anuncia la nueva versión 'wily werewolf'

Ubuntu apuesta por la convergencia y lanzará un móvil que se convierte en PC

El CEO de la tecnológica, Mark Shuttleworth, ha explicado que cuando el terminal se conecte a un ordenador mostrará Ubuntu en la pantalla. Algo similar ofrece Microsoft con 'Continuum'
Foto: Ubuntu apuesta por la convergencia y lanzará un móvil que se convierte en PC

Canonical, la compañía detrás del sistema operativo Ubuntu, ha anunciado que lanzará próximamente un smartphone con la siguiente versión de su plataforma 15.10, denominada Wily Werewolf, que "ofrecerá una experiencia de escritorio".

El encargado de dar la noticia fue el CEO de la empresa, Mark Shuttleworth, que explicó que cuando el terminal se conectase a un PC mostraría Ubuntu en la pantalla.

La tecnológica parece hacer hincapié de esta forma en la convergencia entre dispositivos, que tanto tiempo lleva anunciando, con el fin de que sus usuarios no noten la diferencia entre trabajar en el ordenador, tableta y el teléfono móvil. Y lo hace precisamente tras el anuncio de Continuum por parte de Microsoft. Una idea según Shutleworth, inspirada en la de Canonical.

"Este año vamos a lanzar un teléfono que será capaz de ofrecer una experiencia de escritorio", explicó el ejecutivo, que no quiso especificar quién será la compañía encargada de fabricarlo.

Actualmente son dos los terminales que utilizan Ubuntu: el Meizu MX 4 y el Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, presentados en el pasado Mobile World Congress (MWC).

Microsoft también apuesta por la convergencia

Hay que recordar que durante la pasada conferencia de desarrolladores Build 2015, Microsoft anunció su nuevo servicio Continuum que lleva a la realidad lo que Motorola y Ubuntu prometieron hace años: hacer que el teléfono sea el centro de la experiencia de uso, adaptando el software que usa dependiendo del tamaño de pantalla.

En términos concretos esto significa que al usar el teléfono, Windows se comporta como tal. Pero al conectar el smartphone a una pantalla más grande, el equipo se vuelve un computador virtual, mostrando en el display la versión de Windows 10 pensada para PCs, permitiendo correr software de todo tipo. Microsoft indicó que si bien el sistema operativo permitirá este uso, habrá que usar teléfonos compatibles.

Las aplicaciones universales con las que hará su debut Windows 10 favorecerán su uso como móvil-ordenador. El sistema permitirá que, una vez conectado, las distintas apps se adapten al tamaño de la pantalla en cuestión. Eso sí, la única limitación será que los monitores cuenten con un puerto HDMI.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

NERUDA - Tráiler en HD
Que Dios nos perdone - Tráiler Final Castellano HD
KIKI, el amor se hace (2016) Tráiler Oficial #2 Español

ºC

ºC