Es noticia
Uno de cada tres jóvenes españoles se considera un adicto al móvil
  1. Tecnología
según un estudio

Uno de cada tres jóvenes españoles se considera un adicto al móvil

La dependencia puede llegar al punto de que el 76,4% de los usuarios reconoce que mirar el móvil es lo primero que hace cuando se levanta o lo último que hace antes de acostarse

Foto: El 32,8% de la población afirma que mira el móvil más de diez veces en una hora. (Reuters)
El 32,8% de la población afirma que mira el móvil más de diez veces en una hora. (Reuters)

El 29% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años se considera adicto al teléfono móvil, según un estudio realizado por Rastreator.com sobre el uso que hacen los españoles de estos aparatos.

Asimismo, el informe destaca que, por regiones, son vascos, extremeños y castellanomanchegos los usuarios jóvenes que más adictos se consideran, en contraposición de riojanos, canarios y asturianos. El análisis también revela que el 19% de los usuarios españoles, sea cual sea su edad, se considera adicto y que tres cuartas partes asegura que no podría vivir sin el móvil.

Foto: Tristan Harris, el hombre que va a cambiar tu vida.

Además, el 32,8% de la población afirma que mira el móvil más de diez veces a la hora y, de estos, más de una cuarta parte lo consulta hasta más de 20 veces por hora. La dependencia puede llegar al punto de que el 76,4% de los usuarios reconoce que mirar el móvil es lo primero que hace cuando se levanta o lo último que hace antes de acostarse.

Por su parte, los usos más frecuentes del dispositivo móvil, según afirman los encuestados, son, en orden, las llamadas, el reloj (consultar hora o despertador), chatear, buscar información y redes sociales.

El documento también ha revelado que mirar el móvil mientras se ve la televisión se ha convertido en una práctica habitual, como afirma un 68,3% de los usuarios.

Además, un 62% admite que suele mirar el móvil cuando está en el trabajo, mientras que un 13,6% afirma mirar el móvil mientras está conduciendo, cifra que incrementa hasta el 24% en el caso de los jóvenes menores de 24 años.

Por último, un 55% de la población española reconoce mirar el móvil cuando está con sus amigos, cifra que también se incrementa (70%) en el caso de los jóvenes.

Por último, también se ha conocido que más de la mitad de la población (un 51%) utiliza de forma activa el móvil más de tres horas al día, siendo la media 3,83 horas diarias. Los usuarios que tienen un perfil más activo son los jóvenes de entre 18 y 24 años, donde la media de horas diarias asciende a 5,5.

El 29% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años se considera adicto al teléfono móvil, según un estudio realizado por Rastreator.com sobre el uso que hacen los españoles de estos aparatos.

El redactor recomienda