Es noticia
OneClip, la sorpresa de Microsoft que permite copiar en el PC y pegar en el móvil
  1. Tecnología
un portapapeles universal y gratuito

OneClip, la sorpresa de Microsoft que permite copiar en el PC y pegar en el móvil

El 'copypaste' es algo tan cotidiano que resulta inimaginable pensar cómo sería el uso de los PC sin esta función. Con la irrupción de los móviles sin embargo se encontró con un muro infranqueable

Foto:

Les ha dado por las filtraciones. En esta nueva Microsoft nada es como antes y con la maquinaria a pleno rendimiento, la mejor manera de llamar la atención y despertar el interés del público es filtrando accidentalmentelas novedades. Sucedió con Flow, la esperada evolución de Outlooky ahora también con una sencilla pero potente herramienta que se presenta como OneClip.

Curiosamente, todas las filtraciones llegan de la mano de la misma persona, el usuario de Twitter h0x0dque, o bien está muy pendiente de todo lo que se cocina en la casa, o bien posiblemente se trate de un insider que va destilando de forma controlada las novedades. Flow nos pareció impresionante como movimiento estratégico y por su alcance, pero OneClip todavía lo podrá ser más gracias a su sencillez y lo que puede facilitar la vida al usuario. ¿Qué hace exactamente? Es un portapapeles multiplataforma y en la nube que permite compartir información entre todos nuestros equipos.

“¿Por qué no se le había ocurrido esto antes a nadie?”, la pregunta la formula la propia Microsoft en el propio descriptivo de la herramienta, que se encuentra ahora mismo en fase beta pero accesible para quien quiera ir salseando. Si Flow fue una adaptación evolutiva de Outlook, otro tanto podríamos decir de OneClip con respecto al portapapeles de toda la vida. Qué sería de nosotros sin el CONTROL+C y CONTROL+V a estas alturas…

El copypaste es algo tan cotidiano que resulta inimaginable pensar cómo sería el uso de los ordenadores sin esta función tan universal. Sin embargo, con la irrupción de los móviles y tabletas se encontró con un muro infranqueable: ¿cómo copiar el contenido en el ordenador y pegarlo en un dispositivo móvil? La pregunta no es gratuita porque los móviles (incluyendo lógicamente las tabletas) son ya mayoría frente a los ordenadores, medidos en número de usuariosy, en consecuencia, cada vez es más frecuente la necesidad de compartir contenido entre los dispositivos.

Un portapapeles universal y gratuito

Si lo recuerdan, hace unos meses les hablamos de Pushbullet, una práctica aplicación que abordala sincronización de múltiples dispositivos, aunque en su caso, principalmente en lo que respectaa las notificaciones. Sin embargo, esta herramienta comenzó a probar con una función adicional que permitía a sus usuarios copiar en un sitio, y pegar en otro. La idea era brillante, pero la ejecución fallaba.

Pues bien, Microsoft ha limado las posibles asperezas y OneClip, pese a estar en beta, parece que funciona a las mil maravillas. Para su usolo primero que hay que hacer es vincular los dispositivos, y esto se hace de una manera segura mediante unos códigos que el sistema irá solicitando. Hecho esto, su funcionamiento no puede ser más sencillo: se copia algo en el móvil (da igual que sea Android, iPhone o Windows Phone) y ese contenido aparecerá como por arte de magia en la aplicación de sobremesa mediante una notificación push. Y lo mismo al revés: lo que se copia en el ordenador aparece también en latabletay móvil sincronizados sin ninguna acción por parte del usuario.

Pese a que esta nueva Microsoft es abierta y el servicio estará disponible en todas las plataformas, la casa ha querido dar un poco de valor añadido a Windows Phone con una función bautizada como OneClip Photo, que al ejecutarlapermite sacar una foto con el móvil y es enviada en tiempo real al resto de los equipos.

Lo que se copia en el ordenador aparece también en la tableta y móvil sincronizados sin ninguna acción por parte del usuario

Como ha sucedido en ocasiones anteriores, Microsoft tira la piedra y esconde la mano: no hay declaraciones acerca de esta potente solucióny sólo sabemos que está en fase beta. Menos mal que Mary Jo Foley ha vuelto a recurrir a sus contactos en Redmond para desvelar un poco más sobre el misterioso OneClip.

Según parece, el producto es una de las criaturas de Microsoft Garage, un hervidero de ideas del gigante donde los ingenieros dan rienda suelta a su imaginación. Y parece que en este caso han dado con un producto de éxito. ¿Cuándo estará disponible oficialmente? “No tenemos más detalles que podamos compartir ahora mismo”, respuesta oficial de la casa.

Les ha dado por las filtraciones. En esta nueva Microsoft nada es como antes y con la maquinaria a pleno rendimiento, la mejor manera de llamar la atención y despertar el interés del público es filtrando accidentalmentelas novedades. Sucedió con Flow, la esperada evolución de Outlooky ahora también con una sencilla pero potente herramienta que se presenta como OneClip.

El redactor recomienda