emprendedores PROSTITUTAS ESPECIALIZADAS EN LA NUEVA ÉLITE 'GEEK'

Los genios de Silicon Valley las prefieren 'geeks' (incluso pagando)

José Mendiola 10/06/2013    (06:00) Escribe tu comentario

0
Enviar
78
38
 
0
11
Imprimir
Son una raza aparte. Los geeks de Silicon Valley viven por y para la tecnología. Sostener el último grito de smartphone en sus manos es ya algo tan cotidiano que la sola mención se considera un insulto: ansían por adquirir las Google Glass y pagan mediante Square, todo en un ritmo frenético marcado por las redes sociales y conversaciones de marcianos para los oídos del vulgar mortal. 

La bahía de San Francisco vive a otro ritmo y bajo otros patrones con estrellas que marcan el paso, casi todos jóvenes y millonarios. Sus legiones de seguidores beben sus tuits o fotos en Instagram como si el mundo se acabara mañana. Esta avalancha 2.0 puede con todo, incluso con el oficio más antiguo del mundo. 

Resulta que este grupo de grupo de tecnófilos está provocando un inesperado florecimiento de la prostitución en la comarca, haciendo que algunas profesionales del sector se embolsen auténticas millonadas por la prestación de sus servicios. Pero no se trata de clientes al uso: esto frikis no demandan servicios fuera de lo común, sino un trato muy específico. Buscan 'escorts' que acepten pagos por el mencionado Square o NFC, y que desde luego, puedan mantener una conversación más o menos fluida sobre el último grito en el mundo de la tecnología y las redes sociales. Y no estamos hablando de un fenómeno aislado que aumente el volumen de negocio de las prostitutas, sino de volúmenes con muchos ceros.

"Las otras emprendedoras"

"Manteniendo una conversación geek con estos clientes puedo cobrar entre 300 y 500 dólares la hora", reconoce una prostituta que ha encontrado un filón en este incipiente nicho de mercado. Y se acabaron los anuncios en prensa: el papel es un formato jurásico para esta generación que conduce Teslas y come sushi compulsivamente. La prostituta que quiera abrirse hueco entre estos adinerados clientes deberá crearse un perfil en redes sociales y tener activadas las cuentas de Skype o Hang Out de Google, estos amantes de la tecnología se mueven en exclusiva por estos medios y no estar en ellos es ser invisible ante sus ojos.
Y se juntan el hambre con las ganas de comer, puesto que la bahía de San Francisco de una de las zonas que con más vigor defiende el derecho a ejercer la prostitución, y que, por descontado, es la cuna de la tecnología.

También del emprendizaje, y en este sentido la CNN ha destacado con ironía que las meretrices, con las ingentes cantidades de dinero que mueven en medio de este ambiente tech, deberían considerarse como "las otras entrepeneurs”, ahora que está tan en boga este término. 

¿Y cómo es este nuevo perfil de cliente? Las prostitutas especializadas en este sector lo defienden: "suelen ser amables, con mucho dinero y que trabajan en las empresas de tecnología punteras", la mayoría de ellos apenas supera la veintena, y son muy tímidos. "Una vez un cliente me pidió consejo para echarse novia", confiesa una de las prostitutas, "incluso me preguntó si para ello debería comprarse un perro". Eso mientras conducía su Ferrari...
0
78
38
 
0
11

QUE NO SE TE PASE NADA

Suscríbete a las noticias que te interesan.

AHORA EN