Es noticia
Facua informa: "La subida de precio de Fusión permite cancelar las permanencias"
  1. Tecnología
movistar subirá la cuota 5 euros desde el 5 de mayo

Facua informa: "La subida de precio de Fusión permite cancelar las permanencias"

Coincidiendo con una mejora en las prestaciones de sus servicios convergentes, Telefónica está remitiendo una carta a sus clientes en la que les informa de un incremento del precio

Foto: César Alierta, presidente de Telefónica (Fotografía: Reuters).
César Alierta, presidente de Telefónica (Fotografía: Reuters).

Como consecuencia de la subida de precio de la factura de Movistar Fusión que la operadoracomenzará a aplicar a partir del próximo5 de mayo, Facua ha anunciado quesus clientes tienenderecho acancelar las permanencias sin penalización alguna.

Movistar aplicará una subida de cinco euros a sus usuarios de todas las modalidades de Movistar Fusión. La empresa de César Alierta está enviando una carta junto con la factura en la que les informa de esteincremento. De esta forma, tras la subidala tarifa Fusión TV Contigo (que incluye 100 minutos de llamadas a fijos y móviles, 500 MB con velocidad 4G en móvil, fibra óptica y llamadas ilimitadas de fijo a fijo, así como servicios de Televisión online), pasará a costar 47 euros, frente a los 42 euros actuales, mientras que la Tarifa Contigo 100 megas (que además de lo anterior incluye fibra a máxima velocidad), pasará de 54 euros a 59 euros.

Del mismo modo, la tarifa Fusión TV y Fusion TV fibra 100 megas, que incluyen mayores prestaciones en el servicio televisivo, así como llamadas ilimitadas desde el móvil y 2 GB de navegación móvil y llamadas ilimitadas a fijos y 550 minutos en móviles desde el fijo, pasará a costar 65 euros y 77 euros, desde los 60 euros y los 72 euros actuales respectivamente.

Facua recuerda que los clientes pueden ejercer su derecho a anular los contratos de permanencia tras este cambio en sus condiciones contractuales. De esta forma, recuerda que el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas estipula claramente que"los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato".

'Los operadores deberán notificar al usuario las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes'

Además, añade que"el usuario final tendrá derecho a resolver anticipadamente y sin penalización alguna el contrato", así como que"los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna".

Un mes de plazo para resolver el contrato

De acuerdo con los últimos datos facilitados por la compañía, a cierre del año Movistar Fusión contaba con un parque de 3,7 millones de clientes y 1,4 millones de líneas móviles adicionales.

"En Movistar trabajamos día a día para ofrecerle un mejor servicio (...) Conscientes de que sus necesidades han evolucionado, seguiremos trabajando para mejorar su servicio de cara a tener la mejor y más completa experiencia de comunicaciones y entretenimiento, haciendo que Movistar Fusión siga siendo el producto de comunicaciones del hogar referente en el mercado español", explica la compañía en la carta.

Según ha explicadoMovistar a este periódico, "las modificaciones siempre se notifican al cliente mediante una carta incluida en la factura. En este caso, en ella se explica que puede resolver el contrato sin ninguna penalización llamandode forma gratuita al 1004antes del 5 de mayo de 2015". Si no lo hace en ese plazo se entiende que renueva sucompromiso con la operadora.

Como consecuencia de la subida de precio de la factura de Movistar Fusión que la operadoracomenzará a aplicar a partir del próximo5 de mayo, Facua ha anunciado quesus clientes tienenderecho acancelar las permanencias sin penalización alguna.

El redactor recomienda