Es noticia
Apple se atreve con el reloj inteligente
  1. Tecnología
TAMBIÉN LLEGARÁ UN IPHONE 6 DE 5,5 PULGADAS

Apple se atreve con el reloj inteligente

La firma de Cupertino desvela sus nuevos productos en una presentación que ellos mismos han definido como "la más importante de los últimos 25 años"

Foto:

21:03. Y esto ha sido todo. Les dejamos para trabajar en el análisis de lo presentado. Muchas gracias por seguir la keynote con nosotros.

21:02. Recapitulamos. Se han presentado dos iPhones, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5, además de un nuevo sistema de pago móvil y el esperadísimo smartwatch. Una keynote sucinta, centrada en los productos principales y no en las mil y una nimiedades con las que nos suelen entretener en este tipo de citas.

21:00. Esto empieza a decaer. Mucha bromita para agasajar a U2 y cerrar la fiesta.

20:57. "¿Que iTunes es basura? Bueno, regalemos discos a todo el mundo", han debido razonar en Cupertino.

20:54. U2 ha venido para presentar su nuevo disco y un "botón mágico". Bono ha instado a Cook a presionarlo y ahora todo el auditorio tiene el álbum. Todos los usuarios de iTunes lo tendrán gratis. Eso son MUCHOS usuarios, dado que Apple obliga a utilizarlo para la mayoría de sus productos.

20:50. Aprovechemos el lapso para adelantar el menú de mañana. José Mendiola os contará al detalle Apple Pay, Alberto G. Luna los dos smartphones y yo me centraré en el reloj.

20:49. ¿Quieren ver a U2? Ya los tendrán más que vistos, de modo que vamos a tomarnos cinco minutos.

20:47. Entra U2 a escena, que igual hubiera podido hacerlo cuando Jobs presentó el Macintosh aquí mismo. Aquí no se ha innovado mucho.

20:45. ¡Otro one more thing! Pero no se emocionen, van a hablar de música.

20:41. Lo están enfocando mucho en su utilidad deportiva, pero no olvidemos que solo sirve como monitor. Hay que seguir llevando el iPhone a correr y, en ese caso, ¿por qué no usar una app del móvil y mirar todos los datos en casa? Esta dependencia no sé si termina de tener sentido. Por cierto, el reloj solo funcionará con versiones del iPhone 5 en adelante. A pasar por caja.

20:40. Compartimos un vídeo que ha colgado nuestro compañero Carlos Hergueta, de Europa Press.

20:38. La interfaz de usuario del programa de monitorización deportiva recuerda a los mejores tiempos de Apple. Es preciosa.

20:34. Eso sí, depende del iPhone para hacer llamadas, usar el GPS... pero nada sabemos aún de autonomía, conectividad ni precio.

20:33. Por supuesto, servirá como medidor de pulsaciones, contabilizador de pasos (tiene acelerómetro)... un gadget para hacer deporte, vamos. "Entramos en una nueva dimensión con el Apple Watch", dice Cook.

20:31. Se podrá tuitear desde el reloj. Lo que nos faltaba, amigos.

20:28. El sistema de vibración, aseguran, será capaz de indicar al conductor si tiene que girar a izquierda o derecha sin necesidad de mirar la pantalla. Si funciona será impresionante.

20:25. Han desarrollado una suerte de emoticonos animados "para mostrar más exactamente las emociones". Una chorrada que, no obstante, ha arrancado las risas del público.

20:23. Tiene un sistema de vibración para avisarnos de las alertas. No lo han querido llamar vibración, pero si no es una señal acústica...

20:21. Se puede escuchar música, ver el calendario, acceder a información... todo en formato minimalista, porque la pantalla, repetimos, es bastante pequeña.

20:19. Nos están enseñando cómo funciona el Watch. Tendrá un '"toque fuerte", con mayor presión, que vendrá a funcionar como el clásico click derecho del ratón.

20:17. Cook reconoce que llevan mucho tiempo trabajando en el reloj. Y filtrándonoslo a nosotros para quedar mal, Tim.

20:15. Habrá dos versiones del reloj, una mayor que la otra. Parece que la idea de los dos tamaños ha calado en Cupertino. Y también tres acabaos, más allá de la variedad en correas.

20:13. La pantalla no es muy grande. Menos de dos pulgadas. Eso sí, es táctil, y con la tecnología Zaphire Screen, a prueba de rayajos.

20:12. Ojo, a través de Siri puedes dictarle mensajes al reloj.

20:05. Tiene sensores en la parte posterior para tomar datos de la muñeca. Da algo de miedo.

