la tecnológica anuncia que invertirá en españa

Silicon Valley en Madrid: Google abrirá un campus para emprendedores en 2015

Google ha anunciado este lunes que abrirá un campus para emprendedores en Madrid a lo largo de 2015. Este espacio servirá para potenciar el emprendimiento
Foto: Zona de 'networking' en el campus que tiene Google en Londres
Zona de 'networking' en el campus que tiene Google en Londres

Google ha anunciado este lunes que abrirá un campus para emprendedores en Madrid a lo largo de 2015. En un post publicado en su blog oficial los de Mountain View han explicado que esta "nueva casa" de la innovación en España pretende ofrecer un espacio donde los emprendedores puedan aprender, conectar y desarrollar esas ideas que son capaces de cambiar el mundo.

"Google comenzó su andadura en un garaje, de manera que para nosotros apoyar el desarrollo de las startups es parte de nuestro ADN. Constantemente vemos que cuando las personas tienen grandes sueños y son capaces de hacer lo necesario para llevarlos a cabo, esas ideas se terminan convirtiendo en empresas que no solo refuerzan la comunidad de las startups sino que son capaces de ayudarnos a solucionar nuestros problemas y aportan valor a la economía y al desarrollo", ha explicado la compañía.

Hemos decidido abrir el campus en Madrid porque creemos que el espíritu emprendedor se está consolidando cada vez con más fuerza"Hemos decidido abrir el campus en Madrid porque creemos que el espíritu emprendedor se está consolidando cada vez con más fuerza y por cómo está prosperando el espíritu empresarial en España. Hemos observado el crecimiento del emprendimiento de la comunidad y esperamos poder ayudar en su robustecimiento y en el desarrollo de la innovación del país y de Europa", ha añadido.

En este complejo los emprendedores podrán acceder a mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y empleados de Google.

Google ha anunciado además que también desarrollará programas específicos para la sede en Madrid donde se incluirán Campus for Moms, CampusEDU y múltiples actividades entre las que habrá tiempo para que los emprendedores puedan conversar con mentores de Google.

Madrid, segunda ciudad europea

El próximo campus que se inaugurará en la capital española no es el único de estas características con el que cuenta la tecnológica. Google abrió su primer campus para emprendedores hace dos años en Londres, al que le siguió el de Tel Aviv.

Sala de charlas en el campus de Google en Tel Aviv
Sala de charlas en el campus de Google en Tel Aviv

"Gracias a estos lugares hemos vivido momentos increíbles: en 2013, las startups del campus de Londres alcanzaron los más de 34 millones de libras y crearon 570 puestos de trabajo", ha añadido la californiana.

La compañía también ha anunciado que planea abrir a lo largo del próximo año otros tres campus más: en Varsovia (Polonia), en Sao Paulo (Brasil) y en Seúl (Corea del Sur). "Los emprendedores en el campus de Madrid se beneficiarán de esta red global de centros que incluye, entre otros, nuestro programa de intercambio Campus Exchange, que les permite acceder a espacios de trabajo en distintas partes del mundo, dentro del programa Google para emprendedores", ha concluido el gigante de internet.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

El sentido de las lágrimas de Djokovic
Crisis in Six Scenes Season 1 – Sneak Peek
Un perro llamado dolor (Luis Eduardo Aute)

ºC

ºC