Es noticia
Pasado el Mobile, estos son los móviles que nos quedan por ver este año
  1. Tecnología
lg g4, htc one m9 plus, sony xperia z4...

Pasado el Mobile, estos son los móviles que nos quedan por ver este año

Durante el pasado Mobile World Congress fueron muchos los fabricantes que se guardaron sus mejores armas para el resto del año. A partir de abril se esperan novedades en el sector de la telefonía móvil

Foto:

Se esperaba que durante el pasado Mobile World Congress (MWC), que tuvo lugar en Barcelona se presentara una gran variedad de teléfonos móviles, pero fueron muchos los fabricantes que se guardaron sus mejores armas para el resto del año. De esta forma y si exceptuamos a algunos pocos como Samsung, otros grandes fabricantes como LG, Sony, Huawei, Apple o Xiaomi ya están pensando en renovar próximamente sus familias de teléfonos.

Los primeros en hacerlo se espera que sean LG y Xiaomi. Los de Cupertino por su parte lo harán previsiblemente a finales de año, momento en el que anunciarán hasta tres terminales: el iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone 6c. Este último fabricado en policarbonato y un poco más barato.

Sony Xperia Z4

La compañía japonesa presentó en el MWC algunos wearables y dispositivos ya conocidos. Sin embargo, no hizo lo propio con su smartphone más esperado, el Z4. La división de teléfonos móviles de Sony no atraviesa su mejor momento. Aún así, se espera que este terminal llegue durante este año.

El medio PhoneArena sin ir más lejos, ya desveló su panel delantero (que continúa con el clásico diseño), y algunas de sus características técnicas. La pantalla tendrá 5,4 pulgadas y dispondrá de una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. El procesador será un Snapdragon 810 con 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y una batería de 3.420 mAh.

La cámara trasera de fotos por su parte se prevé que disponga de 20,7 MP y el sistema operativo será Android Lollipop 5.0. También habrá cambios estéticos ya que la compañía suprimirá algunas de las tapas de plástico de la carcasa, de forma similar a como ya hizo con su modelo de gama media Xperia M4 Aqua.

Según el medio TechAdvisor el Xperia Z4 será presentado durante la próxima feria IFA que tendrá lugar en el mes de septiembre.

LG G4

LG fue otra de las compañías que no mostró su próximo buque insignia durante el pasado MWC. Se espera que lo haga durante el mes de abril. Momento en el que anunciará el G4.

Según la mayoría de filtraciones el próximo smartphone tendrá un chasis metálico y una pantala QHD de 5,6 pulgadas ligeramente curvada. El procesador será un Snapdragon 810 (igual que el del HTC One M9), e incorporará además 4 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y una batería de 3.500 mAh. Características todas estas propias también de un gama alta.

En cuanto a la cámara de fotos tendrá 16 MP con estabilizador óptico y el sistema operativo seguirá siendo Android, pero en este caso con una capa marca de la casa ligeramente distinta que proporcionará a sus clientes "una experiencia de usuario distinta", según explicó la tecnológica al diario The Korea Times.

HTC One M9 Plus

HTC presentó en marzo su dispositivo One M9, pero sin mucho éxito. A pesar de ser un teléfono muy potente, este terminal tiene algunas carencias como su diseño o pantalla. Algo que quiere remediar la compañía con su nuevo modelo Plus.

El medio GizmoChina señala que tendrá una pantalla más potente QHD de 5,2 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, una cámara de fotos trasera de 20,7 MP, la misma cámara frontal de 4 ultrapíxeles de su antecesor, una batería de 2.840 mAh y un lector de huellas dactilar, similar al de Apple y Samsung.

La tecnológica parece estar siguiendo la misma estrategia que cuando lanzó el One y el One Max, este último de unas dimensiones superiores. El One M9 Plus será presentado el próximo 8 de abril en China, según apuntan las invitaciones enviadas por la propia compañía.

Xiaomi Mi Note Pro

En enero el fabricante chino Xiaomi anunció sus dos últimos terminales: el Mi Note y el Mi Note Pro. Este último modelo fue presentado sin fecha de salida, pero se prevé que finalmente esté a disposición del público el próximo 31 de marzo.

El phablet cuenta con un panel de 5,7 pulgadas y una resolución 2 K. Además, viene equipado con un chip Snapdragon 810 a 2,5 GHz, 4 GB de RAM y una cámara de fotos de 13 MP.

El año pasado Xiaomi vendió 61,12 millones de sus teléfonos móviles y este año la compañía china parece ser que quiere volver a superar sus expectativas. A finales de este mes se prevé además que lance un smartphone de bajo coste que podría costar alrededor de 60 euros y un wearable. Dispositivos que hay que sumar a toda la constelación que ya tiene como el MiPad o el televisor Xiaomi TV.

iPhone 6c, 6s y 6s Plus

Apple nunca participa en la feria del MWC que tiene lugar cada año en Barcelona. Los de Cupertino prefieren esperar a realizar su propia keynote con la que poder acaparar, de esta forma, toda la atención de los usuarios. Este año los de Cupertino anunciarán tres teléfonos: un iPhone 6s, un iPhone 6s Plus de mayores dimensiones y un iPhone 6c.

Según ha publicado el medio DigiTimes, durante la próxima presentación centrada en el teléfono de la manzana se anunciará un iPhone 6c fabricado en policarbonato que integrará un chip A8 y contará con una pantalla de 4 pulgadas, exactamente igual que la del actual iPhone 5c.

La maniobra de Cupertino podría ser la de borrar del mapa el iPhone 5c debido a su escasa aceptación en el mercado, y apostar por un nuevo modelo con las mismas medidas y mejores prestaciones, como por ejemplo el Touch ID. El medio especializado MacRumors publicó recientemente que Apple parará la producción de este dispositivo a mediados de 2015.

Huawei Ascend P8

Huawei es otro de los fabricantes que tiene previsto anunciar un nuevo terminal el próximo mes de abril. En concreto, el 15 de ese mes durante un evento que tendrá lugar en Londres. Sin embargo, poco se sabe de este móvil.

Según el medio GSMArena, dispondrá de un cuerpo de metal, un panel Full HD de 5,2 pulgadas con 1.920 x 1.080 píxeles, un chip marca de la casa llamado Kirin, 3 GB de RAM y una cámara de fotos trasera de 13 MP.

Se esperaba que durante el pasado Mobile World Congress (MWC), que tuvo lugar en Barcelona se presentara una gran variedad de teléfonos móviles, pero fueron muchos los fabricantes que se guardaron sus mejores armas para el resto del año. De esta forma y si exceptuamos a algunos pocos como Samsung, otros grandes fabricantes como LG, Sony, Huawei, Apple o Xiaomi ya están pensando en renovar próximamente sus familias de teléfonos.

Sony Samsung
El redactor recomienda