20:04. Vamos con el reloj. Por lo que hemos podido ver, la rueda lateral del reloj sirve para hacer zoom en los mapas. Al pulsarla funciona como botón home.

20:03. Apple Watch,no iWatch. "Esperamos haber hecho el mejor reloj del mundo".

20:02. No es redondo como se especulaba, sino cuadrado. "Es el producto más personal que nunca hemos creado", dice Cook.

20:00. ¡¡¡¡HABEMUS SMARTWATCH!!!!

20:00. "Es un producto totalmente nuevo", dice Cook.

19:59. Es el reloj, seguro.

19:57. ¡¡¡ONE MORE THING!!! Cook acaba de invocar a Jobs y el auditorio se viene abajo.

19:56. Apple Pay llegará como una actualización en octubre.

19:53. Si pierdes el móvil, puedes anular todos los pagos a través de la app Find my Phone. También servirá para pagos online. ¡Como si fuera una tarjeta de crédito! Oh, sí, vaya, la seguridad. NFC es más seguro.

19:52. Apple Pay es NFC combiando con algunas características de Apple, como Passbook y Touch ID. Pero que no les engañen: es NFC tal y como ya lo conocíamos.

19:48. Elnuevo sistema de pagos se llama Apple Pay. Sí, no se han estrujado el cerebro. "Los últimos intentos de poner el marcha los pagos móviles han fallado", dice Cook. Cómo saben que tienen el poder de poner temas sobre la mesa.

19:44. Cook vuelve a escena para hablar de los pagos móviles, otra de las materias que esperábamos que tocara. "Cartera, tus días están contados".

19:42. Llegarán a EEUU el 19 de septiembre. El resto de países lo veremos "a finales de año".

19:41. Se presentan los precios. 199 dólares el de 16 GB, 299 el de 64 GB... ¿¿low cost?? No, es con contrato de dos años en EEUU. Ahora veremos el precio del terminal puro y duro. Va a ser caro.

19:36. Vamos con la cámara trasera. 8 megapíxeles, flash True Tone y una apertura f/2.2. El sensor es completamente nuevo. Promete panorámicas de 43 MP. Graba vídeo en 1080 puntos a 30 ó 60 frames por segundo.

19:34. ¡Oh! Tendrá una aplicación nativa de llamadas por wifi.

19:29. Autonomía: la versión de 4,7 pulgadas promete 14 horas de conversación con una sola carga. También se ha mejorado la conectividad LTE, ampliándola hasta las 20 bandas. En cuanto al wifi, Schiller asegura que será tres veces más rápido que el de su antecesor.

19:25. Vamos con datos del chip A8. Es de 64 bits, claro, y tiene 2.000 millones de transistores. Es un 25% más rápido que el A7, y un 50% más eficiente en gráficos.

19:21. Schiller habla del rendimiento: en teoría, el chip A8 es 50 veces más veloz que el del primer iPhone. Trampa, Phil, nos llevas demasiado lejos.

19:20. Se añaden los gestos al Plus. Parece que su manejo será muy, muy parecido al de iPad mini.

19:16. Por lo que estamos viendo, el modelo Plus tiene ciertos cambios en la interfaz de usuario.

19:13. Como se sabía, habrá un modelo de 4,7 pulgadas, el iPhone 6, y otro de 5,5, ya en el terreno phablet, que se llamará iPhone Plus. Resoluciones: 1334 x 750 y 1920 x 1080. El de 4,7 tendrá un 38% más de densidad de píxeles que el iPhone 5S y el Plus un 185%.

19:11. Los nombres oficiales: iPhone 6 y iPhone 6 Plus. También se habían filtrado. Se confirma, además, que habrá dos modelos.

19:10. EL IPHONE 6 ESTÁ AQUÍ. Y sí, es el que se ha filtrado.

19:07. Cook al escenario. "Hoy es un día crucial para nosotros. Presentaremos el mayor avance en la historia del iPhone".

19:03. Empezamos con una caída del streaming. Les recordamos que pueden seguirlo en directo desde la página de Apple... siempre que lo hagan desde el navegador Safari.

18:58. Apenas quedan dos minutos para que comience la acción en el Flint Center de Cupertino. El teatro, lleno como nunca, fue también el escenario que vio a Steve Jobs presentar el primer Macintosh en 1984.

18:30. Buenas tardes y bienvenidos a la keynote más esperada de Apple en los últimos 25 años. No lo decimos nosotros, sino Eddy Cue, jefe de servicios de Apple.

21:03. Y esto ha sido todo. Les dejamos para trabajar en el análisis de lo presentado. Muchas gracias por seguir la keynote con nosotros.

IPad
El redactor recomienda