Es noticia
"Lo quieres, lo tienes": una 'app' española se encarga de cumplir tus deseos
  1. Tecnología
'el deseazo' evita las búsquedas en internet

"Lo quieres, lo tienes": una 'app' española se encarga de cumplir tus deseos

Desde un disco de música hasta un viaje, pasando por unas botas de fútbol o un póster. Una 'app' española se encarga de conseguirte lo que quieras

Foto:

Desde un disco de música hasta un viaje pasando por unas botas de fútbol o un póster de la película que se te ocurra. ¿Quieres algo? Ahora lo tienes más fácil que nunca porque una aplicación española se dedica precisamente a eso. Cumplir todos tus deseos.

Bajo el eslogan "Lo quiero, lo tengo" unos jóvenes emprendedores españoles han creado una herramienta capaz de conseguir desde el móvil bolsos, masajes, vestidos o abogados, por poner solo algunos ejemplos, y con sólo realizar una acción.

Para conseguirlo, El Deseazo ha pactado con más de 14.000 empresas que responden a las peticiones de sus usuarios que las pueden escribir en la propia página de inicio o decirlas en voz alta, ya que tiene acceso al micrófono del teléfono.

Y los resultados son sorprendentes porque responde en cuestión de segundos.

Esta iniciativa empresarial, que se puso en marcha el pasado mes de abril, ha conseguido tener en menos de un año el apoyo de 300.000 usuarios y 14.000 empresas españolas (pequeñas, medianas, pero también compañías internacionales), que han apostado por su innovación.

Una fuente de clientes para las empresas

Su fundador decidió crear esta novedosa idea al encontrar dificultades para conseguir a través de internet exactamente lo que quería, que no era otra cosa que un viaje a la nieve para 30 personas con distintas necesidades.Por este motivo, decidió poner en marcha esta iniciativa con el objetivo de facilitar los deseos a todos los ciudadanos, de tal manera que fueran ellos a quienes buscaran las empresas para hacerlos realidad y no al revés.

Según ha explicado su fundador Daniel Mesas a Teknautas, "nuestra misión es que nuestrosusuarios no pierdan el tiempo y dejen de hacer búsquedas complicadas. Pensamos que es más cómodo que tú pidas un deseo y que sean las empresas las que te encuentren a ti.Solo buscamos y mostramos lo que pide el cliente. Después le dejamos en paz. El proceso puede tardar como máximo 72 horas. SI a partir de ahí quiere algo tiene que volver a pedírnoslo".

"En un principio fuemuy complicado pactar con tantas empresas. Empezamos poniéndonos en contacto con ellas una a una. Fue un trabajo muy duro porque no se lo creían ya que les estábamos consiguiendo clientes gratis. Ahora sin embargo, cobramos. Por 250 euros al año nos encargamos de buscar clientes afines a su actividad de negocio".

"Hemos saturado a pequeñas agencias de viajes que no han podido abastecer toda la demanda de nuestros usuarios", ha añadido.

Mesas asegura que al cliente no se le cobranada. Tan solo realiza su petición y recibe las ofertas. Pueden comprar o no y realizar las consultas que quiera. Como si solo quiere comparar precios.

70.000 deseos satisfechos hasta el momento

Hasta el momento ya han satisfecho más de 70.000 deseos. Entre ellos, los más demandados son tabletas, viajes, servicios profesionales, etc., además de productos como jamones o vinosy, en especial en las últimas semanas, tratamientos de belleza, entrenamientos y gimnasios.

Mesas dejó su trabajo y decidió dar el salto con El Deseazo. Ahora la empresa cuenta con 14 trabajadores y tieneprevisiones de crecer más.Antes del verano de este año su intención es llegar a Latinoamérica.

"Pensamos que esto es el futuro y que no tenemos por qué limitarnos a España. Estamos enfocados en que el servicio a la pyme sea exitoso. Y esto contempla también las empresas de fuera, pero tenemos que hacerlo con un mínimo de éxito".

Desde un disco de música hasta un viaje pasando por unas botas de fútbol o un póster de la película que se te ocurra. ¿Quieres algo? Ahora lo tienes más fácil que nunca porque una aplicación española se dedica precisamente a eso. Cumplir todos tus deseos.

El redactor recomienda