Es noticia
Cinco consejos para personalizar tu cuenta de WhatsApp
  1. Tecnología
definir la privacidad, optimizar el almacenamiento...

Cinco consejos para personalizar tu cuenta de WhatsApp

Es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, pero no todos los usuarios saben cómo personalizarla. Estos trucos nos ayudarán a adaptar la cuenta de WhatsApp a nuestras preferencias

Foto:

En el día a día, cuando utilizamos WhatsApp, muchos de nosotros sólo nos limitamos a leer y responder mensajes y no le prestamos atención a otros aspectos de la aplicación que son importantes para quefuncione a nuestro gusto.

Los cambios que hay que hacer son sencillos y están al alcance de cualquier usuario. Aquí dejamos cinco consejos para personalizar la aplicación y, de esta forma, sacarle el mayor rendimiento.

Define tu privacidad

WhatsApp te permite regular la privacidad de tu chat y combatir de este modo a los curiosos. Por defecto, cualquier chat muestra la última vez en la que el usuario entró enla aplicación. Las personas que quieran ocultar esta información (porque no quieran que nadie sepa cuándo mira los mensajes, por ejemplo),pueden hacerlo modificando de forma sencilla la configuración del chat.

En Ajusteshay que seleccionar Cuentay luego Privacidad. Una vez aquí pulsamos sobre la opción Última vezy escogemos entre las siguientes opciones: Todos, Mis contactosy Nadie. Lo mismo podemos hacer con la foto de perfil y nuestro Estado.

Debes saber que si no permites que nadie vea la última vez que entraste en el chat tampoco tú verás la de tus contactos y que cuando estés en línea sí sabrán que estás conectado. También tienes la opción de bloquear a alguien si lo deseas.

Notificaciones en pantalla bloqueada

Probablemente alguna vez hayas mirado la pantalla del teléfono de algún amigo en el momento en el que le llegaba un mensaje de WhatsApp y seguro que algún amigo ha hecho lo mismo con tu teléfono. Si quieres evitar que cualquiera pueda ver las notificaciones que te llegan al móvil cuando lo tienes bloqueado tienes que seguir estos sencillos pasos.

Para desactivar la función, deber ir a Ajustes, seleccionar Notificacionesy desactivar la función que muestra el principio del mensaje. A partir de ese momento podrás saber quién te ha mandado un mensaje, pero no se verá el principio del mismo.

Optimiza el almacenamiento del teléfono

WhatsApp salva en el carrete del teléfono por defecto y de manera automática todas las imágenes y vídeos que te envían tus contactos. Esto hace que tu móvil se llene de contenido y que la capacidad de almacenamiento se vaya reduciendo sin darte cuenta.

Para optimizar espacio de almacenamiento y evitar que la memoria se llene rápido e innecesariamente también podemos modificar esta función. Tenemos que ir a Ajustes, Ajustes de chat, entrar en Descarga automática de multimediay elegir qué se descarga de forma inmediata y qué no.

Guarda conversaciones

Si eres algo desorganizado o despistado y muchas veces borras chats que no deberías porque contenían información importante que te habían enviado, te proponemos que guardes de cuando en cuando las conversaciones de WhatsApp. ¿Cómo? Tienes que ir a Ajustes, después acudira la sección de chat, y allí escoger Guardar conversaciones. Las conversaciones se guardan de manera automática.

WhatsApp salva en el carrete del teléfono por defecto y de manera automática todas las imágenes y vídeos que recibimos

Ayuda a tus amigos a encontrate

A través de WhatsApp puedes enviarle a tus amigos el punto donde te encuentras. Para ello sólo tienes que darle a la aplicación la autorización para que pueda acceder a tu ubicación.Una vez que le das tu permiso, ya puedes enviarle a tus amigos un mapa con la dirección en la que te encuentras. De este modo la aplicación ayuda a tus amigos a encontrarte fácilmente.

En el caso de los Android, tendrás que presionar sobre el ícono de Adjuntoy luego Ubicación, mientras que si tienes un iPhone debes usar la flecha que se encuentra al lado izquierdo de la casilla en la que se escribe el mensaje para encontrar la opción de compartir ubicación.

Con estos cinco consejos podrás aprovechar el servicio al máximo: desde mantener la privacidad hasta optimizar la capacidad de almacenamiento del móvil. Esperamos que te sean útiles.

En el día a día, cuando utilizamos WhatsApp, muchos de nosotros sólo nos limitamos a leer y responder mensajes y no le prestamos atención a otros aspectos de la aplicación que son importantes para quefuncione a nuestro gusto.

El redactor recomienda