Es noticia
HTC Desire Eye: no has visto una cámara frontal semejante
  1. Tecnología
incorpora dos objetivos de altas prestaciones

HTC Desire Eye: no has visto una cámara frontal semejante

Este teléfono que acaba de salir a la venta, trae una novedad interesante: sus dos cámaras trasera y delantera que tienen 13 megapíxeles y son idénticas

Foto:

HTC es una de las compañías que lleva tiempo intentando convencernos de que algunos de sus teléfonos son especialmente buenos a la hora de captar imágenes. Pero en el caso de su terminal más avanzado, el HTC One M8, vimos que era mayor el ruido que las nueces. Mejores vibraciones nos ha dejado sin embargo su nuevo modelo Desire Eye.

Este teléfono que acaba de salir a la venta, trae una novedad interesante que destaca por encima del resto: sus dos cámaras trasera y delantera que tienen 13 megapíxeles y son prácticamente idénticas. Así que queda fuera de lugar esa diferenciación que hacíamos hasta ahora al hablar de cámara principal y cámara secundaria.

El Desire Eye incorpora en ambas cámaras un flash de tecnología led. Algo que no es la primera vez que vemos teniendo en cuenta que el Energy Phone Pro ya estrenó en España esta prestación hace varios meses.Aunque HTC no ha informado del tipo de sensor que usan ambas cámaras, es muy probable que por su resolución y funciones sea uno de los Sony Exmor presentados en 2012. Un dispositivo bastante popular que ha proporcionado buenos resultados en móviles como el LG G3. Por eso, las únicas diferencias que parecen tenerson sus objetivos.

Diferencias entre los objetivos

La cámara trasera equipa un objetivo de 28mm y tiene una luminosidad bastante generosa (f/2), mientras que la cámara delantera tiene 22mm y una luminosidad algo menor (f/2.2). Esto se traduce en que, como sucede con otros móviles, la cámara frontal es capaz de captar un ángulo de visión más amplio. Lo que viene bien para las fotos en grupo, pero que distorsiona excesivamente el rostro si nos hacemos una foto a nosotros mismos a corta distancia.

Respecto a la calidad de imagen que proporcionan ambas cámaras esta nos ha parecido bastante buena. De hecho, si no somos excesivamente exigentes podemos dar por válidas las fotos disparadas con luz de día incluso a 800 ISO. Aunque de noche, como viene siendo habitual en la inmensa mayoría de los móviles, las fotos dejan bastante que desear si disparamos a 400 ISO o con una sensibilidad superior. En Flickr hemos publicado un álbum con algunas fotos de prueba a máxima resolución.

También nos parece que este HTC Desire Eye da la talla en lo que respecta a la grabación de vídeo. Incluso con poca luz es capaz de captar escenas con cierta calidad a resolución Full HD 1080p, como puede verse en el vídeo de arriba en el que hemos grabado en una actuación a Ignatius Farray.

Además dispone de modos para captar imágenes a cámara lenta reduciendo la resolución a HD 720p y grabar a Full HD con una velocidad de 60 fotogramas por segundo (algo que proporciona imágenes mucho más fluidas).

Una cámara que permite partir la pantalla en dos

Lo que si echamos verdaderamente en falta en un producto tan orientado a la captación de imágenes es que sus cámaras cuenten con un estabilizador óptico de imagen. Un elemento que aún son pocos los móviles que lo incorporan, pero que supone una gran ventaja a la hora de captar fotos con poca luz y vídeos sin las vibraciones que transmiten nuestras manos.

Algo que también nos ha parecido un gran acierto de este teléfono es su software de cámara. Entre otras cosas dispone de un modo que nos permite dividir por la mitad la pantalla para captar fotos o vídeos a la vez con sus dos cámaras. Lo que posibilita que pueda aparecer en la misma imagen el que sostiene el aparato y el entorno que le rodea. Una función que probablemente algunos youtubers sabrán explotar.

También nos ha parecido genial que este teléfono se anticipe aAndroid 5(de serie lleva Android 4.4.4) y permita realizar ajustes manuales con la cámara. Así que los más exigentes podrán variar la sensibilidad ISO, enfocar manualmente, cambiar la velocidad de disparo o usar diferentes niveles de exposición.

Por otra parte incluye opciones para realizar maquillaje digital al hacer la foto en su cámara delantera. A propósito, advertimos que debido a su alta resolución capta muchos más detalles en el rostro que otras de menos megapíxeles. También incorporafunciones de edición bastante avanzadas para retratos o para cualquier otra clase de fotos.

Respecto al diseño del teléfono, completamente realizado en plástico, nos ha parecido ligero y bastante cómodo. Se agradece que incluya un botón de disparo para la cámara. Su pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, si bien no se ve tan bien a plena luz del día como la de otros terminales, lo cierto es que brinda un nivel de calidad notable.

Características técnicas propias de un móvil 'premium'

Su autonomía es la típica de la mayoría de los teléfonos actuales. Es decir, difícilmente supera el día sin que tengamos que recargar la batería. Mejores noticias tenemos en lo que respecta al almacenamiento. Sus 16 GB son ampliables mediante una tarjeta externa SD de hasta 128 GB.

Finalmente, sus 2 GB de memoria RAM y su procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz logran que sea imperceptible el lapso de tiempo que va desde que pulsamos el botón de disparo hasta que capta la foto. Eso sí, el enfoque automático no es tan rápido como el que hemos visto en teléfonos como el iPhone 6, el Galaxy S5 o el LG G3. Sobre todo si no hay buena luz. Tampoco es especialmente rápido al captar fotos HDR.

En definitiva, los que busquen un teléfono con el que hacer buenas fotos y vídeos difícilmente se sentirán decepcionados con este HTC. Incluso a pesar de la ausencia de estabilizador óptico. Pero su precio actual, en torno a los 500 euros, puede frenar a algunos a la hora de decantarse por él. Ano ser, claro, que tengamos debilidad por los autorretratos.

HTC es una de las compañías que lleva tiempo intentando convencernos de que algunos de sus teléfonos son especialmente buenos a la hora de captar imágenes. Pero en el caso de su terminal más avanzado, el HTC One M8, vimos que era mayor el ruido que las nueces. Mejores vibraciones nos ha dejado sin embargo su nuevo modelo Desire Eye.

Tecnología
El redactor recomienda