Es noticia
Google desvela que España es uno de los lugares más fotografiados del mundo
  1. Tecnología
BARCELONA ES LA TERCERA CIUDAD EN IMÁGENES

Google desvela que España es uno de los lugares más fotografiados del mundo

Barcelona y Madrid figuran entre las quince ciudades más fotografiadas del mundo. España y Europa en general captan la atención de los fotógrafos

Foto:

El sitio Sightsmap es conocido por generar mapas de calor que revelan dónde se cargaun mayor número de fotografías desde la famosa aplicación de Google, Panoramio.

El mapa representa loslugares más fotografiados de la plataforma y muestra multitud deinstantáneas con sus respectivas etiquetas geográficas.

Nada más arrancar 2014, España es una de las más capturadas por las cámaras, con Barcelona y Madrid bien situadas en el ranking global (3 y 12 respectivamente). Pero no son las únicas. Como era de esperar, Nueva York destaca entre el resto, seguida por Roma, París y Estambul.

Por continentes gana claramente Europa, ya que a estas últimas ciudades les siguen, entre las 10 más fotografiadas, otras como Praga, Budapest o Venecia.

Fuera de sus fronteras sólo nos encontramos Buenos Aires, que aguanta en una más que digna novena posición.

placeholder

Como apuntamos, el mapa está hecho con las imágenes subidas por los usuarios a Panoramio, por lo quepuede estar un poco distorsionado ya que en otros lugares como Asia utilizan servicios diferentes.

Y es que todo apunta a que si se añadiesen,algunas ciudades de China, Corea del Sur oJapón aparecerían entre las llamadas "regiones calientes".

Por su parte,África sigue siendo uno de los territorios a explorar.

Una plataforma de Google idea de unos españoles

Panoramio fue inaugurado el 3 de octubre de 2005 por dos jóvenes emprendedores españoles. Tras dispararse su número de usuarios, Google lo compró en 2007.

El sitio español permite asociar las fotografías enviadas por los internautas con la localización geográfica exacta del lugar donde fueron tomadas. La herramienta consiste en un sitio comunitario de instantáneas de distintos lugares, con opciones para compartir y explorar en Google Maps y Google Earth.

Cada ubicación se vincula con las imágenes originales, Street Viewde Google, su entrada en la Wikipedia y otros recursos en línea como un planificador de rutas.

El sitio Sightsmap es conocido por generar mapas de calor que revelan dónde se cargaun mayor número de fotografías desde la famosa aplicación de Google, Panoramio.

Madrid
El redactor recomienda