Es noticia
Qualcomm pierde un "cliente importante": todo apunta a Samsung
  1. Tecnología
HA LANZADO UN 'PROFIT WARNING'

Qualcomm pierde un "cliente importante": todo apunta a Samsung

El fabricante de procesadores Qualcomm ha rebajado su previsión de beneficios porque uno de sus clientes más importantes han decidido no utilizar el Snapdragon 810

Foto:

El fabricante de procesadores Qualcomm ha rebajado su previsión de beneficios para 2015 y será de entre 26.000 y 28.000 millones debido a que uno de sus clientes más importantes han decidido no utilizar el Snapdragon 810 como procesador para su buque insignia.

Esto ha sido confirmado por el CEO de Qualcomm, Steven Mollenkopf, en declaraciones a re/code, aunque no ha citado a Samsung directamente. De tratarse del fabricante surcoreano, que es precisamente uno de los clientes más importantes del fabricante de chips, se confirmarían los rumores de que Samsung ha dejado de colaborar con Qualcomm y que utilizará su propio procesador para su próximo buque insignia y su variante, los Galaxy S6 y Galaxy EDGE.

Qualcomm es hoy en día proveedor de muchas de las grandes marcas en el mercado de móviles: Samsung, Motorola, HTC, Nokia, LG utilizan procesadores Snapdragon de la compañía estadounidense.

La principal razón a la que Samsung se habría aferrado para este posible divorcio tecnológico es el problema de recalentamiento que están teniendo los Snapdragon 810 que tendría un efecto negativo en el funcionamiento de los terminales que lo integran, algo que ya apuntan algunos informes sobre el LG G Flex 2, uno de los pocos terminales que ya lo integran, junto con el Mi Note de Xiaomi.

De hecho, otros rumores apuntan que el distanciamiento podría ser precisamente con LG. La marca ha tenido roces con Qualcomm en los últimos días a cuenta de este procesador: amenazaron con denunciar al fabricante si rediseñaba el producto para beneficiar a Samsung. Esto dejaba a Qualcomm en una posición incómoda, ya que podría dejar el Snapdragon 810 tal y como está, arriesgándose a perder el negocio de Samsung o mejorarlo, exponiéndose a una batalla legal con LG y probablemente con Xiaomi.

Sí que equipará otros modelos de la compañía

En cualquier caso, no se trata de una separación definitiva ya que el CEO de Qualcomm, que ha desmentido los rumores del Snapdragon 810 diciendo que sólo afectan a ese cliente en particular, ha comentado que el cliente tiene muchos más diseños de teléfonos en los que tiene previsto utilizar los procesadores de Qualcomm.

Samsung, por su parte, no ha hecho ningún tipo de declaraciones al respecto, pero parece que va apostar por su propia línea de procesadores, Exynos, para equipar a sus terminales de gama alta en este año 2015. Por el momento, habrá que esperar a los movimientos de ambas compañías de aquí al evento de Samsung en el Mobile World Congress, donde se espera que la compañía surcoreana presente su Galaxy S6, su variante EDGE, así como el Gear A, el primer reloj inteligente circular de la firma surcoreana.

El fabricante de procesadores Qualcomm ha rebajado su previsión de beneficios para 2015 y será de entre 26.000 y 28.000 millones debido a que uno de sus clientes más importantes han decidido no utilizar el Snapdragon 810 como procesador para su buque insignia.

Samsung
El redactor recomienda