Es noticia
Microsoft se desdice de su promesa de actualización gratuita a Windows 10
  1. Tecnología
lo escribió en un post y luego lo eliminó

Microsoft se desdice de su promesa de actualización gratuita a Windows 10

Hace unos días, la tecnológica publicó en su blog un modo de obtener gratis su nuevo sistema operativo. Poco después, sin decir nada, borró una parte del texto, cambiando totalmente su sentido

Foto:

Hace unos días, Microsoft publicaba un post en su web en el que informaba a los usuarios de que sistema operativo de cómo actualizar a una versión genuina y gratuita de Windows 10.

En esa publicación, la compañía indicaba que aquellos que se inscribieran en el Insider Program con una versión previa "recibirán una build final de Windows 10 que permanecerá activada". Es decir, una versión final completa y gratuita.

Sin embargo, Arstechnica ha publicado que Microsoft ha modificado discretamente ese post, del que ha eliminado la referencia a que la versión "permanecerá activada". Además, ha añadido lo siguiente: "es importante apuntar que solo la gente que tenga versiones genuinas de Windows 7 o Windows 8.1 podrá actualizar a Windows 10 como parte de la actualización gratuita".

¿Qué significa este cambio?

¿Qué cabe esperar de este cambio? Para empezar, que Microsoft continúe con la política de comunicación errática que ha mantenido hasta ahora en lo que se refiere a la política de licencias de su nuevo software. Pero nada en lo que afecte a las aracterísticas técnicas: "suponemos que, como ya se había dicho, el Windows 10 instalado vía la previsualización se activará y mostrará como genuino. Debería ser completamente funcional y básicamente indistinguible de cualquier otro Windows 10 instalado por otras vías".

'Suponemos que el Windows 10 instalado vía la previsualización será completamente funcional y básicamente indistinguible de cualquier otro'

Sin embargo, su posición ha cambiado desde entonces. El viernes, esta forma de obtener el software tenía un barniz oficial. Estaba explícitamente recogidoen el blog de la companía que era un modo válido de activarlo y que sería gratuito. Ya no lo está. Eso no significa que no vaya a funcionar, pero ya no está autorizado oficialmente.

Esto no será importante para aficionados o usuarios particulares que simplemente quieran una versión gratuita de Windows 10 para su ordenador particular. Esos millones de usuarios podrán conseguir de tapadillo su copia. Pero sí es significativo para corporaciones y organizaciones, grupos que pueden ser sometidos a una auditoría de sus programas. Estos no podrán alegar que obtuvieron una copia gratuita simplemente actualizando desde la previsualización, y en realidad, eso es lo que le importa a Microsoft.

Hace unos días, Microsoft publicaba un post en su web en el que informaba a los usuarios de que sistema operativo de cómo actualizar a una versión genuina y gratuita de Windows 10.

Microsoft
El redactor recomienda