Es noticia
El nuevo iPad Pro es gigantesco: con lápiz digital y teclado magnético
  1. Tecnología
enfocado a profesionales y artistas

El nuevo iPad Pro es gigantesco: con lápiz digital y teclado magnético

Incluye una pantalla más grande, más sensible que sus predecesoras, un nuevo procesador y accesorios para interactuar con aplicaciones

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Un iPad enorme, con stylus y teclado físico. Esta es la nueva apuesta de Apple por una nueva generación de iPad "monstruosos" que ha presentado en la keynote de este miércoles.

Así te hemos contado la 'keynote' de Apple en directo

El nuevo iPad Pro tiene una gran pantalla de 12.9 pulgadas con un total de 5.6 millones de píxeles, más queelMacBook Pro Retina de 15 pulgadas,uno de sus portátiles de mayor resolución. En el interior de su pantalla se encuentra una nueva capa táctil que aumenta el número de puntos de presión, diseñado para funcionar con uno de susaccesorios estrella, un lápiz digital llamado Apple Pencil.

Gracias a su gran tamaño, se asegura de que el teclado del sistema operativo, con el que se escribe normalmente,tiengaun tamaño igual al de los tecladostradicionales, permitiendo una postura más natural a la hora de escribir. El nuevo iOS 9, que aparecerá el próximo 16 de septiembre, se aprovechará de esta nueva gran pantalla para mejorar la multitarea del equipo. Se podrán abrir dos aplicaciones al mismo tiempo, una al lado de la otra, y con la capacidad demover datos entre ellas. Algunasde las primeras aplicaciones en contar con esta función serán Word y Excel de Microsoft.

En su interior se encuentra la tercera generación de procesadores Apple, el chip A9X, específicamente diseñado para el iPad Pro y que según la empresa logra una velocidad de 1,8 vecesmás rápida y con gráficos dos veces mejores. Con unnuevo procesador y mayor tamaño de pantalla, este iPad Pro consigue hasta 10 horas de batería en un uso común.

placeholder

El nuevo iPad Pro hereda algunas de las características del iPad Air 2, como lacámara principal de 8 megapíxeles, una versión de wifi más rápida, la conectividad 4G de hasta 150Mbps en una edición especialy el lector de huellas TouchID, que permite aprobar compras en la App Store y desbloquear la pantalla.

Teclado magnético y el primer lápiz de Apple

Aunque Apple siempre ha renegado del uso de lápices digitales en dispositivos con pantallas táctiles, algo muy común entre sus competidores, una de las estrellas en este iPad Pro es el uso combinado con el nuevo Apple Pencil, un lápiz digital diseñadoespecialmente para artistas y que se recarga conectándolo al puerto Lightning del mismo iPad. La sensibilidad del lápiz permitepresionar la pantalla con la mano y con el lápiz al mismo tiempo sin interferir en el dibujo. Según Apple, con este lápiz se logran más precisión en fuerza, ángulo y orientación.

El nuevo teclado Smart Keyboardse conecta magnéticamente, como las fundas Smart Cover, pero incluye tres nuevos conectores que sirvenpara dar energía y transmitir datos. Apple asegura que es una experiencia de teclado diferente, heredada del diseño que se presentó con el nuevo MacBook presentado el pasado mes de junio.

placeholder
Phil schiller, senior vice president of worldwide marketing at apple inc, speaks about the new ipad pro's pricing during an apple media event in san francisco

Disponible en noviembre

El nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas estará disponible en noviembre, junto a sus accesorios principales. El teclado Smart Keyboardcostará 169 dólares y elApplePencilestará disponible por 99 dólares.

El iPad Pro se podrá adquirir por799 dólares enla edición con32GB de memoria interna, por949 dólarescon 128GB, y por 1.079 dólares laversión con conexión 4G, wifiy memoria de 128GB.

Un iPad enorme, con stylus y teclado físico. Esta es la nueva apuesta de Apple por una nueva generación de iPad "monstruosos" que ha presentado en la keynote de este miércoles.

IPad
El redactor recomienda