Es noticia
Apple Watch contra el mundo: comienza la batalla por la muñeca
  1. Tecnología
el reloj de cupertino llegará en 2015

Apple Watch contra el mundo: comienza la batalla por la muñeca

Tras más de un año de espera, el pasado martes Apple presentó por fin su primer reloj inteligente, el Apple Watch. El nuevo dispositivo de Cupertino aterriza

Foto:

Tras más de un año de espera, el pasado martes Apple presentó por fin su primer reloj inteligente, el Apple Watch. El nuevodispositivo de Cupertino aterriza en un mercado, el delsmartwatch, que empieza a estar maduro. Pero parece ser que viene con los deberes bien hechos.

Para empezar, el Apple Watch incorpora un altavoz y conexión wifi, además de una corona digital en un lateral que permite al usuario moverse por la interfaz y ampliar la imagen de la pantalla.El reloj permite mandar y recibir mensajes, responder a las llamadas del iPhone y, con el sistema Digital Touch, enviar información tan personal como un audio o el latido del corazón.

También ofrece la posibilidad de pagar un café con Apple Pay, subir a un avión con una tarjeta de embarque de Passbook, controlar el Apple TV a distancia o buscar información para llegar a un destino.

Sin embargo, Apple no ha desvelado todavía algunas características técnicas, como por ejemplo el tamaño de la pantalla, su resolución, el almacenamientoo qué batería lleva, y lo cierto es que se va a encontrar en el mercado multitud de dispositivos similares que prometen ponerle las cosas bien difíciles. Tanto en prestaciones técnicas o diseño, como en el precio.

Había que empezar por el gran rival de Apple. ASamsung, al igual que Sony, le ha costado dar con la tecla en cuanto al modelo definitivo se refiere, porque en poco más de un año ya va por el tercero.

Tanto ensayo y error parece estar dando sus frutos porque el Samsung Gear S esuno de los más competitivos, aunque también de los más grandes.El dispositivo tiene una pantalla curva Super Amoled 360x480 de 2 pulgadasy dispone de 3G, por lo que permite realizar y recibir llamadas sin necesidad de tener el teléfono encima.

El sistema operativo que utiliza es Tizen, y entre otras funciones permite llamar y recibir llamadas, leer mensajes y responderlos con el teclado qwerty táctil o participar en las redes sociales. Por su parte, la conectividad es Bluetooth 4.0, es resistente al polvo y al agua, tiene 4 GB de memoria interna y unabatería de 300 mAh, lo que se traduce (segúnla propia compañía) en una autonomía de al menos dos días gracias a su modo ultraahorro.

El precio del Gear S aún no se ha especificado, pero se estima que rondará los 299 euros.

Probablemente el reloj inteligente con el mejor diseño al que se enfrentará Apple. El Moto 360 se presentó en público justo antes que el Apple Watch, y lo cierto es que no defraudó a nadie. Está fabricado con materiales nobles y de primera calidad. Y, a diferencia de muchos otros, se parece a un reloj de verdad.

Tiene una pantalla circular IPS LCD 320x290 de 1,5 pulgadas, es sumergible y todas las funciones que ofrece se pueden controlar con la voz, aunque no es posible responder ni realizar llamadas de esta forma. A diferencia del Gear S, necesita el teléfono para funcionar.La parte positiva es quees compatible con distintas marcas y modelos.

El sistema operativo que utiliza el Moto 360 es Android Wear yla conectividad es Bluetooth 4.0. La memoria interna es de 4 GB y la batería de 320 mAh (aunque según iFixit, que lo ha desmontado, en realidad es de 300 mAh). La pilase carga de forma inalámbrica de forma similar al Apple Watch.

El precio de este reloj es de 249 euros.

LG es, junto conSamsung, unade las compañías que más dispositivos presentacada año. Y tampoco haquerido faltar a la cita con susmartwatch. En concreto, su reloj G Watchmonta una pantalla IPS LCD 280x280 de 1,6 pulgadas activa las 24 horas. También cuenta con la certificación IP67, que le otorga resistencia al agua y al polvo.

El sistema operativo que emplea es, al igual que el Moto 360, Android Wear, necesita del teléfono para funcionary es compatible con cualquier dispositivo Android Kit Kat 4.3 o superior. Por su parte, el diseño no es muy llamativo, así como tampoco los materiales que emplea. La conectividad es Bluetooth 4.0 y la capacidad de memoria interna de 4 GB.

