Es noticia
¿Quieres dinero gratis? Un millonario tuitero esconde sobres de 50 euros en Madrid
  1. Tecnología
INICIATIVA 'HIDDEN CASH' DE JASON BUZI

¿Quieres dinero gratis? Un millonario tuitero esconde sobres de 50 euros en Madrid

Si vives en Madrid y te encuentras un sobre por la calle, no pases de largo. Quizá haya dinero dentro. El posible hallazgo es la iniciativa de Jason Buzi

Foto:

Si vives en Madrid y te encuentras un sobre por la calle, no pases de largo. Quizá haya dinero dentroy nadie te acusará (en principio) de conocer a Bárcenas.

El posible hallazgo tiene su explicación. Se llama hidden cashy es la iniciativa de Jason Buzi, un millonario estadounidense que ha decidido regalar dinero a los viandantes más avispados.

Todo comenzó de manera anónima, cuando un misterioso adinerado comenzó a depositar dinero en distintas zonas de ciudades de Estados Unidos. Con el tiempo, el responsable de todo acabó reconociendo ser Jason Buzi, un inversor de Silicon Valley que, de manera altruista, ya ha repartido dinero por ciudades de todo el mundo.

El proceso es el siguiente: Buzi utiliza su cuenta de Twitter para avisar de la ciudad en la que esconderá diversos sobres, que suelen contener entre 20 y 250 dólares.

Para animar un poco la cosa, el millonario suele ir dando pistas a lo largo del día para que los buscadores de sobreslo tengan algo más fácil.

26 sobres de 50 euros en el Retiro de Madrid

En Madridlos fans de este altruista inversor no se han hecho esperar. En cuanto Buzi puso la pista sobre el parque de ElRetirofueron varias las personas que se lanzaron a la caza de 26 sobres.

La suerte ha ido sonriendo a distintos tipos de gentellegando incluso a personajes como Luis, un jubilado de Madridque, según una tuitera, “consiguió tres sobres con 150 euros”.

A lo largo del díala cuenta de Twitter de Buzise está llenando de fotos de usuarios que aseguran haber encontrado algún sobre. Jason Buzi hizo fortuna en el sector inmobiliario en el área de San Francisco y declaró que se le ocurrió la idea de regalar dinero después de obtener un beneficio de seis cifras en un acuerdo inmobiliario.

A lo largo del día, la cuenta de Twitter de Buzi se está llenando de fotos de usuarios que aseguran haber encontrado algún sobre

Desde que comenzase esta andaduraJason Buzi ha repartido más de 15.000 dólares en diversas ciudades de Estados Unidos y en otras como París, Tel Aviv, Londres o México DF. El millonario vecino de Palo Alto (California), ha informado de que sus próximas paradas serán San Diego y Fresno (EEUU).

En una entrevista a la CNNeste inversor aseguraba no tener ningún interés oculto en su propuestamás allá de “poner una sonrisa en la cara de la gente”.

Si vives en Madrid y te encuentras un sobre por la calle, no pases de largo. Quizá haya dinero dentroy nadie te acusará (en principio) de conocer a Bárcenas.

El redactor recomienda