Es noticia
¿Un nuevo iPad? Apple planea algo grande con la gama Pro
  1. Tecnología
Se RUMOREA QUE PODRÍA CREAR UNA NUEVA LÍNEA

¿Un nuevo iPad? Apple planea algo grande con la gama Pro

Que 2014 va a ser un año movidito en materia de tecnología es algo que se comienza a mascar, y comenzaremos con el Consumer Electronics Show

Foto:

Que 2014 va a ser un año movidito en materia de tecnología es algo que se comienza a mascar, transcurridas apenas unas horas desde el inicio del Consumer Electronic Show en Las Vegas, la madre de todas las ferias en el sector. Pero parece que hay un fabricante para quien este año no va a ser uno más en su almanaque: Apple prepara algo grande.

Ya se sabe que en esto de los rumores se va filtrando información gota a gota y luego cada cual compone el producto en su cabeza, y así, lo primero que supimos es que el fabricante de Cupertino estaba trabajando en un nuevo iPad para completar la gama. Se filtró que esta nueva versión contaría con una pantalla de mayores dimensiones (12 pulgadas, ni más ni menos) y estaría dirigida al mercado profesional. Los primeros datos llegaron a través de la indiscreta red de proveedores en China, que dejaron caer que el fabricante había efectuado un pedido descomunal de pantallas táctiles de grandes dimensiones. Un iPad más grande podría encajar dentro de la perspectiva de un fabricante convencional… justo lo que no es Apple.

¿Cuándo veríamos el golpe de mano del fabricante de la manzana? Wang sostiene que sería en otoño de este mismo año, siguiendo el escrupuloso calendario de lanzamientos de la casa

La firma de Tim Cook estaría preparando un nuevo asalto al mercado con un producto que crearía una nueva categoría. Ha sido Patrick Wang, el director de Evercore, el que nos ha puesto sobre la pista de lo que puede llegar a finales de año. Demasiados detalles como para ser algo inventado. El directivo corrobora estas primeras filtraciones que hablan de un iPad "más grande", pero advierte de que no se trata de completar la gama con un equipo de pantalla de más pulgadas, sino que la firma va a crear una nueva línea de dispositivos.

¿De qué estaríamos hablando exactamente? Apple estaría trabajando en un equipo a medio camino entre el iPad y el MacBook Air, una especie de híbrido con el que, sin duda, atacaría al segmento profesional, pero también al doméstico, con un producto altamente versátil y que explotara lo mejor de los dos mundos. Lo primero que puede uno pensar es que este nuevo dispositivo canibalizaría las ventas de tanto iPad como MacBook, pero Apple ha dado sobradas muestras de no temer a este fenómeno y de hecho, sacar el máximo rendimiento del mismo.

¿La baza secreta? Los 64 bits

Como sugiere Wang, la estrategia de Apple pasaría por crear un híbrido entre tablet y portátil, con una batería de gran duración y al que se podría acoplar un teclado de forma que pudiera utilizarse como laptop. Para hacerse uno una idea de lo que estamos hablando, el iPad Pro, como se le ha bautizado ya en la red, sería algo semejante al Surface de Microsoft, sí ese mismo equipo ridiculizado en su día por Tim Cook por ser “confuso”. Pues bien, Apple mostraría al mercado cómo sacar el máximo provecho de este dispositivo en el ámbito del trabajo y también del ocio. Hay que pensar que el iPad es un producto veterano y el fabricante tiene claro cuál es el perfil de uso de equipo, y por descontado, cuáles sus carencias. Pero tiene constancia que la tableta se usa de manera cada vez más frecuente entre los ejecutivos y este nuevo iPad minimizaría los puntos débiles de un dispositivo de estas características como herramienta de trabajo.

Apple estaría trabajando en un equipo a medio camino entre el iPad y el MacBook Air, una especie de híbrido con el que, sin duda, atacaría al segmento profesional, pero también al doméstico, con un producto altamente versátil y que explotara lo mejor de los dos mundos

Y ya se sabe que esta marca no da puntada sin hilo. Además de introducir un equipo con un gran impacto en el mercado al que se dirige, éste iría dotado con una munición letal en el mercado: la arquitectura de 64 bits que recientemente ha incorporado al iPhone 5S y los iPad de última generación. Este salto por parte de Apple pilló con el pie cambiado a la mayoría de sus rivales, hasta el punto que un empleado anónimo de Qualcomm reconoció que la maniobra supuso una patadaal resto de los rivales. Sin embargo, la casa sacaría el máximo provecho de esta arquitectura en el presunto iPad Pro, el tablet con aspiraciones de portátil, ya que fabricar este chip es mucho más barato comparativamente que el de un MacBook Air. Y no son cifras figuradas: el procesador Intel del Air supone un 22% de los costes del equipo, mientras que el A7 del iPad a duras penas alcanza el 4% del coste total de fabricación del producto final.

¿Cuándo veríamos este golpe de mano del fabricante de la manzana? Wang sostiene que sería en otoño de este mismo año, siguiendo el escrupuloso calendario de lanzamientos de la casa. Apple situaría a un incómodo enemigo de difícil categorización por parte de los rivales, pero con un sólido gancho en el mercado, y con un abanico de rivales que asusta: ya no sólo los tablets de la competencia, sino también los portátiles low-cost y ultrabook, y por descontado, el Surface de Microsoft.

La maniobra suena a maestra, sabiendo sobre todo cómo las gastan en el mercado, pero también porque la firma de Steve Jobs seguiría fiel a su máxima: mirar a la cara del consumidor y ofrecer un equipo que dé respuestas a sus necesidades sin pararse a pensar si es un tablet, un portátil… o posiblemente los dos.

Que 2014 va a ser un año movidito en materia de tecnología es algo que se comienza a mascar, transcurridas apenas unas horas desde el inicio del Consumer Electronic Show en Las Vegas, la madre de todas las ferias en el sector. Pero parece que hay un fabricante para quien este año no va a ser uno más en su almanaque: Apple prepara algo grande.

Tecnología Steve Jobs
El redactor recomienda