Es noticia
Potente y vistoso, pero también enorme: analizamos el Nexus 6 de Google
  1. Tecnología
ES UN 'phablet' FABRICADO POR MOTOROLA

Potente y vistoso, pero también enorme: analizamos el Nexus 6 de Google

Tres han sido los grandes cambios que ha introducido Google en su último Nexus, en relación a los dispositivos anteriores: precio, especificaciones técnicas y tamaño

Foto: El Nexus 6 de Google (Fotografía: Pablo López Learte).
El Nexus 6 de Google (Fotografía: Pablo López Learte).

Tres han sido los grandes cambios que ha introducido Google en su último smartphonesi atendemosa los dispositivos anteriores: precio, especificaciones técnicas y, sobre todo, tamaño. Si en algo se habían caracterizado los Nexusera por combinar estas características de forma notable, hasta el punto de lograr multitud de opiniones favorables por parte de la mayoría de usuarios. Pues bien, olvídense de esto. El Nexus 6 rompe con todo lo que habíamos visto hasta ahora y pasa a otro segmento de mercado.

Empecemos por las dimensiones. El anterior Nexus 5 contabacon una gran pantalla de 5 pulgadas, que es el tamaño por el que estáapostando la mayoría de teléfonos Android. Sin embargo, el nuevo modelo que hemos tenido ocasión de probar en Teknautasdispone de un panel de casi 6 pulgadas. Una diferencia que se nota (y mucho), nada más sujetarlo con ambas manos, porque son las que necesitarán para utilizar con soltura este phablet que se acerca peligrosamente a las medidas de algunos lectores de libros electrónicos.

Lo cierto es quela estrategiade Google puede parecer arriesgada al apostarlo todo a un teléfono gigante que no todos estarán dispuestos a comprar, pero también lo es que los de Mountain View siguen teniendo en stock el Nexus 5, un teléfono más pequeño y también barato. Por ello, parece ser que de momento la tecnológica está apostando por una estrategia similar a la de Applecon sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus que tan buenos resultados les está dando.

Otra de las grandes diferencias de este Nexus 6 son sus especificaciones técnicas. Si el anterior modelo andaba a caballo entre la gama media/alta, el nuevo dispositivo de Google no deja lugar a dudas: es premium.

Estamos hablando de un dispositivo con unexcelente panel QHD (2.560 x 1.440 p), un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de 4 núcleos a 2,7 GHz, 3 GB de RAM, cámara de fotos con 13 MPy estabilizador óptico de imagen, y una batería de 3.220 mAh con carga rápida.

En la práctica, la pantalla se ve realmente bien, y muestra una imagen muy nítida y con grandes contrastes. La velocidad a la que se mueve el aparato también es de vértigo con cualquier tipo de tarea, al nivel de los mejores terminales de la competencia. También cabe destacar su sistema operativo Android 5.0 puro Lollipop, una gozada de plataforma intuitiva y fácil de usar sin las típicas capas que estamos acostumbrados a ver en otros fabricantes como LG, Samsung o Sony.

En el menú principal incluye muy pocos iconos que dan acceso a útiles aplicaciones como Google, Maps, Gmail, Hangouts, Documentos, Hojas de cálculo o Drive, además de la característica barra del buscador en la parte de arriba.

Por su parte, la cámara delanteracuenta con 2 MP y la principalcon13 MP, adiferencia de otros fabricantes que han apostado por los 16 MP y 20 MP. Pero en este caso merece la pena recordar que más megapíxeles no es sinónimo de mejor.

Desde Teknautas hemos puesto a prueba este componente del Nexus 6 en condiciones de bastante luminosidad con muy buenos resultados. Con poca luz, sin embargo, la cosa cambia (algo que por otra parte ocurre con la mayoría de smartphones), aunque tampoco sale mal parado.

Tras realizar dos fotografías en interior con el móvil de Google yel iPhone 6 de Apple hemos podido apreciar que el resultado es muy parecido. La calidad de imagen es prácticamente idéntica en ambos, aunque según el fotógrafo y colaborador de este periódicoRamón Peco, "el Nexus tiende a mostrar algo de ruido en superficies de colores puros intensos, como puede comprobarse si observamos el tratamiento que realiza del rojo uno y otro en las respectivas imágenes".

Cabe destacar, además, que el teléfono dispone de estabilizador óptico de imagen, que ayuda a que las fotos no salgan movidas si las hacemos sin trípode en situaciones con poca luz.

Una de las grandes críticas que recibió el Nexus 6 nada más ser anunciado fue su elevado precio. El modelo con 32 GB de memoria interna cuesta 649 euros en la página oficial. ¿Caro o barato? Depende de con qué se compare.

La indignación de los usuarios de Google se debe a que la versión anterior con la misma memoria vale 399 euros. Una diferencia suficiente para que más de uno decida no comprárselo, aunque no hay que olvidar que dispone de unas características técnicas mejores, además de un mayortamaño.

Por el contrario, si lo comparamos con otros phablets que hay en el mercado, el Nexus no sale tan mal parado. El último dispositivo presentado por Samsung, por ejemplo, el Note Edge, es un terminal con unas prestaciones y tamaño no tan distintos pero mucho más caro(899 euros).

Podemos concluir que el Nexus 6 es un gran terminal con unas prestaciones dignas de un alta gama. A pesar de ser más caro que el Nexus 5, también dispone de unas mejores prestaciones. Sus dimensiones, sin embargo, pueden frenar a más de uno a la hora de comprárselo. Olvídense de manejarlo con una sola mano. Por eso recomendamos probarlo antes de sacar la cartera.

Tres han sido los grandes cambios que ha introducido Google en su último smartphonesi atendemosa los dispositivos anteriores: precio, especificaciones técnicas y, sobre todo, tamaño. Si en algo se habían caracterizado los Nexusera por combinar estas características de forma notable, hasta el punto de lograr multitud de opiniones favorables por parte de la mayoría de usuarios. Pues bien, olvídense de esto. El Nexus 6 rompe con todo lo que habíamos visto hasta ahora y pasa a otro segmento de mercado.

El redactor recomienda