Es noticia
Las mejores aplicaciones para ligar con el móvil
  1. Tecnología
porque no es bueno estar solo en navidad

Las mejores aplicaciones para ligar con el móvil

En los últimos tiempos han proliferado las 'apps' con un fin claro: conocer a otras personas, encontrar pareja y, en definitiva, ahorrar en salir de fiesta

Foto:

Llega la Navidad, un mes ideal para lanzarse a la búsqueda de conquistas amorosas. Se puede ligar prácticamente en cualquier red social (hasta en LinkedIn) pero cada vez son más comunes las aplicaciones creadas esto. He aquí las siete más populares:

Tinder. La aplicación de moda en cuanto a ligar se refiere. Su principal virtud es lo sencillo de su funcionamiento. El software propone fotografías a sus usuarios, y cada persona decide quién le gusta y quién no. Una prueba más de que la imagen es más importante que el propio perfil, que no es necesario. Si ambas personas se gustan podrán iniciar un chat privado. Se puede reducir la búsqueda según el género preferido y la distancia, con un máximo 150 kilómetros.

Badoo. El clásico de la lista. Nació como una página web, para luego adaptarse a la perfección al móvil. El usuario debe rellenar un perfil con sus cualidades y preferencias, y puede usar un buscador para encontrar personas afines. Su principal virtud es que cuenta con 200 millones de perfiles en todo el mundo. El defecto más grande, que la gran mayoría son de adolescentes.

Meetic. Una de las más populares. El flirteo es el principal objetivo de esta aplicación -que también tiene versión web-, pero también la búsqueda de una pareja estable o simplemente una amistad. La app permite acceder al perfil, enviar mensajes, hacer búsquedas y lanzar flechazos cuando quieres demostrar interés por alguien. Se trata de un servicio de pago. Para poder utilizar todas sus funciones sin restricción hay que pagar tarifas que van desde 5,99 euros a la semana (iPhone) hasta 34 euros al mes (Android), según su duración.

Grindr. Aplicación enfocada a la comunidad gay masculina. Permite subir fotografías al perfil y chatear con otros hombres cercanos. Cuenta con más de 7 millones de usuarios en más de 190 países, lo que da una idea del éxito que ha tenido. Existen dos versiones, una más básica y otra premium, denominada Xtra, con más opciones y funciones.

Brenda. El equivalente a Grinder pero enfocado en la comunidad homosexual femenina. El funcionamiento es muy similar al anterior: permite ver las fotos de las lesbianas más cercanas e iniciar un chat privado. La diferencia con el anterior es que en Brenda podemos dejar una huella -similar al flechazo de Meetic- para mostrar interés.

Adoptauntio. La principal diferencia con el resto es que aquí se parte de la (acertada) base de que es la mujer quien manda. Los hombres apuntados aparecen en un mercado y las mujeres deciden si quieren o no meterlos en sus cestas. Se puede filtrar la búsqueda por criterios, intereses o gustos, y por palabras clave de lo más variopintas como hipster, fiestero, rural y moderno.

MiuMeet. De más éxito en otros países, pero con poco arraigo en nuestro país. Permite mantener conversaciones privadas, saber qué usuarios están conectados en cada momento, importar fotografías de Facebook y filtrar las búsquedas según el lugar en el que el usuario se encuentre o según los gustos publicados en cada perfil. Esta app es completamente gratuita.

Llega la Navidad, un mes ideal para lanzarse a la búsqueda de conquistas amorosas. Se puede ligar prácticamente en cualquier red social (hasta en LinkedIn) pero cada vez son más comunes las aplicaciones creadas esto. He aquí las siete más populares:

Tinder
El redactor recomienda