Es noticia
Cómo migrar fácilmente la agenda entre iPhone y Android (y viceversa)
  1. Tecnología
guía práctica para cambiar de plataforma

Cómo migrar fácilmente la agenda entre iPhone y Android (y viceversa)

Actualmente, en los móviles se guarda multitud de datos. Pasarlos de Android a iOS y viceversa puede ser algo muy sencillo, o convertirse en un drama

Foto: Cómo migrar fácilmente la agenda entre iPhone y Android (y viceversa)
Cómo migrar fácilmente la agenda entre iPhone y Android (y viceversa)

Actualmente, en los smartphones se guarda multitud de datos. Desde nuestras redes sociales hasta muchos de nuestros documentos y fotos, pasando por algo de suma importancia: la lista de contactos.

Foto: como-migrar-tus-datos-de-ios-a-android-en-cuatro-sencillos-pasos

Con el tiempo, esta carpeta va engordando. El problema viene cuando el usuario adquiere un terminal con otro sistema operativo que no es el suyo y quiere pasar todos los datos. En este caso, esto se puede convertir en una sencilla maniobra o en un auténtico dolor de cabeza.

Desde Teknautas vamos a explicar en unos simples pasos cómo mover nuestros datos de Android a iOS, en el caso de aquellos usuarios que adquieran un iPhone, y a la inversa. Es decir, aquellos otros que abandonen Apple y se pasen al sistema operativo de Google.

Mover los contactos de Android a iOS

Lo primero que tiene que hacer el usuario es sincronizar sus contactos del móvil Android con la cuenta de Google. Para hacerlo tiene que ir a Ajustes, después seleccionar la cuenta de Google y por último hacer click en Sincronización de contactos.

Una vez hecho esto, es necesario acceder a Ajustes del iPhone, después Correo, contactos, calend. y Añadir cuenta. Llegados a este punto solo queda pinchar en la opción Otro y por último elegir la opción Añadir cuenta CardDAV.

Una vez allí hay que rellenar los espacios de Servidor (que es google.com), Usuario (el correo electrónico), Contraseña y Descripción.

Tras completar los datos hay que pulsar en Siguiente y los contactos empezarán a almacenarse en el dispositivo iOS.

Pasar los contactos de iOS a Android

La maniobra a la inversa no es mucho más compleja. Aquellos usuarios que por cualquier razón quieran abandonar la marca de Apple y pasarse a un Android no tienen por qué pasar sus contactos uno a uno. Existen formas más sencillas de hacerlo.

Para empezar, es necesario tener sincronizado el teléfono Android con una cuenta de Gmail, además de contar con la última versión del SO. También se aconseja conectarse con el iPhone a iTunes y sincronizar la música, fotos y contactos.

Después, hay que acceder a apple.com/icloud con la ID de Apple desde el teléfono Android. Una vez allí, desde la esquina inferior izquierda es necesario seleccionar los contactos y exportarlos como CardDAV a la carpeta de descargas.

Acto seguido, solo queda entrar en Gmail y seleccionar Contactos. Desde allí se pueden importar.

Además de estas opciones en el market existen aplicaciones para sincronizar y salvar contactos, como por ejemplo Perpetuall.

Debido a que muchos usuarios no sincronizan los contactos de la agenda con Gmail, iCloud y otros servicios, unos emprendedores españoles decidieron crear esta aplicación que se encarga de actualizar la agenda del móvil con los cambios que los contactos hayan podido realizar. Siempre y cuando estos utilicen también la herramienta.

Actualmente, en los smartphones se guarda multitud de datos. Desde nuestras redes sociales hasta muchos de nuestros documentos y fotos, pasando por algo de suma importancia: la lista de contactos.

IPhone Android
El redactor recomienda