Es noticia
iPhone 6, Nexus 5 y Galaxy S5 Plus, comparados en una sola infografía
  1. Tecnología
todas las características de los tres modelos

iPhone 6, Nexus 5 y Galaxy S5 Plus, comparados en una sola infografía

Apple y Samsung, con sus iPhones y modelos S y Note, consiguen destacar en la elite de los smartphones y pocos, como la gama Nexus, consiguen hacerles sombra

Foto:

Aunque hay dispositivos como el OnePlus que despuntan en relación calidad precio, no son demasiado sencillos de comprar para el común de los consumidores. Además, aunque fabricantes como Xiaomi pisan los talones a Samsung y Apple gracias a su fortaleza en Asia, estas dos compañías siguen siendo la referencia en ventas en todos los mercados y sus terminales se encuentran entre los mejores en la gama alta.

Apple y Samsung, con sus iPhones y modelos S y Note, consiguen destacar en la elite de los smartphones y phablets y pocos, como la gama Nexus, consiguen hacerles sombra. Por eso, Europa Press ha recopilado las principales características de los tres modelos más destacados de Google, Samsung y Apple en la categoría de smartphones.

Desde el lanzamiento del Nexus 6 en Estados Unidos, la popularidad de su antecesor, el Nexus 5, está volviendo a subir debido a su menor tamaño y reducido precio. Hemos querido comparar sus especificaciones con los actuales buques insignia de las rivales Apple y Samsung y sus iPhone 6 y Galaxy S5 Plus.

Dimensiones y peso

Sin lugar a duda, el smartphone más grande de los tres es el Galaxy S5 Plus con sus dimensiones de 142 x 72,5 x 8,1 milímetros y también el más pesado con sus 145 gramos. En el caso del iPhone 6 y el Nexus 5 habría una especie de empate técnico porque, si bien el iPhone 6 es ligeramente más alto, el Nexus 5 es un gramo más pesado.

Las dimensiones del teléfono estrella de Cupertino son de 138,1 x 67 x 6,9 milímetros y su peso de 129 gramos; mientras que el de LG y Google mide 137,9 x 69,2 x 8,6 milímetros y pesa 130 gramos.

Hay que destacar, que sólo el Galaxy S5 Plus es resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP67, algo que ningún teléfono de Apple o de la gama Nexus ha implementado aún.

Pantalla

Al igual que en la categoría anterior, el smartphone que integra la pantalla más grande es el teléfono de Samsung con su pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED.

En este caso sí que hay una diferenciación más clara en cuanto a quién tiene la segunda pantalla más grande, que es el Nexus 5 con su pantalla de 4,95 pulgadas LCD True HD y tecnología IPS. El iPhone 6 cuenta con una pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas.

Procesador

En el procesador es donde Apple le toma ventaja a estos dos competidores. El iPhone 6 cuenta con un procesador A8 con arquitectura de 64 bits y lo complementa con el coprocesador de movimiento M8.

Le sigue el Galaxy S5 Plus con su procesador Snapdragon 805 a 2,5 GHz de cuatro núcleo fabricado por Qualcomm y al que acompaña un GPU Adreno 420. El Nexus 5, por su parte, cuenta con otro Snapdragon, pero el modelo 800 que corre a 2,26 GHz y utiliza una GPU Adreno 330.

Memoria

El Galaxy S5 Plus y el Nexus 5 tienen una memoria RAM de 2 GB por lo que es en la capacidad de almacenamiento interno donde hay una diferencia entre ambos. El de Samsung cuenta con 16 GB de capacidad, pero se puede ampliar hasta los 128 GB con una tarjeta microSD. El smartphone de LG no tiene ranura para tarjeta externa por lo que tiene 16 o 32 GB, dependiendo del modelo.

Desde Apple no son muy dados algunos de los datos técnicos de sus dispositivos y la memoria RAM no es una excepción. En cuanto a la memoria interna, el teléfono de Cupertino viene con tres modelos distintos en función de este parámetro: 16, 64 o 128 GB.

Cámaras

El Nexus 5 integra una cámara principal de 8 MP y otra en la parte frontal de 1,3 MP. Casi idénticas son las del iPhone 6 (8 y 1,2 MP, respectivamente), pero el smartphone de la manzana cuenta con la tecnología iSight (en la trasera) y FaceTime HD (en la frontal), y un estabilizador de imagen que hace que las fotos hechas con este dispositivo resalten bastante.

El sucesor del Galaxy S5 tiene una cámara principal de 16 MP y otra en la parte delantera del dispositivo de 2,1 MP para hacer selfies.

Sistema operativo

El Nexus 5 y el iPhone 6 fueron pioneros en el momento de su lanzamiento debido, precisamente, al sistema operativo que integraban de fábrica. El primero, fue el primer dispositivo con Android 4.4, que se conoce como KitKat; y el segundo, fue el primer dispositivo de Apple en utilizar iOS 8, que en sus primeras versiones generó infinidad de fallos y no ha sido hasta la versión 8.2 cuando se ha logrado una versión más estable.

El Galaxy S5 Plus viene con la versión 4.4.2 de Android, customizado con TouchWiz, la capa de personalización de Samsung.

El Nexus 5 podrá actualizarse ha Android 5.0 Lollipop y el de Samsung, aunque no hay confirmación oficial, se espera que también.

Batería

Aquí, el iPhone 6 vuelve a quedarse atrás con respecto a los otros dos competidores. El teléfono de Apple cuenta con una batería (que no se puede intercambiar) de polímero de litio de 1.810 mAh que da una autonomía de 14 horas en conversación y hasta 250 en reposo.

El siguiente en cuanto a autonomía es el Nexus 5, que integra una batería de polímero de litio de 2.300 mAh que consigue que el teléfono aguente hasta 17 horas en conversación y 300 en reposo.

El Galaxy S5 Plus es el que cuenta con la batería más potente hecha de ión de litio. Sus 2.800 mAh le confieren una autonomía de hasta 20 horas en conversación y hasta 390 horas en stand-by.

Precio

Como suele ser habitual, el terminal más caro es el de Apple. El iPhone 6 tiene un precio en España de 699 euros para el modelo de 16 GB, 799 euros el de 64 GB y 899 euros la versión de 128 GB.

El siguiente en cuanto al precio es el Galaxy S5 Plus, que en Europa vendrá a costar 599 euros, seguido del Nexus 5, que en su versión de 16 GB tiene un precio de 349 euros y en la de 32, 399 euros.

Aunque hay dispositivos como el OnePlus que despuntan en relación calidad precio, no son demasiado sencillos de comprar para el común de los consumidores. Además, aunque fabricantes como Xiaomi pisan los talones a Samsung y Apple gracias a su fortaleza en Asia, estas dos compañías siguen siendo la referencia en ventas en todos los mercados y sus terminales se encuentran entre los mejores en la gama alta.

Samsung
El redactor recomienda