utiliza el perfil profesional para buscar pareja

LinkedUp, la 'app' para ligar también en LinkedIn

Buscar pareja en internet no solo es habitual, sino que hay opciones para todos los gustos. Una nueva 'app' se basa en la información profesional
Foto: LinkedUp, la 'app' para ligar también en LinkedIn

Si hay algo que estamos hartos de oír es que con internet, el que no liga es porque no quiere. El abanico disponible de apps y servicios que te ayudan a buscar pareja (o lo que sea que estés buscando) es casi infinito, y muchos apuestan por hacer el proceso lo más simple posible: desliza la pantalla a un lado o a otro para indicar que el candidato te gusta o no, elige simplemente con una foto, o con la voz, localiza solteros disponibles en un mapa de tu zona.

Directo, simple y sin darle más vueltas. Pero eso no es para todos, claro. Hay quien prefiere ser concienzudo y selectivo a la hora de elegir a la que podría terminar siendo su media naranja y para esto, como en todo, el conocimiento es poder.

Por ahí tira Tinder, la popular aplicación para ligar que se basa en el perfil de Facebook de sus usuarios. Un buen muestrario de su vida social, sus gustos y sus intereses para que los usuarios sepan (más o menos) a qué atenerse con cada candidato.

LinkedIn, una red lejana al ligoteo... o no

Pero si hay una red social en la que los participantes se la juegan, esa es LinkedIn, creada por y para nuestra vida profesional: formación, experiencia, trayectoria, contactos… Una red en la que somos alguien serio, responsable y capaz, con habilidades y talentos de los que presumimos, siempre con mesura, para mejorar nuestras perspectivas y formarnos una red profesional.

¿No podría eso ser interesante también a la hora de buscar pareja? Según cuenta en una entrevista con The Guardian, Max Fischer se preguntó exactamente lo mismo, y por ello decidió crear LinkedUp, una aplicación que actúa como Tinder para LinkedIn, es decir, que recopila la información básicamente profesional que los usuarios publican en su perfil para crear un nuevo perfil de citas.

Obviamente, es cada uno el que decide cuánto quiere mostrar, aunque es necesario indicar el género, el nombre con el primer apellido y el sector profesional en el que nos movemos. A partir de ahí, el nivel de detalle es voluntario. Se pueden subir más fotos, completar con información más personal, etc.

LinkedUp confía en atraer a los usuarios gracias a una ventaja clave: la calidad de la base de datos de LinkedIn. En esta red los usuarios se juegan algo tan importante como su vida profesional, de forma que cuidan mucho la imagen que dan en ella. Eso puede resultar especialmente interesante para un sector de los que buscan pareja con la misma seriedad.

Separar placer y negocios

Pero la cosa no acaba ahí. LinkedIn es una red profesional, pero en ella se cuece mucho más, y a veces los mensajes para hacer networking y los que proponen una cita de otro tipo no se diferencian fácilmente. La periodista Elana Carlson contaba un caso de este tipo en The Daily Dot, en un artículo titulado Tíos, dejad de tirarme los trastos por LinkedIn.

No es, nunca será, ni debería ser un sitio para el ligoteo digital“LinkedIn solo tiene tres propósitos: descubrir qué edad tienen exactamente tus compañeros de trabajo, comprobar quiénes de entre tus compañeros de la universidad están en el paro y por último esa cosa horrible llamada networking. No es, nunca será, ni debería ser un sitio para el ligoteo digital”.

Así que LinkedUp viene a dejar las cosas claras. Si quieres utilizar esta red profesional para buscar pareja, utiliza la app, y así evitarás confusiones y situaciones incómodas con los que están allí solo y exclusivamente por trabajo.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
MUSTANG (Tráiler Oficial España)

ºC

ºC