Es noticia
¿El fin de 'Tomb Raider'? Su exclusividad en Xbox hace peligrar sus ventas
  1. Tecnología
EL 69% DE las copias vendidas, DE PLAYSTATION

¿El fin de 'Tomb Raider'? Su exclusividad en Xbox hace peligrar sus ventas

Microsoft anunció el pasado martes que Rise of the Tomb Raider será un videojuego exclusivo para los usuarios de Xbox One "en 2015". ¿Y en 2016?

Foto:

Microsoft acaba de provocar un auténtico terremoto entre los fans de Tomb Raider. La compañía norteamericana anunciaba el pasado martes de forma ambigua que Rise of the Tomb Raider, uno de los juegos más esperados del año, será un videojuego exclusivo para Xbox One en 2015. “¿Y en 2016?”, es la pregunta que se repite una y otra vez en foros.

“Solo diremos lo que dijimos en el escenario. En navidades de 2015, Rise of the Tomb Raider será exclusivo para Xbox One. Eso es lo que tenemos que decir”, ha dicho Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, lo que podría dar a entender que sería una exclusiva temporal.

Por su parte, Darrell Gallagher,director de Crystal Dynamics, ha añadido más incertidumbre a este anuncio con sus declaraciones. “Esto no quiere decir que nos alejemos de nuestros fans de PlayStation y PC, ambos son grandes sistemas con grandes socios y buenas comunidades, para ellos tenemos Lara Croft y el Templo de Osiris, que llegaráa estas plataformas este diciembre y la Edición Definitiva del ultimo Tomb Raider está disponible en Playstation 4″.

¿Significa esto que solo los usuarios de Xbox podrán jugar a la próxima entrega de la saga protagonizada por Lara Croft? ¿O sucederá como ha ocurrido recientemente con juegos como Ryse: Son of Rome que, tras un periodo de exclusividad temporal, han terminado saliendo en PC? ¿Qué pasará con PlayStation?

A esta confusión tampoco ha ayudado el hecho de que en la página web de Microsoft apareciera Microsoft Studios como uno de los estudios que desarrolla el juego junto a Crystal Dynamics. Sin embargo, horas después desaparecía el nombre del estudio, lo que hace pensar que finalmente el juego llegue a otras plataformas después de la exclusividad temporal de Microsoft.

“Es evidente quehay una relación estrecha entre Xbox y Crystal Dynamicsen el nuevoTomb Raider.La pregunta ahora es si es un acuerdo del estilo deDead Risingo no”, ha tuiteado uno de los periodistas más prestigiosos en videojuegos,Geoff Keighley, refiriéndose al acuerdo exclusivo entre Xbox y Capcom.

Fuertes críticas en foros

"¿A qué viene esta estúpida decisión de dejar a vuestros fans de PC y PlayStation sin un título así de Tomb Raider? Con esta decisión, no me extrañaría nada que este pueda convertirse en el último juego de la saga. Nadie va a pagar 460 dólares solo para jugar a un juego", protesta uno de los numerosos fans de la saga en la web de la companía.

"Os he apoyado desde el primer juego. Siento que estáis apuñalando porla espalda a los fans con la noticia de que el juego será exclusivo de Xbox. Me niego a seguir apoyando. Espero que Microsoft Studios os haya pagado lo suficiente porque los vais a necesitar", comenta otro usuario.

Entre todos ellos han lanzado varias peticiones en Change.org en las que piden a Crystal Dynamics que demarcha atrás en su decisión de lanzar de forma exclusiva el próximo juego en Xbox One. "Desdes sus orígenes en 1996, Tomb Raider ha sido una franquicia multiplataforma. Esta decisión dará lugar a la desaparición de la saga", reza en una de ellas.

Solo un apunte: de las seis millones de copias de Tomb Raider Definitive Edition vendidas, el 69% son de PlayStation 4, mientras que solo el 31% restantes son copias de Xbox One. ¿Se atreverá Crystal Dynamics a una exclusividad así con estos datos?

Rise of The Tomb Raider sera el décimo título de la serie Tomb Raider y secuela directa de Tomb Raider, el brillante reinicio de la saga lanzado en 2013 que cuenta los orígenes de su protagonista Lara Croft.

Microsoft acaba de provocar un auténtico terremoto entre los fans de Tomb Raider. La compañía norteamericana anunciaba el pasado martes de forma ambigua que Rise of the Tomb Raider, uno de los juegos más esperados del año, será un videojuego exclusivo para Xbox One en 2015. “¿Y en 2016?”, es la pregunta que se repite una y otra vez en foros.

El redactor recomienda