Es noticia
Herramientas para 'supervitaminar' el menú de inicio en Windows 8
  1. Tecnología
solo tiene una tasa de adopción del 6,4%

Herramientas para 'supervitaminar' el menú de inicio en Windows 8

Windows 8 sigue sin convencer a muchos usuarios, que no terminan de adaptarse a su escritorio. Desde 'Teknautas' dejamos unos consejos para mejorarlo

Foto:

Le costó arrancar y nada más salir sufrió una actualización para corregir fallos. Peroaún hoy sigue sin convencer a sus usuarios, que les cuesta desenvolverse con la misma fluidez que con los sistemas operativos anteriores. Hablamos del polémico Windows 8.

Según datos de NetMarketShare, Windows 8 tiene una tasa de adopción del 6,4% a nivel global, por 4,3% de la actualización 8.1. Entre ambas versiones tan solo alcanzan el 11%. Conscientes de los problemas de manejabilidad que la interfaz Metroestá suponiendo para algunos clientes y su dificultad para encontrar contenidos, Microsoft ha facilitado una página web donde explica cómo solucionar problemas.

En Teknautas también hemos recopilado unos consejos que pueden servir de ayudapara mejorar la pantalla de inicio.

Uno de los mayores inconvenientes del nuevo sistema operativo es la ausencia del clásico botón de Inicio. Durante el pasado Build 2014, la compañía anunció que incorporaría de nuevo esta funcionalidad. También lo hizo en su blog oficial. Mientras llega, existen aplicaciones que ya lo hacen como por ejemplo Start 8, Classic Shell o Pokki.

Esta última por ejemplo, no solo ofrece la posibilidad de encontrar y abrir programas de forma más sencilla, sino que además muestra un menú de Inicio más moderno que permite buscar y organizar las aplicaciones y sitios web favoritos en el escritorio de forma similar a la que se hace en el smartphone.

Al margen, también existen algunas herramientas que permiten añadir funciones en la misma pantalla de inicio de Windows 8.Una de ellas es Star Screen Unlimited. Este programa permite agregar algunas funciones como la barra de búsqueda de Google, la fecha y la hora, un enlace al panel de control y un botón de Encendido, Apagado, Hibernación o Reinicio.

La barra de búsquedas de Google permite encontrar contenido directamente de la pantalla principal. Una vez instalado el programa,aparecerá una barra de herramientas. Si se hace click en el símbolo de infinito se puede mover de lugar.

Recuperando el botón de'Búsquedas' y la barra de 'Programas'

A pesar de que Micrososft lanzó la semana pasada Windows 8.1 Update, la mayoría de usuarios aún no lo ha actualizado. Sin embargo, conviene hacerlo ya que incluye novedades interesantes. Una de ellas es la aparición de los botones de Inicio/Apagadoy Búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, junto a la imagen de cuenta.

La última actualización de Windows 8 incluye los botones de Inicio/Apagado y Búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla, junto a la imagen de cuenta

A partir de ahora el usuario podráapagar el PC o buscar en él directamente desde la pantalla inicio de forma rápida y sencilla.

Para saber si se está ejecutando la versión más reciente de Microsoft, se aconseja consultar el apartado¿Qué sistema operativo Windows se está ejecutando en mi equipo?Para instalar la actualización más recientese debe acceder a Instalar la actualización más reciente para Windows 8.1.

Por su parte, para que aparezca la llamada Barra de Programas en la Barra de Herramientas es necesario hacer click en esta última con el botón derecho. Una vez hecho esto se abre una pestaña con una opción de Barra de herramientas.

Si se coloca el cursor encima aparece otro submenú indicando la opción de Nueva barra de tareas. Una vez allí, hay que pegar esta url: (%ProgramData%MicrosoftWindowsStartMenuPrograms) en el menú de navegación de la nueva ventana. Presionando Enter y después en el botón de Nueva carpeta, aparecerá la nueva barra que se puede mover para colocarla en la posición en la que estaba el antiguo botón de Menú de Inicio en los anteriores Windows.

Le costó arrancar y nada más salir sufrió una actualización para corregir fallos. Peroaún hoy sigue sin convencer a sus usuarios, que les cuesta desenvolverse con la misma fluidez que con los sistemas operativos anteriores. Hablamos del polémico Windows 8.

Microsoft
El redactor recomienda