Es noticia
Todo lo que se conoce hasta ahora del próximo iPhone 6s
  1. Tecnología
Apple lo presentará hoy 9 de septiembre

Todo lo que se conoce hasta ahora del próximo iPhone 6s

El iPhone 6s tendrá el mismo diseño pero bastantes novedades en sus "tripas". Se espera una nueva cámara de 12 megapíxeles, más potencia, batería y la tecnología 'Force Touch' en la pantalla.

Foto: (Imagen: shoplemonde.de/9to5Mac)
(Imagen: shoplemonde.de/9to5Mac)

Hoy es el díaen el que Apple presentará su próximo iPhone. Como siempre ocurre con la compañía, no hay ningún detalle oficial sobre cómo será, pero sí se han producido múltiples filtraciones fiables que, salvo sorpresa, acabarán dando justo en el clavo. El control sobre las filtraciones que parecía haberimpuesto Tim Cook al tomar el control de la compañía parece haber desaparecido. Esto es todo lo que se conoce hasta ahora del próximo iPhone.

iPhone 6s y 6s Plus: casi idénticos por fuera

Toca año de renovación, más que de reinvención. Igual que hizo con el iPhone 5, Apple se prepara para presentar la segunda generación mejorada del iPhone 6 con la misma estrategia: mejoras de especificaciones, mismo diseño. Se espera que la compañía presente por tanto un iPhone 6s y un iPhone 6s Plus

Por fuera no habrá apenas diferencias visuales, pero el cuerpo del iPhone 6sen principio se fabricará con una nueva aleación de aluminio y una estructura reforzada para evitar que todos nos volvamos a preguntar lo mismo: "¿se dobla?". Veremos cómo Apple comunica este cambio de introducirlo realmente. Después de negar hace un año que fuera un problema, reforzar ahora el cuerpo del móvil para solucionar el "no-problema" sería, cuando menos, contradictorio.

Se espera que Apple utilice un tipo diferente de aluminio en el iPhone 6s para evitar que nos volvamos a preguntar eso de... “¿se dobla?“

Se espera también novedades en los colores. Según Mark Gurman, una de las fuentes más fiables sobre Apple, la compañía introducirá un nuevo colorrosado o "cobre", además de los tres ya existentes ahora mismo (plata, oro y gris espacial). En definitiva, poco que contar en el frente de diseño. Las principales novedades vendrán por dentro.

Nueva cámara:12 megapíxeles y vídeo 4K

Todo parece apuntar a que la cámara será una de las apuestas y novedades más fuertes del nuevo iPhone 6s. Seríala primera vez desde el iPhone 4s que Apple aumente los megapíxeles de la cámara, de los actuales 8 a los 12 de la cámara trasera principal.Según fuentes de 9to5Mac, ambos modelos, tanto el 6s como el 6s Plus, incorporarán esta nueva cámara que, además, soportará grabaciones de vídeos en resolución 4K, algo que muchos otros móviles, como el Samsung Galaxy S5, ya permitían. Ya se sabe, Apple va a su ritmo.

Otra novedad interesante vendría con la cámara frontal. Primero por pasar de los 1,2 megapíxeles actuales a los 5 (algunas fuentes señalana que podría subir hasta 8 megapíxeles, pero parece improbable), aunquetambién porque incorporaría un "modo flash" para mejorar sobre todo esos selfiesen condiciones de poca luz. En principio Apple no añadiría un flash LED sino que recurriría a un truco de software:iluminar en blanco la pantalla unos milisegundos justo antes de que se dispare la foto. Veremos cómo funciona.

Force Touch y tripas más potentes

Está casi cantado que los nuevos iPhone incluirán la tecnologíaForce Touch que Apple ya ha introducido en el trackpad delúltimo MacBook y en la pantalla del Apple Watch. Estapermite desplegardiferentes funciones de softwaredependiendo de la presión que se aplique con el dedo sobre la pantalla. No está claro si Apple utilizará exactamente la misma tecnología o una variación de la misma y tampoco si la llamará o no Force Touch. No se han filtrado tampoco detalles de qué tipo de funciones permitiría desplegar, pero todo apunta a atajos de iOSpara ahorrar tiempo más que a la posibilidad de desplegar nuevas funciones.

El iPhone 6s utilizaría una tecnología similar a 'Force Touch' para mostrar diferentes atajos y funciones al variar la presión del dedo sobre la pantalla

Como siempre, no faltará la obligada actualización de "tripas" para subir un peldaño en potencia, batería y rendimiento gráfico. La mayor novedad sería la utilización de un nuevo procesador, el A9. El iPhone 6 utiliza hoy en día el procesador A8 y coprocesador de movimiento M8, con una RAM de 1 GB. Se espera que el A9 de el salto a la arquitectura de 14 nanómetros, lo que le permitiría al móvil ser más rápido y eficiente en el consumo de batería. La RAM debería dar también el salto de 1 GB actual alos 2 GB para, al menos,igualarse a su principal competencia.

No esperes un iPhone 6c (de momento)

Cuando Apple presentó el iPhone 5s estrenó también otro modelo que dejó a muchos descolocados: el iPhone 5c. No era un iPhone de bajo coste como se especuló inicialmente, sinosolo ligeramente más barato que el iPhone 5s. Según algunas filtraciones, parece muy improbable que Apple vaya a repetir la jugada, estrenando el 9 de Septiembre un iPhone 6s y un 6c, entre otras cosas porque, con el iPhone 6 Plus, otro modelo más añadiría bastante complejidad a la línea de productos de la compañía. No se descarta que Apple presente un iPhone 6c pero, de hacerlo, sería en un evento posterior, y no en el del próximo 9 de septiembre. Se espera también que la compañía retire el iPhone 5c,una señal de que podría no volver a apostar en el futuro por esta estrategia.

¿Cuánto costará?

Apple es de las compañías más predecibles del sector, sino la que más, por lo que casi con toda seguridad no habrá sorpresas en lafecha deventa. Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus deberían estar disponibles ya a finales de septiembre, entre dos y tres semanas después del evento del 9 de septiembre. Habrá que ver qué países están incluidos en la ronda de lanzamiento pero, tratándose de un producto asentado como el iPhone, España estaría en la lista de inicio.

¿Precio? No debería variar de los precios de lanzamiento del iPhone 6, es decir, unos 700 euros el iPhone 6s y unos 800 euros el 6s Plus.

Hoy es el díaen el que Apple presentará su próximo iPhone. Como siempre ocurre con la compañía, no hay ningún detalle oficial sobre cómo será, pero sí se han producido múltiples filtraciones fiables que, salvo sorpresa, acabarán dando justo en el clavo. El control sobre las filtraciones que parecía haberimpuesto Tim Cook al tomar el control de la compañía parece haber desaparecido. Esto es todo lo que se conoce hasta ahora del próximo iPhone.

IPhone