Es noticia
Motorola remodela sus exitosos Moto X y Moto G y desvela su ansiado reloj
  1. Tecnología
Renueva ambos modelos por casi el mismo precio

Motorola remodela sus exitosos Moto X y Moto G y desvela su ansiado reloj

En la IFA de Berlín, este viernes ha sido el turno de Motorola: ha presentado su esperado 'smartwatch' y versiones mejoradas del Moto X y del Moto G

Foto:

En el contexto de la IFA de Berlín, este viernes ha sido el turno de Motorola sobre el escenario. La marca, que pasó de manos de Google a las de Lenovo en el mes de enero, ha aprovechado la cita para presentar la remodelacióndeMoto X y deMoto G, así como su ansiado reloj inteligente, Moto 360.

Renovación paraMoto X

Pocos meses después de presentar los modelos originales, Motorola ha hecho un lavado de cara y una remodelación aMoto X y Moto G. Ambos teléfonos tienen un aspecto muy parecido a sus antecesores, y mantienen unos precios moderados, aunque las actualizaciones incluidas son de calado, especialmente en el caso del primero.

Moto X ha crecido en tamaño: de 4,7 a 5,2 pulgadas de pantalla (y 1080 píxeles de resolución), pesando solo 5 gramos más. La cámara posterior también ha recibido un ascenso:de 10 megapíxeles y un flash de un solo LED a 13 megapíxeles y un aro de LEDs para el flash, además de permitir la grabación de vídeo en 4K.

Por dentro, equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y 2 gigas de memoria RAM. Por fuera mantiene un acabado de calidad, con una carcasa de madera o piel y un marco metálico que sustituye al de plástico del original.

Motorola ha prometido en la presentación del terminal que la batería del Moto X podrá aguantar todo el día, aunque, por si acaso, ha revelado también un accesorio llamado turbocargador que promete suministrar 8 horas de batería extra con una carga de solo 15 minutos.

Será posible comprarlo en España a partir del 1 de octubre (aunque ya se puede adquirir en Amazon), y el precio varía según la versión: 499 euros con 16 gigas de almacenamiento y 579 con 32 gigas.

Un lavado de cara para Moto G

Fue todo un bombazo por parte de Motorola debido a sus precio: un terminal de calidad por menos de 200 euros. Esta semana, elmodelolow costde la marca, Moto G, también recibe un lavado de cara, aunque también mantiene el nombre y el diseño del original.

La diferencia más evidente está en el tamaño de la pantalla, que pasa de 4,5 a 5 pulgadas, aunque mantiene la resolución del anterior, 720 píxeles. Su cámara trasera aumenta de 5 a 8 megapíxeles y se le ha añadido una ranura para tarjetas microSD.

Por dentro, sin embargo, se parece a la versión original lanzada el año pasado, con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y una batería de 2.70 mAh. Esto lo mantiene como un móvil muy básico, con prestaciones algo justas para quien piense darle un uso intensivo

Claro que por el precio que tiene sigue siendo imbatible: estenuevo modelo del Moto G ya se puede adquirir en nuestro país por 179 euros para la versión de 8 gigas y 199 para el de 16.

Llega el ansiado 'smartwatch'Moto 360

Aunque fue uno de los primeros equipados con Android del que se tuvo noticia, no ha sido hasta ahora cuando se ha convertido en una realidad palpable, y por el camino le han adelantado otros, como el LG G Watch o el Samsung Gear Live.

Según sus indicaciones, no es un reloj pensado para unos pocos, locos del deporte o de los gadgets, sino que quieren que llegue a todo el público. Por eso han apostado por líneas clásicas, pantalla redonda y forma poco llamativa. Un tamaño comedido (46x11,5 milímetros), un peso razonable (49 gramos) y la presencia de un botón físico reducen en teoría la sensación de llevar un gadget en la muñeca.

La pantalla, como decimos, no es muy grande: 1,6 pulgadas, con una resolución de 320x290 píxeles. Cuenta con un procesador TI OMAP3, 512 gigas de memoria RAM y 4 gigas de almacenamiento interno. Según el fabricante, es resistente al agua y al polvo.

Está equipado con Android Wear, la versión del sistema operativo pensado para dispositivos wearables, a la que Motorola ha añadido sus propios fondos de pantalla. La batería, de carga inalámbrica, dura aproximadamente un día, por lo que habrá que cargarlo más o menos con la misma frecuencia que el teléfono, algo que puede resultar molesto para los usuarios.

El smartwatch de Motorola estará disponible en España a partir del mes de octubre por un precio de 249 euros.

En el contexto de la IFA de Berlín, este viernes ha sido el turno de Motorola sobre el escenario. La marca, que pasó de manos de Google a las de Lenovo en el mes de enero, ha aprovechado la cita para presentar la remodelacióndeMoto X y deMoto G, así como su ansiado reloj inteligente, Moto 360.

El redactor recomienda