Es noticia
El 'supermán de las redes sociales', cazado por la Guardia Civil
  1. Tecnología
bombero de profesión, podría ser sancionado

El 'supermán de las redes sociales', cazado por la Guardia Civil

Unos cuantos amigos grabaron un vídeo en el que Supermán aparecía en plena carretera para pedir indicaciones. Se trataba de una broma que ha terminado en multa, y quizá en sanción profesional

Foto:

El servicio de emergencias 112 de Cantabria está estudiando el caso de uno de sus bomberos, que era el ocupante del vehículo que ha sido sancionado por la Guardia Civil por sacar medio cuerpo del coche cuando éste estaba en marcha, simulando que era Supermán, en un vídeo que se ha hecho viral en los últimos días.

El bombero pertenece al parque de emergencias de Los Corrales de Buelna, y estaba fuera de servicio en el momento en el que se produjeron los hechos denunciados, según ha informado a Efe el servicio de emergencias 112, dependiente de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria.

El hombre aparece en un vídeo -que se ha hecho viral en las redes sociales-, con el brazo extendido -como si fuera Supermán-, sacando medio cuerpo por la ventanilla de atrás de un coche en marcha, cuyo conductor también ha sido denunciado por estos hechos.

También aparece en el vídeo, en el lugar del copiloto, otro hombre, que, según las mismas fuentes, es igualmente bombero del parque de emergencias de Los Corrales de Buelna, aunque éste no ha sido denunciado por la Guardia Civil.

En las imágenes se puede ver cómo el hombre que imita a Supermán -sentado en el asiento trasero del coche- saca el cuerpo por la ventanilla del coche y pregunta -con el brazo estirado- al copiloto dónde está Los Corrales de Buelna y éste, entre risas, le indica hacia dónde está la localidad cántabra. En ese momento, el denunciado gira su cuerpo y desaparece de la imagen.

El instituto armado, tras visionar las imágenes distribuidas en un servicio de mensajería móvil, denunció al conductor del coche por negligencia y por no cuidar la colocación de los pasajeros, y al ocupante por no llevar el cinturón de seguridad y comportarse indebidamente en la circulación.

La Gerencia del 112 de Cantabria está estudiando el caso del bombero denunciado, para conocer si su comportamiento es motivo de sanción o no.

Ofensa a las víctimas de accidentes de tráfico

Según recoge El Diario Montañés, el discal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas ha comentado el caso, advirtiendo de que ha dado instrucción a las fuerzas de seguridad para que investiguen los comportamientos que, al volante, no solo sean temerarios sino que ofendan a la sociedad y a las víctimas de accidentes de tráfico.

Nosotros mismos reconocemos que este tipo de actuaciones no se deben realizar y por ello pedimos disculpas a quien se haya podido sentir afectado

"Es bueno que sepan que no se pueden colgar en la red conductas que primero ofenden a las víctimas del tráfico y a los valores y a la cultura en seguridad vial de nuestro país que tanto nos está costando". También María Seguí, directora de la DGT ha comentado el vídeo, calificándolo de tontería y asegurando que "reír esas gracias no beneficia a nadie".

Los autores por su parte han asegurado al mimso diario que todo fue una broma privada sin mala fe y que en ingún momento pusieron en peligro a nada ni a nadie. Aún así, han querido disculparse: "Nosotros mismos reconocemos que este tipo de actuaciones no se deben realizar y por ello pedimos disculpas a quien se haya podido sentir afectado".

El servicio de emergencias 112 de Cantabria está estudiando el caso de uno de sus bomberos, que era el ocupante del vehículo que ha sido sancionado por la Guardia Civil por sacar medio cuerpo del coche cuando éste estaba en marcha, simulando que era Supermán, en un vídeo que se ha hecho viral en los últimos días.

El redactor recomienda