Es noticia
La transformación de Kodak: de gigante de la fotografía a tener su propio 'smartphone'
  1. Tecnología
intenta resucitar con la venta de móviles

La transformación de Kodak: de gigante de la fotografía a tener su propio 'smartphone'

Se declaró insolvente en 2012, pero un año después emergió de la suspensión de pagos como una compañía distinta. Ahora Kodak se atreverá con los 'smartphones'

Foto: El modelo con el que Kodak irrumpirá en el mundo de los 'smartphones' posee una cámara de fotos de gran calidad.
El modelo con el que Kodak irrumpirá en el mundo de los 'smartphones' posee una cámara de fotos de gran calidad.

Se declaró insolvente en 2012, pero sólo un año después emergió de la suspensión de pagos como una compañía mucho más pequeña y, sobre todo, distinta a la legendaria firma que cambió por completo el mundo fotográfico. En un claro intento por renacer de sus cenizas, ahora Kodak ha anunciado que se meterá en el difícil negocio de los smartphones.

La marca de imágenes Kodak y el fabricante Bullitt Grouplanzarán una variedad de teléfonos móviles y tablets con el sistema operativo de Google, Android, que promete reunir lo mejor del software y laadministración de imágenes tan características de las cámaras de fotos compactas que hay actualmente en el mercado.

Kodak es una de las marcas más reconocibles del mundo. Los consumidores confían en ella como marca de calidad e innovación

"Kodak es una de las marcas más reconocibles del mundo. Los consumidores confían en ella como marca de calidad e innovación", ha explicado Oliver Schulte, CEO de Bullitt Mobile. "Hemos tomado esta herencia y la hemos utilizado para inspirar una variedad de dispositivos con hermosos diseños que posibilitará que los usuarios saquen excelentes fotos y las editen, compartan, almacenen e impriman en un instante".

La compañía ha explicado en un comunicado que "estos dispositivos llegarán a un segmento del mercadoque ha sido poco atendido hasta hoy". Pero lo cierto es que ya son numerosos los fabricantes que llevan tiempo apostando por esto mismo: el smartphone/cámara.

Un mercado saturado de teléfonos con grandes cámaras

Desde 2013 Samsung cuenta con su modelo S4 Zoom que dispone de 16 megapíxeles, zoom óptico de metal de 10 aumentos y 1/2,3 pulgadas, estabilizador óptico de imagen y flash de xenón. Pero es que en este 2014 la compañía anunció, además, su avanzado K Zoom, confirmando de esta forma su apuesta por los denominados "todo en uno", con los que busca facilitar la vida al usuario que no quiera cargar con dos aparatos distintos en su día a día.

Además de la surcoreana, también Nokia cuenta con uno de los móviles con mejores prestaciones en cuanto a la cámara de fotos se refiere. Hablamos del Lumia 1020. En este caso la finlandesa decidió incrustar el objetivo dentro del cuerpo de su teléfono estrella e incorporar 41 megapíxeles, su tecnología Pure View, una óptica Zeiss con seis lentes, estabilizador óptico de imagen y flash de xenón.

Súmenle a estos dos ejemplos otras maravillas de la fotografía como el Panasonic CM1 Lumix (un híbrido entre cámara de fotos y móvil que tiene un sensor de 20 megapíxeles, un objetivo fijo de 28mm y una abertura máxima de diafragma de f/2.8),o el HTC Desire Eye, el móvil con mejor cámara frontal del mercado. Por no hablar de las lentes de Sony, que convierten cualquier dispositivo móvil en una cámara de fotos realmente potente.

El primer dispositivo de Kodak será anunciado en la CES 2015 que se celebrará en Las Vegas durante el mes de enero

A pesar de estos grandes competidores, de lo que no cabe duda es de que Kodak es una de las marcas más reconocibles del mundo. Los consumidores confían en ella como signo de calidad e innovación, algo que sin duda beneficiará a la compañía. Pero habrá que ver si será suficiente para que esta empresa, que se acogió en 2012 al capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas estadounidense después de años en los que no supo sacar provecho de sus propios inventos, pueda hacerse un hueco ahora en un mercado en el que ya parece todo inventado.

De momento, el primer dispositivoserá anunciado en la CES 2015 que se celebrará en Las Vegas durante el mes de enero. No obstante, la tecnológica ya ha anunciado que habrá más anuncios de productos durante la segunda mitad de año, incluido un dispositivo 4G, una tablet y una cámara conectada.

Se declaró insolvente en 2012, pero sólo un año después emergió de la suspensión de pagos como una compañía mucho más pequeña y, sobre todo, distinta a la legendaria firma que cambió por completo el mundo fotográfico. En un claro intento por renacer de sus cenizas, ahora Kodak ha anunciado que se meterá en el difícil negocio de los smartphones.

El redactor recomienda