Es noticia
El iPhone 6s no vendrá solo: todo lo que Apple puede presentar hoy
  1. Tecnología
¿Qué veremos además deL nuevo iPhone?

El iPhone 6s no vendrá solo: todo lo que Apple puede presentar hoy

El iPhone 6s y 6s Plus, un iPad grande de 12,9 pulgadas, nuevo iPad Mini y una renovada Apple TV. Son las novedades clave que Apple puede presentar hoy 9 de septiembre

Foto: Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, durante la presentación del iPhone 6 el año pasado. (Reuters)
Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, durante la presentación del iPhone 6 el año pasado. (Reuters)

Llegó el día. Faltan apenas unas horas para que Apple arranque su evento anual de presentación de iPhones y hay algo prácticamente seguro: veremos dos nuevos modelos, el iPhone 6s y 6s Plus. Sin embargo, este año se espera que haya "unas cuantas cosas más", un one more thing cargadito. Eso es al menos lo que señalan algunas de las fuentes más fiables sobre Apple de la industria. No es la primera vez que se equivocan, pero hay una gran probabilidad de que veamos una buena tanda de novedades.

iPhone 6s y 6s Plus

Primero la apuesta segura. De los nuevos iPhone se sabe ya prácticamente todo (puedes leer aquí los detalles). Según Mark Gurman, una de las pocas fuentes fiables en el mundillo de las filtraciones de Apple, veremos tres grandes novedades: mismo diseño, pero con estructura reforzada para evitar un nuevo bendgate, nueva cámara de 12 megapíxeles con capacidad de grabar vídeo 4K (frontal de 8), y tecnología Force Touch en la pantalla que distinguirá el nivel de presión (un simple toque, presión durante un instante, presión prolongada) y, en base a ello, mostrará diferentes funciones.

El iPhone 6s tendrá aún modelo base de 16GB, es decir, Apple seguirá cobrando extra por saltar a los 32GB. Incomprensible para un móvil tan avanzado

Eso es lo esencial. Habrá muchas pequeñas novedades adicionales en los iPhone, como un nuevo procesador A9 (y coprocesador de movimiento M9) que hará el teléfono más rápido y en teoría debería consumir menos batería. Se espera también que la memoria RAM salte de 1 GB actual a los 2 GB. Todo ello con iOS 9 por dentro, la nueva versión del sistema operativo. Apple ya anunció sus principales novedades en junio, pero el miércoles sabremos cuándo se lanzará de forma oficial, probablemente solo unos días antes de la salida a la venta del iPhone 6s y 6s Plus.

En el frente del almacenamiento parece que continuará existiendo el modelo base de 16GB, es decir, Apple te seguirá haciendo pagar extra por el modelo de 32GB (incomprensible e insuficiente para un móvil avanzado que graba 4K y con cámara de 12 megapíxeles). Los nuevos iPhones deberían salir a la venta a finales de septiembre. Veremos los precios, pero el iPhone 6s básico rondará los ya conocidos 700 euros. Prepara la cartera para el resto.

Un iPad aún más grande

Esta sería una de las grandes sorpresas del evento: el tan rumoreado iPad con pantalla de 12,9 pulgadas (el actual iPad Air 2 es de 9,7 pulgadas) se haría por fin realidad. Todo apunta a que se llamará iPad Pro y, como el nombre indica, estará centrado más en usuarios profesionales y en la productividad, y no tanto en usuarios finales, entretenimiento y navegación.

El iPad Pro incluiría un lápiz, algo de lo que siempre renegó Steve Jobs. “Si necesitas un 'stylus' ya has fracasado“, dijo en 2011

La resolución de la pantalla sería de 2732 x 2048 píxeles, incorporaría también la tecnología Force Touch y un lápiz, un stylus. Sí, lees bien. El mismo accesorio que Steve Jobs se negó en rotundo a incorporar en el iPad ("si necesitas un stylus ya has fracasado", dijo en 2011), ahora lo veríamos en el iPad Pro.

Como equipo centrado en productividad y en el sector corporativo, todo apunta a que Apple presentará también un nuevo teclado para utilizar junto al iPad Pro. Veremos además nuevas fundas SmartCover para este modelo. Se desconoce si incluirá algún puerto USB type-C, igual que el nuevo MacBook, aunque parece improbable. Se espera que Apple permita comenzar las reservas del iPad Pro a finales de este mes pero no saldría a la venta oficialmente hasta noviembre.

Nuevo iPad Mini 4

No es su producto estrella ni mucho menos, pero todo apunta a que Apple podría renovar también su iPad Mini, presentando el iPad Mini 4. El diseño se mantendría prácticamente igual al actual, aunque el nuevo modelo sería más fino y ligero. En el frente de especificaciones, el iPad Mini 3 actual se ha quedado ya bastante atrás. De presentar una nueva versión, se espera que tenga una cámara trasera mejorada (probablemente de 8 megapíxeles frente a los 5 actuales) y también nuevo procesador. El iPad Mini 3 utiliza aún el procesador A7, por lo que según las filtraciones más fiables Apple saltaría al A8 o A9.

Al fin: Apple TV renovada

Después de eternos rumores que anunciaban una actualización de la Apple TV, parece que esta vez sí la veremos. Todo apunta a que el asistente de voz Siri será el gran protagonista. Este permitiría manejar buena parte de las funciones del sistema, especialmente la búsqueda de contenido. Ahora ya no haría falta buscar aplicación por aplicación, sino que el sistema incorporará una nueva barra de búsqueda (similar a Spotlight). Con solo decir, por ejemplo, "buscar House of Cards", Siri buscará y mostrará automáticamente el contenido en la pantalla.

Esto será posible también gracias a un nuevo mando a distancia que integrará un micrófono para manejar el equipo con la voz y desde el sofá. El mando incluiría además un pequeño trackpad con Force Touch, por lo que la navegación debería ser bastante más rápida y sencilla. En el frente del diseño, la caja de la Apple TV será prácticamente idéntica, pero por dentro Apple parece que apostará por el procesador A8. En cuanto al software, la gran novedad apunta a una tienda de aplicaciones propia, es decir, los desarrolladores podrán crear apps para Apple TV, algo que puede hacer despegar por fin el sistema.

La incógnita es saber si soportará vídeo 4K (en principio no parece que Apple vaya a dar el salto) y el precio. El modelo actual está en los 79 euros (con mando), pero fuentes de publicaciones como 9to5mac señalan que el nuevo modelo costará más en torno a los 150 dólares/euros. Hoy a las 10.00 horas en San Francisco (19:00 horas en España) saldremos de dudas.

Llegó el día. Faltan apenas unas horas para que Apple arranque su evento anual de presentación de iPhones y hay algo prácticamente seguro: veremos dos nuevos modelos, el iPhone 6s y 6s Plus. Sin embargo, este año se espera que haya "unas cuantas cosas más", un one more thing cargadito. Eso es al menos lo que señalan algunas de las fuentes más fiables sobre Apple de la industria. No es la primera vez que se equivocan, pero hay una gran probabilidad de que veamos una buena tanda de novedades.

IPhone
El redactor recomienda