Por el contrario, la batería es un poco mayor que la de sus máximos rivales. Estamos hablando de 400 mAh, lo que, unido a los pocos recursos que consume, le otorga una gran autonomía.El precio es de 229 euros.

Sony fue unade las primerascompañías en apostar por los relojes inteligentes, aunque de momento parece que le está costando dar con el modelo adecuado ya que ha presentado varios modelos desde entonces.

Su Smartwatch 3 dispone de una pantalla LCD 320x320 de 1,6 pulgadas, es resistente al agua y al polvo y con él se puede realizar funciones típicas como leer correos electrónicos, eventos del calendario, mensajes, alarmas, además de notificaciones de diferentes aplicaciones. También ofrece la posibilidad de aceptar o rechazar llamadas, aunque en el caso de aceptarlas habrá que utilizar el teléfono para contestarlas.

El sistema operativo que utiliza es Android Wear y la conectividad es Bluetooth 4.0 y NFC. La batería, por su parte, es de 420 mAh y tiene 4 GB de memoria interna.

El precio oficial aún no se ha especificado, pero se estima que rondará los 250 euros.

No es propiedad de ningún gigante como los anteriores citados, pero sin lugar a dudas es de los más originales.El Pebble Steel tiene una pantalla e-paper de1,2 pulgadas, una tecnología que hace que se vea especialmente bien en exteriores, y, adiferencia de los de la competencia, noes táctil. Para compensar este pequeño inconveniente, dispone de cuatro botones que lo hacen parecer más un reloj.

El dispositivo, además, es resistente al agua y muestra todo tipo de notificaciones como, por ejemplo, correos electrónicos, WhatsApp o avisos de redes sociales. Necesita un teléfono que lo acompañe para funcionary el sistema operativo que utiliza es propio de la compañía (Pebble OS). La conectividad es Bluetooth 4.0.

Pero sin lugar a dudas lo mejor es su autonomía (la batería es de 140 mAh),que graciasa su pantalla y bajo consumo aguanta hasta los siete días. Por último, su precio es de 249 dólares.

La marca Asus presentó hace pocos díasel Zenwatch, un dispositivo sumergible y con un diseño muy cuidado del estilo del Moto 360,que hace gala de una pantalla táctil AMOLED ligeramente curvada (en la línea del Gear de Samsung), de 1,6 pulgadas y resolución 320x320.

El sistema operativo que utiliza es Android Wear y es compatible con teléfonos Android 4.3 en adelante. Sin embargo, para hacer uso de algunas prestaciones específicas es conveniente tener un terminal de la propia compañía.

La conectividad que emplea es Bluetooth 4.0 y la memoria interna de 4 GB. En cuanto a la autonomía, Asus dice que el Zenwatch aguanta más de un día antes de que comience a pedir a gritos un cargador. Para ello dispone de una pila de 400 mAh.

El Zenwatch cuenta también con 100 skins para personalizar el smartwatch al gusto del usuario. Al margen de las típicas funciones como leer los SMS o el correo electrónico, permite otras tales como el doble toque para hacer que suene, tapar la pantalla del reloj para silenciar una llamada o realizar fotografías con el móvil desde el propio reloj.

Pero lo mejor de este dispositivo es, sin duda, su precio:199 euros.

Como apuntamos antes, Apple no ha desvelado todavía algunas características técnicas de su nuevo reloj como, por ejemplo, el tamaño de la pantalla, su resolución, el almacenamientoo qué batería lleva, pero sí otras que dan una pista de por dónde van a ir los tiros.

El sistema operativo que utiliza es una variante de iOS 8 y es compatible sólo con el iPhone 5, iPhone 5C,iPhone 5S,iPhone 6 yiPhone 6 Plus con la última versión de iOS 8. Por su parte,la conectividad es Bluetooth 4.0, wifi o NFC, toda una novedad en los dispositivos de Cupertino.

En cuanto a la pantalla es Retina Display con cristal de zafiro, aunque como apuntamos todavía se desconocen sus dimensiones y resolución.

Por último, el Apple Watch estará disponible a principios de 2015, a partir de 349 dólares en Estados Unidos.

Tras más de un año de espera, el pasado martes Apple presentó por fin su primer reloj inteligente, el Apple Watch. El nuevodispositivo de Cupertino aterriza en un mercado, el delsmartwatch, que empieza a estar maduro. Pero parece ser que viene con los deberes bien hechos.

IPhone Apple Watch
El redactor recomienda