Es noticia
El as en la manga de iOS 8: pantalla partida para iPad
  1. Tecnología
una utilidad para LUCHAR CONTRA SURfACE

El as en la manga de iOS 8: pantalla partida para iPad

Hace pocos días Apple anunció su último sistema operativo iOS 8. Pero los de Cupertino no hablaron de una utilidad oculta que marcará la diferencia

Foto:

Hace pocos días Apple anunció su último sistema operativo iOS 8. La nueva plataforma para móviles y tabletas que estará disponible el próximo otoño no ha presentado cambios revolucionarios respecto a su antecesor iOS 7, pero sí incluiráalgunas mejoras sustanciales.

Entre otras novedades, iOS 8 simplifica el uso de los servicios de mensajería y correo electrónico, y mejora el sistema de autocorrección que a partir de ahora permitirá no sólo modificar palabras mal escritas sino también ofrecer posibles respuestas a mensajes recibidos incluso antes de que el usuario empiece a teclear.

También mejora Siri (que incluye Shazam), incorpora la posibilidad de enviar notificaciones basadas en la localización o la posibilidad de llevar un mayor control de la batería.Pero por lo visto no son las únicas modificaciones.

iOS 8 incorpora una funcionalidad oculta que no fue mencionada durante la pasada keynote yque permite utilizar distintas aplicaciones con la pantalla partida.

Actualmente el Surface de Microsoft permite dividir la pantalla en dos simplemente arrastrando una aplicación sobre otra que ya esté abierta. De esta forma, la tableta de los de Redmond permitetrabajar con dos aplicaciones a la vez. Algo muy útil para algunas tareas que ladiferencia del iPad y porlo que se vanagloria la propia compañíaen algunos vídeos promocionales.

Para alternar entre distintas aplicaciones en el iPad se necesita hacer doble clicken el botón Home e ir entrando y saliendo en las distintas aplicaciones. Lo que resulta un tanto incómodo.

Sin embargo, según han filtrado distintos medios norteamericanostras probar la beta,Apple ha decididoincorporar la pantalla partida en lapróxima versión del SO, en parte motivados por las sugerencias de sus usuariosque en múltiples vídeos conceptuales ya habían solicitado esta tecnología a los de Cupertino.

El iPad, cada vezmás enfocado al trabajo

El sistema de pantalla partida es una función que ya conocemos por otros fabricantes como Samsung o LG. Con esta utilidad se puede por ejemplo tomar notas al mismo tiempo que se está llevando a cabo una videollamada. Ya funciona en algunos teléfonos con pantalla grande pero resulta más útil en las tabletas ya que están más orientadas al trabajo.

No es la primera vez que Apple lanza un guiño de estas características a sus usuarios que utilizan la tableta para el trabajo. Hace poco lanzó al mercado un iPad de 128 GB con el doble de memoria que la mejor versión anterior. También vienetrabajando mucho tiempo en el ecosistema con infinidad de aplicaciones orientadas exclusivamente al trabajo como Pages o Numbers.

El propio fabricante asegura que más del 85% de las 100 empresas de la lista de la revista Fortune "tienen o evalúan la inclusión del iPad" en sus modelos de negocio.

En cualquier caso y como apuntamos, para ver las nuevas funcionalidades de iOS 8 en los dispositivos de Apple habrá que esperar hastael próximo otoño.

Hace pocos días Apple anunció su último sistema operativo iOS 8. La nueva plataforma para móviles y tabletas que estará disponible el próximo otoño no ha presentado cambios revolucionarios respecto a su antecesor iOS 7, pero sí incluiráalgunas mejoras sustanciales.

El redactor recomienda