Es noticia
Clip 2, una cámara 'wearable' para registrar el día a día en primera persona
  1. Tecnología
hace una foto cada 30 segundos

Clip 2, una cámara 'wearable' para registrar el día a día en primera persona

La compañía sueca Narrative ha mostrado nuevos detalles sobre la segunda versión de Clip antes de presentarla de forma oficial en el CES 2015

Foto:

La compañía sueca Narrative ha mostrado nuevos detalles sobre la segunda versión de Clip, su cámara wearable,antes de presentarlade forma oficial en el CES 2015 de Las Vegas.

Clip 2 es una cámara que puede acompañar al usuario allí donde va con el fin de registrar su día a día en primera persona. Para ello, realiza fotografías cada 30 segundos, con una autonomía de hasta 30 horas.

Las capturas se suben automáticamente al servidor en la nube de Narrative y, además, permite ver las imágenes en el momento a través del smartphonemediante bluetooth.

Las capturas se suben automáticamente al servidor en la nube de Narrative y, además, permite ver las imágenes en el momento a través del 'smartphone' mediante bluetooth

Respecto a su versión anterior, mejora el sensor de la cámara, que ahora cuenta con 8 megapíxeles e incluye una lente de 90 grados. Su nuevo diseño incorpora un clip en la parte posterior que se ajusta a distintas opciones de enganche, pensando en el cuello o la hilera de botones de la camisa.

La cámara Clip 2 estará disponible en tres colores -blanco, rojo y negro-, y tendrá un precio de 199 dólares.

El CES 2015 arranca entre 'wereables' y drones

Aunque la feria de Las Vegas no empieza oficialmente hasta este martes, las prepresentaciones y anuncios adelantados ya son una costumbre. Alcatel, Nokia y Narrative han sido algunas de las más madrugadoras.

La importante cita tecnológica, que se celebra de forma oficial del 6 al 9 de enero, acogerá a más de 3.600 empresas de 140 países de todo el mundo, en una zona de exposición total de más de 250.000 metros cuadrados. Los drones, los dispositivos ponibles (wearables), los coches conectados o la impresión 3D serán algunos de los protagonistas de esta edición.

Se celebrarán más de 300 conferencias en las que participarán alrededor de 1.000 expertos. Entre ellos, cabe destacar los máximos directivos de las principales compañías de los mercados tecnológicos, la automoción, la comunicación, la publicidad y el marketing, y el entretenimiento digital. Boo-Keun Yoon, presidente y CEO de Samsung, y Dieter Zetsche, presidente de Daimler y director de Mercedes-Benz, han sido elegidos para realizar los discursos inaugurales.

placeholder

Según CEA (Consumer Electronics Association), organizadora del evento y patronal estadounidense de la industria de la electrónica y la informática de consumo, el sector facturará este año casi 170.000 millones de euros. El CES de Las Vegas es actualmente la feria electrónica y tecnológica más importante del mundo, teniendo en cuenta sus números y el tipo de asistentes y participantes, así como la amplia variedad de tecnologías y mercados que engloba.

CES 2015 está dividido en tres localizaciones diferentes: CES Tech East, situado en Las Vegas Convention World Trade Center; CES Tech West, que se sitúa entre los hoteles Venetian, Palazzo y Wynn; y el espacio Aria, lugar de encuentro para ejecutivos y profesionales de la publicidad, marketing y servicios tecnológicos asociados. En total, la feria contará con espacios específicos de exposición para 20 categorías diferentes de tecnologías, en las que se presentarán más de 20.000 nuevos productos y servicios.

La compañía sueca Narrative ha mostrado nuevos detalles sobre la segunda versión de Clip, su cámara wearable,antes de presentarlade forma oficial en el CES 2015 de Las Vegas.

Fotografía
El redactor recomienda