EN ESTADOS UNIDOS SE VENDE POR 72 EUROS

Moto G desploma su precio y ya se postula como el 'superventas' de 2014

Parecía imposible rebajar la ecuación precio/prestaciones de la gama Nexus, pero Google ha vuelto a hacerlo. Moto G se vende por 74 euros
Foto: Imagen del nuevo Motorola Moto G (The Next Web)
Imagen del nuevo Motorola Moto G (The Next Web)

Parecía imposible rebajar la ecuación precio/prestaciones de la gama Nexus, pero Google ha vuelto a hacerlo: Moto G se venderá sin contrato en algunos establecimientos norteamericanos por 99 dólares (72 euros), según informa Los Angeles Times. Se trataría de una oferta conjunta del minorista Best Buy y el operador Verizon, dado que el smartphone se sigue vendiendo online por su precio original, 199 dólares.

Precisamente fue un empleado de Best Buy el primero en levantar la liebre el pasado lunes con una imagen del teléfono: "Y parece que se va a vender por 100 dólares", explicaba en Google+. Poco después fue el portal Droid Life quien aportó pruebas documentales y una hipotética fecha de lanzamiento: el 9 de enero. "El teléfono está llegando a las tiendas y estará disponible para la venta tan pronto como sea posible", confirma un responsable de Best Buy a Los Angeles Times.

Hace tres semanas resaltábamos el potencial de Moto G como smartphone de entrada (esto es, por debajo de los 200 euros) por estar perfectamente equilibrado sobre las tres bases que más interesan al consumidor: la pantalla, la potencia y la capacidad de actualizarse. De hecho, Motorola basó su confección en una encuesta realizada sobre 50.000 usuarios a los que se les preguntó cuáles son las caracterísiticas indispensables en el móvil perfecto.

Fuego amigo 

Con el Moto G, Google -es propietaria de Motorola desde 2011- coloca un segmento por debajo de la línea Nexus, consiguiendo el más difícil todavía. Se trata de un dispositivo que, si bien no puede ser comparado con la gama premium de su competencia, de ningún modo encuentra rivales entre las líneas más económicas. Unos rivales que, por otra parte, son también aliados en tanto que usan Android. 

Como desvela ADSLZone, el movimiento les ha caído como un jarro de agua fría. Los fabricantes de teléfonos Android no comprenden esta apuesta tan decidida de Google por el hardware cuando su core business, en principio, se encuentra en el sistema operativo. Las cadenas de tiendas se muestran perplejas ante el fuego amigo: "Este modelo [Moto G] ha dejado fuera de mercado a muchos móviles Android de gama media".

En España distribuirán el terminal de Motorola Movistar, Orange y Yoigo. Queda por saber si alguna de ellas cerrará un acuerdo con un gran minorista que se asemeje al de Best Buy y Verizon en Estados Unidos. De ser así, es complicado que al Moto G se le escape el título de móvil más vendido de 2014.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
MUSTANG (Tráiler Oficial España)

ºC

ºC