Es noticia
Cuatro 'tablets' y un 'phablet' para los que no quieran comprar un iPad en Navidad
  1. Tecnología
lg gpad 7, acer iconia tab 8, surface pro 3, lumia 1520...

Cuatro 'tablets' y un 'phablet' para los que no quieran comprar un iPad en Navidad

Cualquiera que se haya enfrentado al reto de comprar una tableta que no sea de Apple habrá comprobado que la elección no es fácil. Sobre todo por la cantidad que hay

Foto:

Cualquiera que se haya enfrentado al reto de comprar una tableta que no sea de Apple habrá comprobado que la elección no es sencilla. Sobre todo porque hay cientos de modelos a la venta. Además, muchos fabricantes intentan seducirnos con precios muy ajustados y aparatos con especificaciones técnicas que no pintan mal, pero en la práctica el producto decepciona y puede terminar olvidado en un cajón.

Por eso el primer dispositivo de Apple que han comprado muchos ha sido un iPad. Aunque sólo sea para ahorrarse quebraderos de cabeza. Pero, nos guste o no la tableta ideada por Steve Jobs, a algunos no les queda más remedio que optar por otras. Sobre todo si únicamente tenemos presupuesto para un dispositivo relativamente barato o deseamos prestaciones que el iPad no ofrece.

Si buscamos una tableta económica las posibilidades de malgastar el dinero son muy grandes. Nuestra recomendación es intentar no bajar de la barrera de los 100 euros. Pues por debajo de esa cifra resulta muy, muy difícil encontrar un dispositivo que merezca la pena. La tableta más económica que recomendamos en este caso es la LG GPad 7. Que se puede encontrar por algo menos de 150 euros.

Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con tecnología IPS y resolución 1280x800 píxeles, funciona con la versión 4.4 de Android, tiene 1 GB de memoria RAM, 8 GBde capacidad de almacenamiento ampliables a 64 mediante tarjeta MicroSd, cámara frontal y trasera, procesador Qualcomm Snapdragon 1.2 GHz Quad-Core y una batería de 4.000 mAh. En su diseño se ha usado una mezcla de plástico y aluminio bien conseguida.

Si elevamos el presupuesto hasta unos 180 euros podemos optar por la Acer Iconia Tab 8. Una tableta con pantalla de 8 pulgadas y resolución Full HD, Android 4.4, 2GBde memoria RAM, 16 GBde memoria interna ampliables mediante tarjeta MicroSD, procesador Intel Atom Z3745 1.33 GHz de cuatro núcleos, dos cámaras y una batería que promete 7 horas y media de uso. Su diseño está realizado completamente en aluminio.

Este producto de Acer será una buena opción para los que buscan una pantalla con una buena resolución, pero también cierta fluidez al ejecutar algunas aplicaciones avanzadas. Su mejor garantía en ese sentido son sus 2 GB de memoria RAM.

Como curiosidad cabe destacar que existe una versión de esta Acer que funciona con Windows, aunque no es fácil encontrarla en España.

Dos tabletas para dejar el ordenador en casa

Muchos esperaban que Apple lanzara una versión del iPad con capacidad para poder trabajar con dos aplicaciones a la vez en pantalla, pero finalmente no llegó. Así que los que echan de menos al trabajar con una tableta una mejor gestión de la multitarea, o incluso usar un ratón con ella, tienen que optar forzosamente por modelos de la competencia.

Una de las mejores opciones para dejar el ordenador en casa y trabajar con una tableta son las Samsung Pro que probamos hace unos meses. El modelo de 12 pulgadas se puede encontrar actualmente por unos 500 euros.

Su pantalla tiene una excelente resolución, 2560x1600 píxeles, cuenta con 3GBde memoria RAM, su capacidad de almacenamiento es de 32 GBampliables hasta 96 GBmediante tarjeta MicroSD, usa un procesador Aynos 5 y su peso es de 748 gramos.

En definitiva, un dispositivo interesante para usarlo en tareas de ofimática,e incluso en otras más creativas como el dibujo o retoque fotográfico, sin echar para nada en falta el ordenador. Sobre todo si lo usamos en combinación con un teclado externo.

Otro tableta para trabajar sin echar en falta un portátil es la Microsoft Surface Pro 3, un dispositivo que en su día ya pusimosa prueba en Teknautas. En este producto el precio se eleva en la configuración más básica a los 800 euros. A cambio tenemos un ordenador de verdad con un sistema operativo Windows 8 plenamente funcional, pero con el tamaño y el peso de una tableta.

Las características técnicas del modelo básico son un procesador Intel Core i3, memoria RAM de 4 GB, 64 GBpara almacenar datos, una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 2.560x1440 píxeles, un peso de 800 gramos, un puerto USB al que podemos conectar por ejemplo un disco duro, algo bastante importante y que no encontraremos en otras tabletas, y un puntero táctil con diferentes niveles de presión.

Bonus:un 'phablet'

Cuando en su día pusimos a prueba el Nokia Lumia 1520 nos embargó la sensación de que estábamos ante un dispositivo que, por su enorme pantalla, bien podría sustituir sin problemas a los que buscan una pequeña tableta. Aunque, evidentemente, con la ventaja de no tener que comprar además un teléfono.

De hecho, existen tabletas, como la versión más básica de la Kindle Fire, que cuentan con el mismo tamaño de pantalla que este gigantesco phablet equipado con Windows Phone.

Su pantalla, de gran calidad, muestra imágenes Full HD, equipa una espectacular cámara con tecnología Pure View y otra delantera para videoconferencias, dispone de 2 GBde RAMy otros 32 GBde almacenamiento ampliables a 96 mediante tarjeta MicroSD. Su procesador es un Snapdragon 800 de cuatro núcleos con una velocidad de 2.2Mhz. Un conjunto bastante potente.

Su principal inconveniente es que da bastante el cante cuando lo usamos como teléfono. Además, no cabe en cualquier bolsillo. Su precio oficial es de 509 euros, que no está nada mal si tenemos en cuenta que podemos considerar que cumple el papel de dos dispositivos en uno.

Cualquiera que se haya enfrentado al reto de comprar una tableta que no sea de Apple habrá comprobado que la elección no es sencilla. Sobre todo porque hay cientos de modelos a la venta. Además, muchos fabricantes intentan seducirnos con precios muy ajustados y aparatos con especificaciones técnicas que no pintan mal, pero en la práctica el producto decepciona y puede terminar olvidado en un cajón.

El redactor recomienda