Es noticia
Cómo ver Netflix desde España
  1. Tecnología
cuesta entre 6 y 10 euros al mes

Cómo ver Netflix desde España

Mientras esperamos que el servicio de 'streaming' llegue a nuestro país, estos trucos, algunos de pago y otros gratuitos, servirán para ver su catálogo en el ordenador

Foto:

En España hay ganas de que llegue Netflix, el servicio de streaming, como demuestran las noticias que saltan cada año sobre su llegada. A la espera de que la empresa confirmesu llegada a estas costas, y cuyo aterrizaje parece probable para 2015,explicamos cómo utilizar este servicio desde nuestro ordenador sin tener que cambiar de continente.

Disfrutarde este videoclub online desde casa no es difícil, aunque tiene un coste mínimo de unos 6 euros mensuales, según el método empleado. Un precio que permite acceder a todo su catálogo de películas y series, que harán las delicias del más cinéfilo.

En cuanto a las tarifas de suscripción, Netflix dispone de tres tipos. El precio oscila entre 6 y 10 euros mensuales, según el cambio de divisas. La más barata permite disfrutar de todo el catálogo en un dispositivo y sin HD, algo que puede ser suficiente para muchos. Pero el plan más recomendable es, posiblemente, el intermedio, que sí tiene esa alta definicióntan necesaria para nuestros ojos hoy en día.

Conviene recordar que estos métodos no solamente permiten ver Netflix desde España. En realidad, cualquier servicio restringido en nuestro país quedará liberado, ya que gracias a estos sistemas cualquier página pensará que nos encontramos en otro país. Esto quiere decir que también será posible entrar en Hulu, Vudu, Pandora, y cientos de canales y servicios limitados a EEUU y Reino Unido.

Unblock-Us: completo y de pago

Este servicio crea una red privada virtual (VPN) que engaña a Netflixpara que piense que el ordenador se encuentra en Estados Unidos. Unblock-Us tiene un precio mensual de 4 euros, o bien de 40 euros al año. Esta cuota, sumada al coste de suscripción de Netflix (6 euros al mes como mínimo), hace que el precio total no sea muy superior al que pagaría un estadounidense.

Es posible utilizar Unblock-Us de manera gratuita durante una semana. Y una vez instalado, Netflix nos permitirá acceder a su web, y nos regalará un mes de servicio. Gracias a esto es posible probar el truco sin pagar un céntimo, y luego decidir si se quiere pagar o no.

Unblock-Us se puede configurar de forma individual en cada dispositivo del hogar, o en el mismo router. Si se elige esa última opción, todos los aparatos conectados a la red pasarán por el VPN y se podrá utilizar Netflix en ellos. En cualquier caso, es necesario cambiar las DNS del router o los dispositivos por aquellas que el programa nos facilite.

Hola: cómoda extensión gratuita

Una opción más rápida y sencilla que Unblock-Us es Hola,una extensión gratuita para el navegador. Aunque se instala en unos segundos a coste cero, tiene también sus puntos negativos.

En primer lugar, solamente funciona desde el navegador. No se podrán conectar consolas, tablets, smart TVsni otros dispositivos. Además, carece de la estabilidad de Unblock-Us, por lo que hay momentos en los que resulta imposible acceder.

A pesar de todo, y siempre que no nos importe ver Netflix desde el ordenador, es una buena opción para probar Netflix de forma gratuita (aprovechando el mes que regala el servicio) y tras eso decidir si se cambia a Unblock-Us para conseguir un mejor servicio o se continúa con Hola que, todo hay que decirlo, funciona bien la mayor parte del tiempo.

Estas dos no son las únicas opciones, aunque posiblemente sean las mejores y más seguras. No hay que olvidar que al crear una red privada virtual, todo el tráfico pasa por una empresa externa, diferente a nuestro operador de internet. Por ese mismo motivo, los más puntillosos con su privacidad y seguridad tal vez prefieran utilizar la red Tor como alternativa. Configurarla, eso sí, no es tan rápido ni sencillo.

Se elija una opción u otra, si todo funcionadesaparecerá de laweb de Netflixel molesto mensaje que recuerda que el servicio no está todavía disponible en nuestro país, y se podrá llevar a cabo el registro. Pero todavía queda la parte más difícil del proceso: pagar.

Como en muchos servicios online, aunque sólo se quiera disfrutar del período de prueba gratuito, es necesario dar unos datos de pago. Hasta ahora hemos engañado a Netflix para que piense que somos estadounidenses (o uruguayos, o ingleses). Pero a la hora de pagar, esto es un poco más complicado.

La opción más rápida y la que todo el mundo prefiere, PayPal, es imposible de utilizar porque reconocerá la localización del ordenador. Toca pagar con tarjeta de crédito, y poner un ZIP code (código postal) estadounidense (10007 para Nueva York, por ejemplo). Y ya tendremos a nuestra disposición todo el catálogo de Netflix.

Un último detalle a tener en cuenta:si se escogecomo país falso para nuestro ordenador EEUU, el catálogo será enorme pero estará en inglés. Por eso, aquellos que sólo dominen la lengua de Cervantesquizá prefieran entrar desde México, Argentina o cualquier otro lugar de latinoamérica con acceso a Netflix.El número de películas y series será menor, pero siempre existirá la posibilidad de poner subtítulos en español. En las versiones anglosajonas, por supuesto, hay subtítulos en inglés, que siempre se agradecen.

Mientras cruzamos los dedos para que Netflix se decida, estos pasos harán posible que cualquiera pueda, al menos, probar el servicio. ¿Quién dijo que Netflix no había llegado a España?

En España hay ganas de que llegue Netflix, el servicio de streaming, como demuestran las noticias que saltan cada año sobre su llegada. A la espera de que la empresa confirmesu llegada a estas costas, y cuyo aterrizaje parece probable para 2015,explicamos cómo utilizar este servicio desde nuestro ordenador sin tener que cambiar de continente.

El redactor recomienda