Es noticia
Viralnova.com cubre de oro a su fundador en sólo ocho meses
  1. Tecnología
la página logra cien millones de visitas al mes

Viralnova.com cubre de oro a su fundador en sólo ocho meses

Desde hace meses mantiene junto a un par de colaboradores una web con más tráfico que medios como 'Bloomberg'. Ahora quiere venderla

Foto:

El manotazo al despertador marca el inicio de una nueva jornada. A duras penas abre uno los ojos todavía embriagado por los rescoldos del último sueño en el que se paseaba por una playa tropical a la sombra de los cocoteros. El estridente pitido de esa máquina tan odiada como necesaria borra de golpe el regustillo de ron en la boca y el lejano sonido de salsa que nos ha mecido en este último sueño. Y de paso la sonrisa.

Toca ponerse la pilas y arrancar la maquinaria que alimenta ese círculo vicioso de trabajo, hipoteca, factura y sobresaltos a fin de mes. Y gracias. Los hay que están muchísimo peor. Sin embargo, hay quien ha logrado escapar de esta rutina y se está planteando dedicarse a vivir a cuerpo de rey y trabajar por el puro placer de satisfacer las inquietudes personales, no para aplacar a bancos y recibos que nos acosan.

Uno podría pensar que estamos hablando del clásico millonario que ocupa sus horas entre hoyo y hoyo en el campo de golf, o algún afortunado por el Gordo de la lotería, que los hay. No. Estamos hablando de Scott DeLong, un joven del que se sabe muy poco, pero lo suficiente: quiere dejarlo, y tiene saldo suficiente en el banco para bajarse del tren. Y parece que no llega ni a los treinta.

Supera en tráfico a 'Bloomberg' o 'Gizmodo'

¿Millonarios al instante? Sí, todavía se puede. Que se lo pregunten a este misterioso joven de una zona rural de Ohio. Sabemos que desde su ventana puede ver los campos nevados de maíz, y que es el artífice de Viralnova, un sitio con apenas ocho meses de vida y que supera ya en tráfico a, tomen asiento, Bloomberg, Gizmodo, Gawker o el New York Post, sólo por poner unos ejemplos. De ahí para abajo echen cuentas.

placeholder Scott DeLong

Uno podría pensar que tras este explosivo proyecto se podría encontrar una gran oficina repleta de redactores enganchados al café y con el rostro iluminado por la pantalla de los ordenadores. Ni de lejos. DeLong sostiene él solito el sitio desde su habitación en un perdido pueblo del estado norteamericano, contando con la ayuda de un par de freelance.

¿Mark Zuckerberg? Para crecimientos meteóricos el de DeLong, que ha situado a Viralnova entre los más grandes en un tiempo absolutamente récord y con una inversión irrisoria. Ni rondas de financiación ni cuentos chinos: un ordenador y el wifi de casa han sido munición más que suficiente para convertir en oro todo lo que toca.

"Me centro en la clave infalibledel éxito"

Si alguien se pregunta en qué consiste exactamente este sitio para conseguir semejantes marcas de visitas, por poner un ejemplo, el de Ohio está detrás de la entrañable secuencia de fotos de los viejecitos que removió nuestros espíritus. Estas perlas, encontradas bajo las piedras y muchísima habilidad en la presentación, han sido básicamente las claves del fulgurante éxito de su meteórico proyecto.

“No sé qué futuro depara a Viralnova, porque la web cambia muy rápido, pero yo me centro en lo básico: claves infalibles para el éxito”, afirmó en la única entrevista concedida que se le conoce el pasado mes de diciembre en la que por fin pusimos un rostro al sitio de moda. ¿A qué se refiere exactamente? A centrarse en contenido que guste al lector: una “clave infalible”, como dice él, pero no tan fácil de conseguir. Dicho de otra manera: nuestro protagonista ha logrado elaborar un café de sabor superior, absolutamente irresistible, pero por cuatro perras. El objetivo es fácil y evidente, lograrlo, no tanto.

placeholder Captura del portal Viralnova

Claro que esta afirmación la aseveró cuando todavía no había dibujado el futuro de su joven criatura, pero en esta historia todo va a velocidad de vértigo, y sí, él ya sabe lo que va a hacer, y será ya. Viralnova se pone en venta. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Tras apenas ocho meses de vida? Pues sí. Nadie negará que los argumentos para ello son contundentes: un tipo perdido en Ohio contando mazorcas de maíz ha alcanzado los datos de tráfico en unas pocas semanas, él solito, que empresas como Bloomberg han labrado durante varios años y con un equipo de decenas de empleados.¿Quién no va a querer poner pasta encima de la mesa ante semejante bicoca?

Cien millones de visitas en un mes

Buscando ejemplos comparativos, uno podría pensar en Snapchat, startup que rechazó una oferta de Google por valor de 4.000 millones de dólares, pero para esto también opina DeLong: “Idiotas. Son unos idiotas”. No sabemos si se refiere a compradores o vendedores… o a todos ellos. Él sabe lo que se dice.

Cualquier contenido sirve con tal de robar el cotizado clic del ratón. Y no es fácil evitar la tentación: Viralnova combina magistralmente contenido de interés de lo más variopinto (buena parte de él obtenido de Reddit), con una depurada estrategia de posicionamiento, lectura fácil y el título… Los titulares resumen planteamiento, nudo y nos dejan a medias con el desenlace

Una mezcla entre arrogancia y seguridad en sí mismo que descoloca a cualquiera, porque la fanfarronería se disuelve como un helado al sol al volver a mirar sus cifras récord. Es tal el éxito que en el About(el "Sobre nosotros") de Viralnova se puede leer claramente “No aceptamos nuevos anunciantes”. Eso ahora que cualquiera mendiga por un banner. El valor de la escasez otorga todavía mayor precio al anuncio y así aumentan los ingresos. Una hábil maniobra si realmente lo fuera, pero el de Ohio lo dice porque es así, no quiere más anunciantes que inunden su página de publicidad. Él es así y cualquiera se lo discute.

El último mes esta orgía de visitas ha alcanzado su clímax: 100 millones de usuarios han picado en alguna de sus sugerentes historias, desde los enamorados viejecillos hasta un desahuciado viviendo en una tumba. Que alguien ponga una cifra sobre la mesa para calcular cuánto vale un sitio capaz de generar eso con un par de empleados.

Cualquier contenido sirve con tal de robar el cotizado clic del ratón. Y no es fácil evitar la tentación: Viralnova combina magistralmente contenido de interés de lo más variopinto (buena parte de él obtenido de Reddit), con una depurada estrategia de posicionamiento, lectura fácil y el título…

Los titulares resumen planteamiento, nudo y nos dejan a medias con el desenlace. A ver quién se queda sin saber cómo terminan esas atractivas historias.Una especie de Mashable pero a lo bestia, directo al corazón y con contenido prácticamente inédito. ¿Sobre el futuro tan pronto como venda su criatura? Desvela parte a Business Insider: “No quiero contratar a gente. No quiero presión. Quiero ir a mi aire”.

El manotazo al despertador marca el inicio de una nueva jornada. A duras penas abre uno los ojos todavía embriagado por los rescoldos del último sueño en el que se paseaba por una playa tropical a la sombra de los cocoteros. El estridente pitido de esa máquina tan odiada como necesaria borra de golpe el regustillo de ron en la boca y el lejano sonido de salsa que nos ha mecido en este último sueño. Y de paso la sonrisa.

Empresas
El redactor recomienda