Es noticia
Lauren Urasek, la mujer con más éxito en el mundo de las citas 'online'
  1. Tecnología
tiene 23 años, es maquilladora y vive en NY

Lauren Urasek, la mujer con más éxito en el mundo de las citas 'online'

No son pocos los que han recurrido a la red como forma de encontrar pareja. Lauren Urasek es una más, pero su perfil no deja indiferente a nadie

Foto:

Se llama LaurenUrasek, tiene 23 años y vive en Nueva York. Es maquilladora profesional (“artista del maquillaje” según sus palabras) y se define comouna geek de la tecnología, aficionada a estudiar astronomía, a ver hockey y a beber whisky. Y es la mujer con más éxito en el mundo de las citas por internet.

Así la eligió la revista New York Magazine para un reportaje, ya que su perfil en OkCupid, una de las redes de contactos con más usuarios del mundo, está entre los que más mensajes recibe: una media de 35 al día. Casi tres docenas de hombres intentan ligar con ella a diario y miles han votado su perfil con cinco estrellas, la puntuación más alta.

Nunca he dicho que yo fuese la mujer más atractiva ahí fuera, y habiendo crecido como un patito feo, la verdad es que fue una sorpresa

Urasek cuenta en la web Xojane.com su experiencia, asegurando que no era consciente de ser la mujer más popular hasta que la revista se puso en contacto con ella. “Nunca he dicho que yo fuese la mujer más atractiva ahí fuera, y habiendo crecido como un patito feo, la verdad es que fue una sorpresa”.

"La apariencia es lo primero para cualquiera"

¿Dónde está el truco? Pues la verdad es que es bastante evidente. Urasek es joven y atractiva. Gracias a su trabajo se pasa el día entre productos de belleza y sesiones de fotos, por lo que sabe cómo sacarse provecho al hacerse una foto, y las que decoran su perfil lo demuestran. Un selfie en el que destacan sus intensos ojos azules, o una imagen de cuerpo entero en la que se aprecian sus múltiples tatuajes. “No soy una engreída, pero creo que la apariencia es lo primero para cualquiera”.

placeholder

Además, parece haber dado con la descripción perfecta. Cita sin se pretenciosasus aficiones, que son ciertamenteoriginales en un panorama de gente a la que le gusta "salir con mis amigos" o "el cine", y le dan un aire distinto. “Si una chica increíblemente atractiva pone algo estúpido en su perfil, aun así recibirá decenas de mensajes. Así que creo que en mi caso lo que pasa es que soy inteligente y además la gente piensa que tengo buen aspecto. Creo que es tan simple como eso”.

Pero hay algo más. Recién salida de una relación que terminó mal, cuando en el mes de enero Urasek abrió su cuenta en la web de citas, pensó que no necesariamente buscaba una relación seria, y así lo indicó en su perfil, que los encuentros casuales no estaban descartados.

El 70% de los mensajes son a bocajarro, directamente vulgares. Incluso en el caso de que yo también solo busque divertirme contigo, no puedes presentarte de esta forma

“Al principio pensé que si ponía eso, los hombres se darían cuenta de que aunque no quisiera una relación seria con alguno de ellos, aun así podríamos salir a tomar algo”, cuenta. En vez de eso, esas simples palabras desataron una avalancha de mensajes, muchos de ellos más bien desagradables y vulgares.

Un blog con los peores mensajes

“El 70% de los mensajes son a bocajarro, directamente vulgares. Incluso en el caso de que yo también solo busque divertirme contigo, no puedes presentarte de esta forma”. La cosa comenzó a ser tan molesta que Urasek abrió un blog, TheyReallySaidThis, en el que expone algunos de los peores mensajes que recibe. Todos están en inglés, pero algunos tan explícitos que son fácilmente entendibles.“He recibido críticas por ello, y me han dicho que expongo a estos hombres por publicar sus mensajes. Al final tienes que entender que si no quieres que algo esté ahí fuera, no lo hagas o no lo digas”.

En definitiva, tanta atención e interés supusieron un halago y todo un subidón para su autoestima. Urasek explica que durante su adolescencia nunca fue "la chica más guapa", así que estar en posición de elegir entre muchos candidatos es una agradable novedad.

Pero en algún momento el torrente de mensajes se convirtió en algo abrumador, así que decidió cerrar su perfil y abrir uno nuevo, esta vez sin mencionar el sexo sin compromiso."La calidad de los mensajes ha mejorado". Y aún así, se define como pesimista para encontrar a un hombre que le resulte interesante. "Lo malo de tener demasiadas opciones es eso, que tienes demasiadas opciones".

Se llama LaurenUrasek, tiene 23 años y vive en Nueva York. Es maquilladora profesional (“artista del maquillaje” según sus palabras) y se define comouna geek de la tecnología, aficionada a estudiar astronomía, a ver hockey y a beber whisky. Y es la mujer con más éxito en el mundo de las citas por internet.

El redactor recomienda