ELIMINA LOS ENLACES A CONTENIDO PROTEGIDO

El golpe de timón de Series.ly indigna a su comunidad de usuarios

La eliminación de enlaces controvertidos y la sucesiva transformación de Series.ly es un formato de granja de enlaces a plataformas de vídeo no está gustando mucho
Foto: El golpe de timón de Series.ly indigna a su comunidad de usuarios

Series.ly ha llegado a convertirse en uno de los sitios más populares de nuestro país para encontrar series y películas. Lamentablemente, no lo era por la oferta legal, sino por los enlaces piratas que subía la comunidad. Con la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que entraba en vigor en enero de 2015, la plataforma ha tomado un nuevo rumbo.

El nuevo camino de Series.ly consiste, básicamente, en la retirada de todos los enlaces a sitios de alojamiento de archivos que albergaban películas o series protegidas con derechos de autor, para así evitar problemas con la nueva ley. Sí se mantendrán los de los sitios legales, que pagan cuotas para explotar comercialmente dichas obras.

(europa press)
(europa press)

Es decir, la nueva Series.ly mantendrá los enlaces a sitios de pago y lo cierto es que eso convierte a esta plataforma en un lugar muy útil para saber dónde alquilar lo que estamos buscando, teniendo en cuenta la gran atomización que existe en el mercado. Resulta tedioso ir videoclub por videoclub ­que en muchos casos funcionan en unos dispositivos y en otros no­ para comprobar si una película o serie está en el catálogo.

Sin embargo, aunque el nuevo Series.ly tiene su utilidad, los usuarios lo están criticando con dureza . La ausencia de una oferta legal lo suficientemente satisfactoria ha despertado las iras de su comunidad. Critican a los responsables de la página por haberse enriquecido antes de la nueva LPI y por seguir haciéndolo a hora con enlaces subidos por usuarios a sitios de pago. Por otra parte, los usuarios critican especialmente al Gobierno del PP por la nueva norma y a Series.ly por retirar los enlaces piratas.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

NERUDA - Tráiler en HD
Que Dios nos perdone - Tráiler Final Castellano HD
KIKI, el amor se hace (2016) Tráiler Oficial #2 Español

ºC

ºC