Es noticia
Escoceses ponen a la venta en eBay su papeleta para la consulta independentista
  1. Tecnología
prometen votar lo que quiera el comprador

Escoceses ponen a la venta en eBay su papeleta para la consulta independentista

"Esta votación no va a cambiar en absoluto nuestras vidas, así que he decidido no expresar mi opinión personal sino la de uno de vosotros. ¡Feliz puja!"

Foto:

La policía de Escocia está investigando la venta de votos del referéndum sobre la independencia del país que tendrá lugar el 18 de septiembre en eBay.

SegúnBusiness Insider, un vendedor de Glasgow puso en venta su voto por 1,04 libras (1,31 euros), comprometiéndose a votar lo que el comprador quisiera.

Otro vendedor de eBay, de la frontera escocesa, puso su voto en el portal con un precio de salida de 10 libras. Afirma que donará a causas benéficas lo que consigacon la venta. La oferta ha sido retirada de la web después de que la cadena de televisión STV lo contase y contactase con la policía y la Comisión Electoral.

Algunos de los ofertantes han querido explicar por qué quieren vender su voto: "¡Esta es mi pequeña partede la historia de Reino Unido! Es mi Sí o No al referéndum escocés de septiembre. Y personalmente, todo esto no me importa absolutamente nada. Este podría ser el voto decisivo, quién sabe. Soyun trabajador escocés con una casa, una bella mujer y dos hijos preciosos que son todo mi mundo. Este voto no va a cambiarnada en nuestras vidas, así que he decidido no expresar mi opinión, sino una de las vuestras. ¡Feliz puja!".

En declaraciones a STV, la policía de Escocia ha confirmado que están investigando la venta de votos del referéndum en eBay: "Nuestros dispositivos policiales para el referéndum serán adecuados y proporcionados. La prioridad de la policía de Escocia es garantizar la seguridad pública. Vamos a responder apropiadamente a cualquier problema que surja. Estamos investigando estos incidentes y por tanto no puedo comentar su resultado hasta que lleguemos a la conclusión de la investigación. Se tomarán las medidas correspondientes".

El 18 de septiembre Escocia votará sobre si debe seguir siendo parte del Reino Unido. Una encuesta reciente ha revelado un creciente apoyo a la independencia de Escocia, con el 47% de los encuestados en favor del "sí" a la independencia.

La policía de Escocia está investigando la venta de votos del referéndum sobre la independencia del país que tendrá lugar el 18 de septiembre en eBay.

El redactor recomienda