Los programas de Office tienen un nuevo kit de desarrollo que permitirá a programadores crear aplicaciones conectadas a Outlook, Word, PowerPoint o Excel. La nueva función se llama Social Connector y aunque es una herencia de los plug-ins, ahora son compatibles en otras plataformas además de Windows.

Por ejemplo, el popular servicio de transporte Uber, prohibido cautelarmente en España, tendrá una aplicación que identificará reuniones fuera de tu lugar de trabajo y reservará un coche para tu recogida, incluyendo información del trayecto que podrás ver en su aplicación oficial.

Otro plug-in, esta vez de LinkedIn, puede identificar automáticamente las personas incluidas en una conversación o con las que te reunirás en una cita de calendario. Otro ejemplo es la integración del buscador de imágenes Bing en PowerPoint, que permitirá arrastrar y soltar imágenes para meterlas en tus diapositivas.

Skype para empresas

Las empresas son las grandes consumidoras de Office y Microsoft necesita que se actualicen, es una de sus fuentes más importantes de crecimiento y rentabilidad.

Para las empresas que basen su productividad en Office, Microsoft Lync, la aplicación de chat entre empleados, se convierte en Skype for Business. Esta aplicación pone en contacto hasta a 250 personas al mismo tiempo, con la integración de las aplicaciones y con un mayor control de seguridad. Todo sea por mantener contento al usuario natural de Office.

Este martes 22 de septiembre llega Office 2016, la última versión de la suite de aplicaciones de ofimática más utilizada del mundo. Esta versión permitirá a millones de personas, ente otras cosas, mejorar su productividad centrándose en la colaboración en la nube.

Microsoft
El redactor recomienda